• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con correas LD

  • Iniciador del hilo Elhovam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elhovam

Elhovam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, supongo que como le habrá ocurrido a otros propietarios del Longines Legend Diver, mi correa está literalmente desintegrándose, motivo por el que las puestas han decaído y ha quedado este verano relegado a un cajón. La verdad que he llegado a plantearme el darle salida e irme a por un Hydro de los nuevos, pero sé que al cabo de poco lo echaré de menos y más aún por el significado de su compra y la ilusión que me hizo adquirirlo.

Mi pregunta va dirigida a qué opción de correa tomar:
adquirir una de caucho (la del nuevo LD creo que es de ese material y le da textura como si fuese el trenzado de una milanesa), ahorrar e ir a por la milanesa oficial de Longines (aunque creo que el precio se dispara bastante) o optar por una Hirsch heritage en color tostado a la que le he echado el ojo. Si algún propietario puede arrojar luz sobre su experiencia, estaré muy agradecido. Descarto repetir con la original del reloj, dada la mala experiencia.

Gracias de antemano!
 
Hola, yo lo tengo desde hace 2,5 años, y la verdad es que la correa original me encanta, y la tengo bastante nueva. Eso sí, el reloj lo alterno con otros (lo suelo usar 2-3 días semana) y eso sí, en verano se la cambio por una nato, ya que la original me da mucho calor, y me suda mucho la muñeca. Creo que el hacer esto, alarga bastante la vida de las correas de cuero, que en verano sufren mucho.
Cualquiera de las dos opciones me parece buena: o milanesa o caucho xa el verano... éstas andan sobre los 150-200 euros?...
 
Gracias! En mi caso las puestas han sido muy pero que muy escasas y la correa, pese a todo, se ha ido haciendo añicos. La verdad es que la original es estéticamente genial, pero mi experiencia no ha sido buena.
 
Si es el de la caja color acero, yo creo que le va cualquier tipo de correa, desde metálica, piel, incluso las nato

Yo le cogería varias e iría cambiando según la ocasión

Saludos
 
Personalmente, dentro de ponerle milanesa que, bajo mi punto de vista, es la opción que mejor le queda, optaría por una STAIB mate con cierre de buzeo.

20190907_224039.jpg

La milanesa original la encuentro demasiado brillante.
 
Yo también tengo el LD, y la verdad es que cualquier tipo de correa le queda bien. Pero si quieres algo parecido a la original cien veces mejor, yo te recomiendo la Hirsch Arne en color negro. Es de piel muy suave que imita la textura sailcloth, con el interior de caucho marrón, ideal para cuando hace calor. Yo la llevo con la hebilla original del LD y queda espectacular. Y no es cara, creo que está en los 60/70€.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
98eae07933a4ee8488ca35347fb79aa0.jpg
La orginal es una pasada, el unico pero puede ser que el cierre es acabado espejo... por lo demas es increible y con unos acabados de calidad.
 
Yo la correa original apenas la he usado, por eso la tengo prácticamente como nueva, casualmente la lleva puesta desde hace mes o mes y pico, estoy pensando en comprar una Sailcloth de calidad pero a poder ser sin piel por la cara interior para usarla en los meses de calor (apenas 8 meses al año) y dejar la original para el frío.

Lo que si es cierto es que las Sailcloth le sientan de vicio, pero las de piel también, la milanesa, etc... si es que lo que le pongas le sienta bien.
 
Muchas gracias a todos! Echaré un ojo a las dos milanesas que habéis puesto y a ese modelo de Hisrch que no tenía visto.
De nuevo, gracias!
 
  • #10
Yo también tengo el LD, y la verdad es que cualquier tipo de correa le queda bien. Pero si quieres algo parecido a la original cien veces mejor, yo te recomiendo la Hirsch Arne en color negro. Es de piel muy suave que imita la textura sailcloth, con el interior de caucho marrón, ideal para cuando hace calor. Yo la llevo con la hebilla original del LD y queda espectacular. Y no es cara, creo que está en los 60/70€.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Por mi experiencia, este tipo de correas aúnan el diseño con la practicad del caucho interior para el verano,pero son incomodas en la muñeca,en mi caso se me "tatúa" el dibujo demasiado y se hace a veces incómoda si la llevas apretada

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
  • #11
Por mi experiencia, este tipo de correas aúnan el diseño con la practicad del caucho interior para el verano,pero son incomodas en la muñeca,en mi caso se me "tatúa" el dibujo demasiado y se hace a veces incómoda si la llevas apretada

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Pues a mí me van de lujo, tengo varios modelos con ese forro y en verano van genial para evacuar el sudor. Evidentemente, si la llevas apretada (yo las llevo así) el dibujo se marca, pero como cualquier otra correa o armis. Para mí es la solución ideal para llevar correas de piel en verano.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues a mí me van de lujo, tengo varios modelos con ese forro y en verano van genial para evacuar el sudor. Evidentemente, si la llevas apretada (yo las llevo así) el dibujo se marca, pero como cualquier otra correa o armis. Para mí es la solución ideal para llevar correas de piel en verano.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Hola, donde la has comprado?
No se si se pueden hacer este tipo de preguntas (soy nuevo en el foro) si no es asi ruego al moderador elimine mi mensaje.
Gracias.
 
  • #13
Hola, donde la has comprado?
No se si se pueden hacer este tipo de preguntas (soy nuevo en el foro) si no es asi ruego al moderador elimine mi mensaje.
Gracias.
Yo las compro en mis relojerías habituales, pero por internet hay muchas webs que las venden, al igual que en ebay. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #14
La verdad es que su [infame] sailcloth le cae especialmente de perlas, pero con lo versátil que es casi todo le va bien :yes:

Por añadir otra opción, mi MDD lo lleva últimamente con un remedo actual de Geckota de las clásicas Tropic y le sienta estupendamente. No localizo ahora foto, lo siento :ops:
 
  • #15
Yo tambien tengo el LD y la verdad que aunque no lo uso con mucha frecuencia, tengo que decirte que la correa original la tengo impecable y es con la unica que lo he usado, por lo que pienso que la tuya vendría defectuosa, no se.
 
  • #16
La verdad es que su [infame] sailcloth le cae especialmente de perlas, pero con lo versátil que es casi todo le va bien :yes:

Por añadir otra opción, mi MDD lo lleva últimamente con un remedo actual de Geckota de las clásicas Tropic y le sienta estupendamente. No localizo ahora foto, lo siento :ops:
Yo también le suelo poner una tipo Tropic y coincido en que le va de maravilla, sobre todo para acentuarle su carácter vintage.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #17
La verdad es que su [infame] sailcloth le cae especialmente de perlas, pero con lo versátil que es casi todo le va bien :yes:

Por añadir otra opción, mi MDD lo lleva últimamente con un remedo actual de Geckota de las clásicas Tropic y le sienta estupendamente. No localizo ahora foto, lo siento :ops:

¿estas?

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Yo también tengo el LD, y la verdad es que cualquier tipo de correa le queda bien. Pero si quieres algo parecido a la original cien veces mejor, yo te recomiendo la Hirsch Arne en color negro. Es de piel muy suave que imita la textura sailcloth, con el interior de caucho marrón, ideal para cuando hace calor. Yo la llevo con la hebilla original del LD y queda espectacular. Y no es cara, creo que está en los 60/70€.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo. Tengo esta misma, y dos Tropics originales (una la Sport de agujeros grandes). Para ir más formal, le pongo esta. Muchísimo mejor que la original, y se adapta perfectamente a la muñeca.
 
  • #19
Has pensado en una correa de tejido de cordura o nylon o similar?
 
  • #20
Has pensado en una correa de tejido de cordura o nylon o similar?
Las he ojeado, pero ante las recomendaciones que me han hecho, he encargado la Hirsch Arne. Esta semana me llegará y espero ser capaz de reemplazar la que lleva...
 
  • #21
¿estas?

lostimage.jpg


Saludos

No, no sé por qué llaman Tropic a esas (también a mí me ha llevado ahí al buscar Geckota Tropic). Me refiero a estas otras que veo que las llaman Tropical, y que son las que realmente se parecen a las Tropic clásicas

lostimage.jpg


Y si te animas con las relanzadas Tropic genuinas, aquí las tienes: https://tropicstrap.com/

Si es como dicen y realmente se parecen a las vintage, puede que compense la diferencia de precio, pero no lo sé, porque las nuevas no las he tenido en la mano. Sí te digo que las de Geckota cuestan casi una cuarta parte y me sorprendieron muuuuuuuy gratamente.

Añado foto con la de geckota:

20190908_210627.jpg
 
Última edición:
  • #22
La verdad es que la Geckota queda preciosa. Me la apunto, gracias.
 
  • #23
Las he ojeado, pero ante las recomendaciones que me han hecho, he encargado la Hirsch Arne. Esta semana me llegará y espero ser capaz de reemplazar la que lleva...
Buena elección. A parte de la del LD, yo le he puesto una gris al Certina PH200 que queda excelentemente bien.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #24
Opino igual. Con calor milanesas o nato. Al LD todo le sienta bien
 
  • #25
Compañero que no te frene la correa y el cambio de la misma, Al LD le queda bien casi todas.Yo tuve uno y lo primero que hice fue ponerle una hirsch Artisan marrón parecida a la antigua Terra Habana y créeme que ganó muchiiiiissssiiiimmmoooo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie