• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con un carga manual 15j

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Zeno de carga manual que cero que lleva este calibre de ETA 2801-2 de 17 rubies, y me da la sensacion que mientras lo tengo puesto no adelanta casi nada + 1 minuto como mucho en 14 horas, sin embargo me estoy dando cuenta que cuando lo dejo por la noche en la mesita a la mañana siguiente aparece dos minutos mas de adelanto.
¿Puede ser esto asi?.
¿Se tendra que hacer el "rodaje" y cuando todo ajuste ira mejorando?.
Por cierto tengo otra duda ¿cada cuanto hay que darle cuersda y si esta tiene tope o no?, es que a veces le doy como 30 digamos medios giros y no he notado resistencia y me da un poco de miedo.
Gracias y un saludo.:ok::
 
Hola Paul-Rss

En primer lugar yo te diría que un adelanto de 1 minuto en 14 horas es muchísimo; ese reloj necesita un buen ajuste ya.

Por otro lado, es normal cierta diferencia entre la marcha del reloj cuando lo estas utilizando y cuando esta sin moverse encima de una mesa, aunque esa diferencia que tu dices quizás sea también excesiva

Y finalmente, a un reloj de cuerda manual yo creo que es bueno darle cuerda todos los días aunque ésta te dure justito 2 días, y no tengas miedo en darle cuerda( aunque siempre con cuidado)ya que es fácil detectar cuando se ha llegado al tope de la cuerda.

Saludos
 
También puede pasar, según lo que he leido en otros hilos, que alguna vuelta del espiral esté montada o que estén pegadas entre sí, lo que explicaría tanto adelanto.
 
También puede pasar, según lo que he leido en otros hilos, que alguna vuelta del espiral esté montada o que estén pegadas entre sí, lo que explicaría tanto adelanto.
Si tuviera una vuelta de espiral montada ó enganchada con otra, el adelanto sería muchísimo mayor que el actual.
Saludos.
 
:ok:: Gracias por vuestra ayuda. Intentare seguir controlandolo mas conciezudamente. Un saludo:ok:: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie