• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con indicaciones sobre el estado del envío

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Es la primera vez que traigo algo fuera de Europa y no estoy familiarizado con estas indicaciones. Consultando el estado del envío, me dice esto:

Último estado del envío: Salida de oficina de cambio
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino


El paquete se ha enviado por Correos.

¿Esto qué significa? ¿Puedo tener problemas de aduana? ¿Tardará mucho?
 
Última edición:
Buenas.


Es la primera vez que traigo algo fuera de Europa y no estoy familiarizado con estas indicaciones. Consultando el estado del envío, me dice esto:

[FONT=&quot]Último estado del envío: Salida de oficina de cambio [/FONT]
[FONT=&quot]El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino


¿Esto qué significa? ¿Puedo tener problemas de aduana? ¿Tardará mucho?[/FONT]
Pues nada, que está en camino, de momento nada de que preocuparse. Si tienes numero de seguimiento y empieza por SG es Singapour, si empieza por HK es Hong kong, etc.
 
Muchas gracias, Rafa.

Una cosa, ¿se puede quedar parado en la aduana o ya no hay peligro de eso?

El vendedor me dijo que no me preocupara, pero.....
 
Como dice el compañero, significa que todo está en orden, cuando te lo retiene aduanas te lo pone de forma explícita

Saludos
 
Muchas gracias, Rafa.

Una cosa, ¿se puede quedar parado en la aduana o ya no hay peligro de eso?

El vendedor me dijo que no me preocupara, pero.....

Te contesto yo también si no te importa compañero, pues en principio eso no significa que no te lo vaya a parar aduanas (lo digo por experiencia propia con un envío desde USA) pero también va a depender de cómo te lo haya enviado (la compalis... Fedex, DHL, la empresa de correos nacional) y sobre todo el valor declarado del artículo por el vendedor.

Saludos
 
Te contesto yo también si no te importa compañero, pues en principio eso no significa que no te lo vaya a parar aduanas (lo digo por experiencia propia con un envío desde USA) pero también va a depender de cómo te lo haya enviado (la compalis... Fedex, DHL, la empresa de correos nacional) y sobre todo el valor declarado del artículo por el vendedor.

Saludos

Viene por Correos.

Lo del valor declarado... no sé lo que habrá indicado.
 
Viene por Correos.

Lo del valor declarado... no sé lo que habrá indicado.

Si viene por correos hay menos probabilidades que te parece aduanas, si viene por alguna de la demoradas que te he mencionado anteriormente es sinónimo de aduanas ya que ellas mismas son agentes aduaneros.

Respecto del valor declarado hay unas tablas de Hacienda que te indican a partir de qué valor un producto está obligado a pagar el IVA
 
IMG_20180317_121128.jpg

IMG_20180317_121145.jpg
 
Aclarado. Muchas gracias de nuevo.
 
  • #12
Ayer me llego un paquete de Italia y este fué el proceso, lo enviaron el día 2, oficina de cambio y clasificado significa aduanas, no suele suceder para envíos dentro de Europa pero a veces pasa, ahora, desde fuera tiene más papeletas, armate de paciencia.
 

Archivos adjuntos

  • Envio correos.jpg
    Envio correos.jpg
    4,7 KB · Visitas: 954
  • #13
Oficina de cambio es simplemente el centro logístico, o almacén, para entendernos. El 100% de los envíos pasa por ahí tanto en país de origen como en destino, por tanto no significa ni deja de significar aduana. Que pase por aduana aquí viniendo de fuera de la UE depende de varios factores, sobre todo valor declarado pero también dimensiones del paquete y la pura suerte. Suerte!
 
  • #14
Hola

Yo creo que lo que significa es que ha salido de un almacén centralizado. La mercancía normalmente no va “punto a punto”, sino que se centraliza en almacenes grandes y de allí se expide al destino final o incluso a otros almacenes secundarios.

Edito para decir que Fugito lo ha explicado mucho mejor que yo...
 
  • #15
Oficina de cambio es simplemente el centro logístico, o almacén, para entendernos. El 100% de los envíos pasa por ahí tanto en país de origen como en destino, por tanto no significa ni deja de significar aduana. Que pase por aduana aquí viniendo de fuera de la UE depende de varios factores, sobre todo valor declarado pero también dimensiones del paquete y la pura suerte. Suerte!

Cuando llamé a correos para preguntar que significaba llegada a la oficina de cambio y clasificado me dijeron que lo habían parado en aduanas para inspeccionarlo, saludos.
 
  • #16
Cuando llamé a correos para preguntar que significaba llegada a la oficina de cambio y clasificado me dijeron que lo habían parado en aduanas para inspeccionarlo, saludos.
Pues quizás quien te atendió se equivocó, pero yo he trabajado en Correos y lo de oficina cambio, cambio de destino y estas cosas, significa que el paquete sale del país de origen y llega al país de destino, "cambia de destino" para entendernos. Si te lo para aduanas te pone otra cosa, como Retenido o algo así.

Además, al lado de cada estado hay un circulito con un ? (o una i) que si le das te dice qué significa ese estado.
 
  • #17
Pues quizás quien te atendió se equivocó, pero yo he trabajado en Correos y lo de oficina cambio, cambio de destino y estas cosas, significa que el paquete sale del país de origen y llega al país de destino, "cambia de destino" para entendernos. Si te lo para aduanas te pone otra cosa, como Retenido o algo así.

Además, al lado de cada estado hay un circulito con un ? (o una i) que si le das te dice qué significa ese estado.

Debe ser..., y lo de clasificado? creo recordar no haberlo visto antes en otros envíos, es la primera vez que me paran un paquete.
 
  • #18
Debe ser..., y lo de clasificado? creo recordar no haberlo visto antes en otros envíos, es la primera vez que me paran un paquete.
Clasificado significa que está en un centro logístico y lo han "clasificado" para enviar a destino. En ningún caso significa que te lo hayan "parado". Como te digo, en ese caso pondría "Retenido" o algo así.
 
  • #19
Compañero, cuál es tu país se origen y cuál el de destino? Que mensajería es ?
 
  • #20
Clasificado significa que está en un centro logístico y lo han "clasificado" para enviar a destino. En ningún caso significa que te lo hayan "parado". Como te digo, en ese caso pondría "Retenido" o algo así.

Entonces en mi caso no fue retenido no? mucho tiempo para un envío desde Italia cuando suele tardar una semana::Dbt::
 
Última edición:
  • #21
Entonces en mi caso no fue retenido no? mucho tiempo para un envío desde Italia cuando suele tardar una semana::Dbt::
Lo normal es una semana para envíos dentro de la UE y UK, pero puede tardar más por muchos motivos: saturación de centros logísticos, demoras, etc.
 
  • #23
Por si interesa:


[FONT=&quot]Último estado del envío: Llegada a oficina de cambio[/FONT]
[FONT=&quot]El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega[/FONT]
[FONT=&quot]19 Marzo 2018 | 10:18:20[/FONT]



¿Qué tal pinta ahora el tema aduanero?
 
  • #24
Igual, lo "normal" es que no te hagan pagar tasas en la aduana, es a través de correos así que si pagas una tasa normalmente te avisan por SMS o email para indicarte los pasos a seguir... y ahí ya son otros diez días más de espera entre envío de documentación, pagos, etc... pero no creo que sea el caso.
 
  • #25
Finalmente no habrá aduanas. Cuelgo esto esto a modo de curiosidad por si le orienta o le ayuda a alguien, y dejaré el hilo cerrado:


[FONT=&quot]Último estado del envío: Alta en la unidad de reparto[/FONT]
[FONT=&quot]El envío ha entrado en la unidad responsable de su entrega[/FONT]
[FONT=&quot]21 Marzo 2018 | 07:38:43[/FONT]

¡Y viene desde Japón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie