• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra inminente (X-Wind? Hydroconquest? Sumo? …)

  • Iniciador del hilo danicaab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danicaab

danicaab

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
En breve quiero añadir una nueva pieza a mi “extensa” colección y no se me ocurre mejor lugar que este para pedir opinión.
En principio había pensado en uno de estos tres:
Hamilton khaki X-Wind (esfera negra + piel marrón)
Longines Hydroconquest (negro? Azul?)
Seiko Sumo (negro? Azul?)
Que opináis? Alguna otra opción?
Para que os hagáis un idea… mis otros dos relojes son un Oris Small Second naranja y un Suunto Core que solo utilizo para hacer deporte.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Ya tienes otro diver, yo me compraría el X-Wind, que es espectacular.
 
Pues yo me compre primero el Hydro en azul y despues el Sumo en negro, por 1.000 aurelios tengo dos pedazo de relojes
 
Mi voto para el x-wind. Un saludo.
 
El longines,......y en el fcv salen a muy buen precio.

un saludo
 
X-WIND !!!!!!!! Hechale un vistazo en el subforo Hami , un compañero lo tiene con esfera en plateado y con el armis del tachymeter , IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!! , siento no poder pegarte el link ,no soy capaz .
 
Para mi por por sus acabados, su relación calidad-precio y su mayor exclusividad me quedaría con el Sumo en azul. Una preciosidad.
 
  • #10
Yo lo dejaría entre el Hamilton y el Hydroconquest pero versión chrono.
Saludos
 
  • #11
Tengo relojes 5 veces mas caros que el Sumo :yes: matematicamente cierto , y elSumo esta entre mis favoritos , de los que mas disfruto , y el mas comodo con diferencia, creo que ya e dicho todo ;-):Cheers:
 
  • #12
Estaria entre el X-wind o el hydro.
Para toda ocasion el Hydro.
Pero teniendo ya un diver, pillate el chrono (x-wind)
Salu2.
 
Última edición:
  • #13
Yo por que en estetica los cronos me llaman mas y si ya tienes diver, elegiria el Hamilton khaki X-Wind.

Un saludo
 
  • #14
Pues mira, de todos los que indicas, dos los tengo y el tercero lo conozco.

En cuanto al Hamilton X-wind, crono valjoux 7750, contundente, con buenos acabados, ciertamente muy preciso, aunque de nuevo, al menos el mío, tendía a correr algo más de la cuenta, pero una vez auto ajustado, marcha de maravilla. La única pega que le pongo es que los subdiales del crono no cuentan con todas las marcas necesarias para lectura clara de lo que se haya cronometrado. Se trata de un reloj polivalente, tanto para vestir como para sport, aunque tira más a sport. Por lo demás, zafiro, fondo roscado visto en 1/2, y con posibilidades, dado el bisel interior y exterior móvil, de hacer complejos cálculos, algunos de aviación (derivas, velocidades del viento, etc). El mío está con armis (cuestión de gustos).

En cuanto al Longines Hydro, en sólo hora, lo tengo tanto en negro como en azul, y más elegante resulta el negro. Un relojazo, contundente, rebosando calidad por todas partes. Los míos van precisos como ellos sólos, pues uno de ellos parece mas un cuarzo que un automático (con eso te digo todo), y el otro está en parámetros COSC más que de sobra. Mas elegante sin duda el negro. Todo un señor reloj.

En cuanto al Sumo, que no lo tengo, magnífica pieza, maquinaria más que fiable, permitiendo remonte manual y con parada de segundero. La única pega es la ausencia del zafiro, aunque es algo que puedes ponerle, ya que la filosofía de la marca tiende más al hardlex que al zafiro en los divers, dada la mayor resistencia a los golpes del hardlex, aunque el zafiro sea casi imposible de rallar.

Con cualquiera de los tres vas más que servido. Dependerá más de las situaciones en las que vayas normalmente a usarlo el reloj: mas elegante: el Longines Hydro en negro, más deportivos: por este orden, el Sumo y el X-Wind, con mayor funcionalidad: el X-wind -crono y cálculos complejos-.

Un saludo
 
  • #15
x-wind, ya tienes un pedazo de diver!!!
 
  • #16
Mi voto pra el SUMO, uno de mis BBB favoritos!!!!
 
  • #17
de los tres que me indicas el que mas me gusta es el longines y tambien el seiko y tambien el hamilton, comprate el que mas te guste, pruebatelos y decide
 
  • #18
Hydroconquest negro no chrono :-P
 
  • #19
yo voto por el hydro negro de 42mm
saludos y suerte.
 
  • #20
X-Wind sin dudarlo...... el Sumo me hace Tilín..... pero no sacaría el X-W por el...

Salutes
 
  • #22
Para mí el Hydroconquest azul, sin duda alguna
 
  • #23
Como dicen por ahí, si ya tienes el oris, vete a por el x-wind. en la variedad está el gusto.
suerte!
 
  • #25
Soy un enamorado del Sumo, pero bueno teniendo el Oris, por cambiar a otra cosa, puedes ir a por el Hami.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie