• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con la garantia internacional

  • Iniciador del hilo pacolb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacolb

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. En marzo del año pasado compré un Orient modelo ER2A005Y en la tienda Skywatches.com.sg.

El problema es que el reloj no carga. Se nota que al mover el reloj, el mecanismo interno del reloj que se supone que debe de moverse para que cargue, no lo hace. He pensado en usar el SAT oficial, que está en Málaga, pero tengo dudas con la tarjeta de garantía, puesto que apenas está rellena.

Me pregunto si tal como está rellena, me aceptarán la garantía.

Adjunto foto de mi tarjeta de garantia y enlace de como debe estar rellena según el SAT: https://masquerelojes.com/servicio-tecnico-oficial/reparar-relojes-orient/
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170223_182857.jpg
    IMG_20170223_182857.jpg
    54,4 KB · Visitas: 105
Hace poco estuvimos hablando de esto precisamente

https://relojes-especiales.com/thre...ste-de-verdad-la-importación-paralela.430227/

En principio sí sería válida puesto que está sellada, con la fecha puesta y no ha cumplido un año de la compra. No sé Orient, pero Citizen al menos sólo ofrece un año de garantía en la mayoría de los modelos comprados de importación.
Asegúrate antes de enviarlo por Correo (si no vas a personarte allí) de que aceptarán la garantía hablando con ellos por teléfono. Aunque como te digo, no debería de tener ningún problema.
Te dejo datos por si no los tienes:


  • Servicio Técnico Oficial Relojes Orient (Platisur)
  • C/ Hoyo de Esparteros, 11 – 1ª
  • Telf: 952223131
  • Email: sat@platisur.es
  • Web:
    lostlink.jpg

He estado ojeando un poco y especifican que debe estar bien cumplimentada con sello y fecha de compra, por lo que cumples requisitos. Yo en tu lugar presentaría factura, si la conservas, o el resguardo del pago aunque sea de PayPal.



Saludos
 
Última edición:
No dejes de informarnos porque tengo un Orient también de Skywatches que le vendría bien un ajuste, y si son válidas (siempre pensé que si aunque por pereza no lo he llevado y pasa el año el mes de Abril) lo acercaría también, Saludosss
 
Gracias por la respuesta. Es que yo no la veo muy bien cumplimentada. Falta la numeración de la caja (que no sé que es), el sello es algo simple y no tengo los datos del comercio ni su identificación fiscal.

De todas formas, les he enviado un email.
 
No dejes de informarnos porque tengo un Orient también de Skywatches que le vendría bien un ajuste, y si son válidas (siempre pensé que si aunque por pereza no lo he llevado y pasa el año el mes de Abril) lo acercaría también, Saludosss

¿Tu libro de garantía también está así de escueta?.
 
Yo hace tiempo les llamé, y me dijeron que ellos solo se hacian cargo de Orient vendidos por CO en España. Que se lo tenia que mandar al CO distribuidor que me vendió Orient fuera de España, concretamente Alemania, y que él tramitase la garantía. Menudas mafias tienen los amigos. Después de esa contestación, ya me espero cualquier cosa de las garantías de las firmas.
 
Última edición:
Bueno, pues me han contestado negativamente. Hago un copia-pega de la contestación.

Buenas tardes,
Siento decirle que la garantía no está debidamente rellena ya que solo tiene el sello de la tienda, en este caso virtual, pero no tiene el sello del distribuidor de dicho país como te adjunto en la imagen
Lo único que le puedo decir es que nos envíe dicho reloj y nosotros le daremos presupuesto de reparación sin compromiso alguno a la espera de su confirmación o no
Saludos,


Manolo Ruiz

Platisur, S.L.
Hoyo de Esparteros 11-1º
29005 Málaga.
Teléfono fijo: 0034 952 223 131


Además, me han mandado un archivo en pdf con el título: Aviso garantias mal rellenas PUBLICO., que no me atrevo a adjuntar, pero que dice lo siguiente:

Hemos observado que relojes con nuestra marca están en venta en algunos sitios de venta de Internet, entre los cuales pueden verse aparentes falsificaciones o modelos a precios irracionales. Tenga en cuenta que las transacciones que realice con tales sitios corren por su exclusiva cuenta y riesgo, en especial en cuanto a la calidad de los productos y el servicio técnico a disponsición de éstos. Por favor, asegúrese de que realiza su compra en relojerías cualificadas y exija que su garantía venga debidamente cumplimentada (en el caso de España la garantía será de dos años).


Definitivamente, la garantía internacional para relojes comprados en países asiático no parece que sirvan de mucho. Tendré que llevarlo a un relojero de confianza de mi localidad.
 
El número que dices es el número de identificatión individual del reloj. Digamos vulgarmente su DNI. Hay marcas cuyo número individual aparece grabado en la tapa del reloj a simple vista. Pero hay otras marcas que ponen el número dentro del mecanismo o bien en la trasera de la tapa del reloj o bien ni tienen número personalizado.
Por completar la información, este número es básico en una denuncia si te roban o pierdes tu reloj

Gracias por la respuesta. Es que yo no la veo muy bien cumplimentada. Falta la numeración de la caja (que no sé que es), el sello es algo simple y no tengo los datos del comercio ni su identificación fiscal.

De todas formas, les he enviado un email.
 
Bueno, pues me han contestado negativamente. Hago un copia-pega de la contestación.

Buenas tardes,
Siento decirle que la garantía no está debidamente rellena ya que solo tiene el sello de la tienda, en este caso virtual, pero no tiene el sello del distribuidor de dicho país como te adjunto en la imagen
Lo único que le puedo decir es que nos envíe dicho reloj y nosotros le daremos presupuesto de reparación sin compromiso alguno a la espera de su confirmación o no
Saludos,


Manolo Ruiz

Platisur, S.L.
Hoyo de Esparteros 11-1º
29005 Málaga.
Teléfono fijo: 0034 952 223 131


Además, me han mandado un archivo en pdf con el título: Aviso garantias mal rellenas PUBLICO., que no me atrevo a adjuntar, pero que dice lo siguiente:

Hemos observado que relojes con nuestra marca están en venta en algunos sitios de venta de Internet, entre los cuales pueden verse aparentes falsificaciones o modelos a precios irracionales. Tenga en cuenta que las transacciones que realice con tales sitios corren por su exclusiva cuenta y riesgo, en especial en cuanto a la calidad de los productos y el servicio técnico a disponsición de éstos. Por favor, asegúrese de que realiza su compra en relojerías cualificadas y exija que su garantía venga debidamente cumplimentada (en el caso de España la garantía será de dos años).


Definitivamente, la garantía internacional para relojes comprados en países asiático no parece que sirvan de mucho. Tendré que llevarlo a un relojero de confianza de mi localidad.
No creo que tenga nada que ver que compres en el extranjero o en España. El asunto aquí es que la garantía no está debidamente cumplimentada y que Skywatches como Creación Watches o Watches Hub que yo sepa no son distribuidores oficiales y la marca de lava las manos.

Estas webs que conocemos todos ofrecen los relojes a precios mucho más baratos que los canales de distribución oficial. Pero hay que ser consciente de que compramos un reloj sin garantía.

Suerte con la reparación, seguramente no sea nada y lo podrás arreglar por poco dinero.

Un saludo.
 
  • #10
Es la primera vez que leo algo así. Me parece increíble que se desentiendan de esa forma de sus propios relojes, compren donde se compren.
Habla con skywatches. La garantía internacional es obligatoria. Seguro que responden.
Suerte

Bueno, pues me han contestado negativamente. Hago un copia-pega de la contestación.

Buenas tardes,
Siento decirle que la garantía no está debidamente rellena ya que solo tiene el sello de la tienda, en este caso virtual, pero no tiene el sello del distribuidor de dicho país como te adjunto en la imagen
Lo único que le puedo decir es que nos envíe dicho reloj y nosotros le daremos presupuesto de reparación sin compromiso alguno a la espera de su confirmación o no
Saludos,


Manolo Ruiz

Platisur, S.L.
Hoyo de Esparteros 11-1º
29005 Málaga.
Teléfono fijo: 0034 952 223 131


Además, me han mandado un archivo en pdf con el título: Aviso garantias mal rellenas PUBLICO., que no me atrevo a adjuntar, pero que dice lo siguiente:

Hemos observado que relojes con nuestra marca están en venta en algunos sitios de venta de Internet, entre los cuales pueden verse aparentes falsificaciones o modelos a precios irracionales. Tenga en cuenta que las transacciones que realice con tales sitios corren por su exclusiva cuenta y riesgo, en especial en cuanto a la calidad de los productos y el servicio técnico a disponsición de éstos. Por favor, asegúrese de que realiza su compra en relojerías cualificadas y exija que su garantía venga debidamente cumplimentada (en el caso de España la garantía será de dos años).


Definitivamente, la garantía internacional para relojes comprados en países asiático no parece que sirvan de mucho. Tendré que llevarlo a un relojero de confianza de mi localidad.
 
  • #11
¿Tu libro de garantía también está así de escueta?.

Si yo puse los datos que fatltaban con un boli del mismo color solo sello y fecha , ni siquiera modelo ni serial, saludos
 
  • #12
Si el reloj es original como lo es, y está vendido por un distribuidor oficial (si no lo fuera Orient no le proveería de sus relojes) no entiendo nada, está claro que fuera los relojes son mas baratos pero siguen siendo Orient con una garantía internacional sellada, ¿se debería poner una queja en Orient global? Saludossss
 
  • #13
Si el reloj es original como lo es, y está vendido por un distribuidor oficial (si no lo fuera Orient no le proveería de sus relojes) no entiendo nada, está claro que fuera los relojes son mas baratos pero siguen siendo Orient con una garantía internacional sellada, ¿se debería poner una queja en Orient global? Saludossss


No hace falta ser distribuidor oficial de una marca para venderla, la marca no suministra a estos vendedores, si no que éstos compran a directamente a distribuidores oficiales sin que la marca intervenga, por eso no pueden dar la garantía oficial de la marca. El tema no es la garantía en sí, que también, si no que el cliente no lo compra a un distribuidor oficial, por lo tanto el SAT no lo va a reparar con la garantía. Es el problema de comprar a distribuidores no oficiales (lo mismo que algún mercante del foro o vendedor de ebay), que la garantía te la da el vendedor no la marca, y por tanto la tiene que tramitar el vendedor.

Hay que entender que a las marcas este mercado paralelo, o "gris", no les gusta, ya que estas piezas no pasan por el canal oficial, y escapan al control de la marca, por lo que es entendible que no quieran hacerse cargo de estos relojes a través de una garantía que no han dado.

En cuanto a las garantías internacionales, lo mismo. Si se compra a un CO extranjero la garantía sirve igual que si se compra a un CO español. Pero si no es CO da igual donde lo compres, no hay garantía oficial.
 
  • #14
Desde mi punto de vista las garantías vienen mal selladas o no selladas incluso de comercios consolidados (me refiero a Internet). A priori, debería valer con la factura que viene con la fecha y todos los datos acompañada de la tarjeta de garantía tal como esté. Los SAT suelen poner todas las pegas del mundo, hasta el punto, como tu mismo indicas, que casi que tienes que comprar el reloj donde y como ellos te digan. Pros y contras del comercio electrónico y la aldea global, pero menos.
Suerte y un saludo.
PS.- Aparte de estas marrullerías, acabo de hacer una compra en el gran Amazon Pérfida Albión, e inmediatamente han bajado el precio 200 GBP (tela), y no me dejan hacer el cambio. Desde que Blas de Lezo les dio para el pelo están cabreados. Si no lo pongo destrozo la pantalla del ordenador. Espero que los moderadores me disculpen este abuso de confianza. Además, por experiencia digo que la garantía NO vendrá sellada (hace un mes les compre un Seiko y vino "in albis", o sea en blanco).
 
Última edición:
  • #15
Bueno, pues me han contestado negativamente. Hago un copia-pega de la contestación.

Buenas tardes,
Siento decirle que la garantía no está debidamente rellena ya que solo tiene el sello de la tienda, en este caso virtual, pero no tiene el sello del distribuidor de dicho país como te adjunto en la imagen
Lo único que le puedo decir es que nos envíe dicho reloj y nosotros le daremos presupuesto de reparación sin compromiso alguno a la espera de su confirmación o no
Saludos,


Manolo Ruiz

Platisur, S.L.
Hoyo de Esparteros 11-1º
29005 Málaga.
Teléfono fijo: 0034 952 223 131


Además, me han mandado un archivo en pdf con el título: Aviso garantias mal rellenas PUBLICO., que no me atrevo a adjuntar, pero que dice lo siguiente:

Hemos observado que relojes con nuestra marca están en venta en algunos sitios de venta de Internet, entre los cuales pueden verse aparentes falsificaciones o modelos a precios irracionales. Tenga en cuenta que las transacciones que realice con tales sitios corren por su exclusiva cuenta y riesgo, en especial en cuanto a la calidad de los productos y el servicio técnico a disponsición de éstos. Por favor, asegúrese de que realiza su compra en relojerías cualificadas y exija que su garantía venga debidamente cumplimentada (en el caso de España la garantía será de dos años).


Definitivamente, la garantía internacional para relojes comprados en países asiático no parece que sirvan de mucho. Tendré que llevarlo a un relojero de confianza de mi localidad.

en realidad el problema es que en españa seguramente la marca la lleve una distribuidora española, por ejemplo seiko la llevaba geresa que eran los dueños de la marca radiant, y las distribuidoras que en realidad no son parte de orient no les hace gracia hacerse cargo de relojes que no han salido de su red de distribucion.

como ejemplo en el mundo fotografico finicon, distribuidora de nikon, no se hace cargo de camaras no vendidas por ellos, generalmente las comprads en españa y creo que andorra, en cambio olympus que su SAT si es de la marca no suele presentar problemas con la garantia internacional.
 
  • #16
Seiko lo lleva Geresa pero mirar esto.....nos comen los chinos como dicen en un monologo, y tan impunes, ponen como que venden desde Madrid, los precios obviamente ni aduanas ni nada.................y que hace Geresa? (SPAIN-FIRST CON TODO EL MORRO PONEN)
https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=spain-first

Y ya no solo Seiko, sino Citizen, casio, etc, vamos que hablamos de un 50% en muchos modelos, esta gente se come a comercios, mercantes, etc, sus precios son un sin palabras, y si sigue así pues..... adios tiendas físicas bajo mi entender
 
  • #17
Como os comente anteriormente el mío es Alemán y me dijeron exactamente lo mismo. No es solo con los asiáticos. Yo dispongo de su factura y todo y me dijeron....que ellos no se hacian cargo, cosa que no veo lógica internacional es internacional...yo compro un bmw en Munich....y me vengo por trabajo a España y me lo arreglan en cualquier concesionario.
 
  • #18
en realidad el problema es que en españa seguramente la marca la lleve una distribuidora española, por ejemplo seiko la llevaba geresa que eran los dueños de la marca radiant, y las distribuidoras que en realidad no son parte de orient no les hace gracia hacerse cargo de relojes que no han salido de su red de distribucion.



Ahí está el tema.

Además, hay que tener en cuenta para los distribuidores oficiales es muy complicado luchar contra la "importación paralela", básicamente porque es legal. Entonces lo que hacen es no hacerse cargo en garantía de los relojes comprados a través de esos vendedores no autorizados por ellos. Si lo pensamos bien, también es una manera que tienen de luchar contra esa importación paralela, porque más de un cliente se lo pensará dos veces antes de comprar un reloj a un vendedor no autorizado si después no puede hacer uso de la garantía oficial ante cualquier problema.

Por otro lado, las garantías internacionales por supuesto que sirven, pero deben estar correctamente rellenadas y selladas por un CO de la marca, al igual que las nacionales.
 
  • #19
Mucha diferencia de precio debe ser para aventurarse a comprarlo por la vía paralela, pagas menos pero te arriesgas también y a veces sale más caro, hay que pensar en eso también
 
  • #20
Como os comente anteriormente el mío es Alemán y me dijeron exactamente lo mismo. No es solo con los asiáticos. Yo dispongo de su factura y todo y me dijeron....que ellos no se hacian cargo, cosa que no veo lógica internacional es internacional...yo compro un bmw en Munich....y me vengo por trabajo a España y me lo arreglan en cualquier concesionario.

A ver. Otra vez. Que el tema no es la factura. El tema es que si lo compras en un distribuidor oficial y tienes la garantía correctamente rellena, te lo van a reparar en garantía lo hayas comprado aqui o en Madagascar.
Si no lo has comprado en distribuidor oficial te lo van a reparar (si aceptas el presupuesto) pagando. Y esto también es para relojes comprados aquí y no Madagascar.

Tu no tienes garantía válida de la marca. Tienes una garantía del vendedor. Deberás reclamarle a Skywatches (o a quien se lo hayas comprado ) y el te tendrá que da una solución.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
A ver. Otra vez. Que el tema no es la factura. El tema es que si lo compras en un distribuidor oficial y tienes la garantía correctamente rellena, te lo van a reparar en garantía lo hayas comprado aqui o en Madagascar.
Si no lo has comprado en distribuidor oficial te lo van a reparar (si aceptas el presupuesto) pagando. Y esto también es para relojes comprados aquí y no Madagascar.

Tu no tienes garantía válida de la marca. Tienes una garantía del vendedor. Deberás reclamarle a Skywatches (o a quien se lo hayas comprado ) y el te tendrá que da una solución.

Saludos
Yo lo compré en www.schoeneuhren.de, CO oficial Orient en Alemania.....y te dicen lo mismo. Es si lo venden ellos o si no, se les ve el plumero rápidamente.
 
  • #22
Yo lo compré en www.schoeneuhren.de, CO oficial Orient en Alemania.....y te dicen lo mismo. Es si lo venden ellos o si no, se les ve el plumero rápidamente.
Hola.

Si esta vendido en distribuidor oficial y tienes la garantía sellada se tienen que hacer cargo. Y si no, denuncia en consumo.

Un saludo
 
  • #23
Hola.

Si esta vendido en distribuidor oficial y tienes la garantía sellada se tienen que hacer cargo. Y si no, denuncia en consumo.

Un saludo


Tal cual. Aunque quizás antes de ir a consumo yo hablaría directamente con la marca, y según lo que diga la marca ir a consumo (o no).
 
  • #24
Tal cual. Aunque quizás antes de ir a consumo yo hablaría directamente con la marca, y según lo que diga la marca ir a consumo (o no).
Jajajajaaa.

Si tienes razón. Yo es que cuando me dicen que no a algo a lo que se que tengo derecho soy bastante radical.
 
  • #25
Por eso os lo comentaba, que mi caso era de un CO alemán. Y actúan igual. Respondió www.schoeneuhren.de, perfectamente tanto en recogida como entrega del reloj. Pero los Malageños vamos 0 patatero, no si los alemanes les pusieron alguna reclamación. Yo sinceramente ya no quiero nada con ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie