• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra en Canarias pieza especial.

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Me ha surgido la posibilidad de comprar en CO una pieza muy interesante, de elevado coste. Estoy en Canarias trabajando un par de semanas y mi duda es como funcionaría a nivel fiscal.

Al ser CO, pagaré por transferencia o tarjeta... más adelante puede ser un problema?

Se agradecen comentarios.
 
Si el precio es bueno no te lo pienses.
 
Pues la compras la pagas y te la llevas puesta.
 
No entiendo ...
 
Yo vivo en Tenerife pero no entiendo lo que comentas...lo compras y te lo llevas puesto,punto.
 
Ssupongo que a efectos fiscales será igual que el resto de España
 
Lo mismo que si te lo compras en Gibraltar, que también está en España.
 
Entiendo que el compañero se refiere a la exención de IVA de los artículos comprados en Canariss y que teóricamente hay que declarar en la Aduana, según tengo entendido si supera un determinado valor hay que hacer presentar DUA y abonar el IVA.

Ahora bien, salvo que compres 10 relojes ni el tato lo declara, y nadie te va a decir nada, reloj en la muñeca, tarjeta de documentación en la cartera y la caja o bien facturada o haces que te la envíe el CO por correos a la península.
 
Correcto, me refiero a que estoy comprando un producto sin iva y sin declararlo .

Si más adelante tengo una inspección o en el mismo CO revisan, hay una trazabilidad perfecta: factura a mi nombre, transferencia de mi cuenta....es lo que me hace dudar.
 
  • #10
Correcto, me refiero a que estoy comprando un producto sin iva y sin declararlo .

Si más adelante tengo una inspección o en el mismo CO revisan, hay una trazabilidad perfecta: factura a mi nombre, transferencia de mi cuenta....es lo que me hace dudar.

Estas comprando para consumo propio. ;-)
Si compras a través de una sociedad si que estás sujeto al IVA que te corresponde (si se dedica a venta de relojes o joyas). O en el caso de un vehículo si pagarías el impuesto de circulación en tu comunidad y el Iva del 21%.
Adelante con la compra y ya nos lo enseñarás. :ok::
 
Última edición:
  • #11
Le he preguntado a mi cuñado que vive allí y no sabia nada. Lo que tiene lo ha comprado allí y sin problema.
 
  • #12
Que es lo que no entiendes?
 
  • #13
Entiendo que con la compra pagarás el impuesto que se paga en Canarias que es el IGIC. O lo vas a comprar sin ningún tipo de impuestos??.
 
  • #14
Mas de un reloj y casi todo en fotografía lo he comprado allí, viajaba mensualmente, y sin problema hasta la fecha.

Saludos
 
  • #15
el unico problema que puede tener , una vez que vuelvas a la peninsula te hicieran pagar la diferencia de iva , siempre y cuando la adauna te pille sin declararlo , es muy raro . seguro que haces un buen trato .
 
  • #16
Canarias es considerado como un país de fuera de la UE a efectos de aduanas. Aunque sea una compra para tu consumo, como han dicho por ahí, si que tendrías que declararlo en la aduana (si hicieras lo correcto), y tendrías que solicitar la devolución del IGIC que has soportado en la compra (7% creo, o no sé si el tipo incrementado que ronda el 13%), y pagar el IVA aquí.

Otra cosa es lo que te dicen, que no lo hace nadie, y que es raro que te pillen. Si lo llevas en la muñeca y mandas la caja por correo sin los papeles, es muy dificil.

A toro pasado yo creo que no te van a liquidar el impuesto, es decir, una vez hayas llegado con el reloj a tu casa, no te van a girar el impuesto después haciendo comprobaciones de ese tipo, para empezar porque tendrán que demostrar que el reloj ha salido de la isla. Ahora, si es una pieza de un altísimo valor, y quieren hacer comprobaciones del tipo que comentas, te cogen rápido. Tienen acceso a prácticamente todo lo que hacemos...
 
  • #17
Canarias es considerado como un país de fuera de la UE a efectos de aduanas. Aunque sea una compra para tu consumo, como han dicho por ahí, si que tendrías que declararlo en la aduana (si hicieras lo correcto), y tendrías que solicitar la devolución del IGIC que has soportado en la compra (7% creo, o no sé si el tipo incrementado que ronda el 13%), y pagar el IVA aquí.

Otra cosa es lo que te dicen, que no lo hace nadie, y que es raro que te pillen. Si lo llevas en la muñeca y mandas la caja por correo sin los papeles, es muy dificil.

A toro pasado yo creo que no te van a liquidar el impuesto, es decir, una vez hayas llegado con el reloj a tu casa, no te van a girar el impuesto después haciendo comprobaciones de ese tipo, para empezar porque tendrán que demostrar que el reloj ha salido de la isla. Ahora, si es una pieza de un altísimo valor, y quieren hacer comprobaciones del tipo que comentas, te cogen rápido. Tienen acceso a prácticamente todo lo que hacemos...
A esto me refería, gracias!
 
  • #18
Claro no te vuelvas loco,pagas el 7% no el 21% y listo,compras como particular...el reloj es para tí.
Ahora,tienes el precio mirado?? Te va a costar lo mismo eh,yo vivo en Tenerife y los mejores precios los tengo mirado en dos relojerías en península y las dos en Vizcaya.
Mira precios por web y veras.
 
  • #19
Claro no te vuelvas loco,pagas el 7% no el 21% y listo,compras como particular...el reloj es para tí.
Ahora,tienes el precio mirado?? Te va a costar lo mismo eh,yo vivo en Tenerife y los mejores precios los tengo mirado en dos relojerías en península y las dos en Vizcaya.
Mira precios por web y veras.
Es una pieza con mucha demanda.....lo que me ha sorprendido es que se me queda al mismo precio que en la península, lo que no me parece correcto. La tarifa base tendría que ser la misma, pero con los impuestos, el total tendría que ser inferior.

Cosas de Rolex...[emoji31]
 
  • #20
Si,pagamos un 7% en vez de un 21% pero los precios se mantienen igual,yo creo que mantienen el precio recomendado y punto,sin mirar impuestos...en Rolex,Tudor,Omega y demás firmas siempre han estado igual.
Puedes conseguir buenos precios en otros relojes más básicos y ya ni eso.
Yo compré mi mako 1 por ejemplo,en 115€ hace 5 años...ni en los mercantes se acercaban a ese precio.un saludo
 
  • #21
Canarias es considerado como un país de fuera de la UE a efectos de aduanas. Aunque sea una compra para tu consumo, como han dicho por ahí, si que tendrías que declararlo en la aduana (si hicieras lo correcto), y tendrías que solicitar la devolución del IGIC que has soportado en la compra (7% creo, o no sé si el tipo incrementado que ronda el 13%), y pagar el IVA aquí.

Otra cosa es lo que te dicen, que no lo hace nadie, y que es raro que te pillen. Si lo llevas en la muñeca y mandas la caja por correo sin los papeles, es muy dificil.

A toro pasado yo creo que no te van a liquidar el impuesto, es decir, una vez hayas llegado con el reloj a tu casa, no te van a girar el impuesto después haciendo comprobaciones de ese tipo, para empezar porque tendrán que demostrar que el reloj ha salido de la isla. Ahora, si es una pieza de un altísimo valor, y quieren hacer comprobaciones del tipo que comentas, te cogen rápido. Tienen acceso a prácticamente todo lo que hacemos...

alguien que habla con sensatez ! y conocimiento !
sólo comentar que no sería Hacienda quien tuviese que demostrar que el reloj ha salido de Canarias. Al revés, es al revés. La Hacienda cuando casa compra-venta objetos de lujo (y Rolex es una de las marcas que miran) si decide sancionar al comprador por no declarar la compra y pagar el diferencial de IVA, lo hará directamente sin mayores explicaciones ni ofreciendo opciones. Tendrá que ser el inspeccionado el que tenga que demostrar que Hacienda está en un error y que el reloj no ha salido, por ejemplo, mostrando título de propiedad donde lo pueda tener guardado, denuncia policial en la Isla conforme se lo robaron o lo perdió, persona amiga o familiar que fue regalada con dicho reloj ...

Como caso real de como actúa Hacienda (y entiendo que es lógico que sea así), en este mismo Foro hubo hace un par de años en poco tiempo un par de Hilos de foreros que advertían haber sido inspeccionados y multados por Hacienda. Uno de los casos era muy lastimero y daba mucha pena. Era un forero que por haberse quedado en el paro y problemas de salud y familiares, contaba que había tenido que vender su colección al completo. No declaró ni plusvalía ni pérdida. Casi toda la colección (había algún Rolex creo recordar) la vendió a un mismo compra-venta y resto a particulares. Como el compra-venta tiene que declarar Si o Si, fueron a casar sus operaciones y encontraron la No declaración del forero. Hacienda preparó directamente una sanción que sumaba una multa al impuesto de Plusvalía calculado en base al valor de venta y a unas tablas que tienen. El forero explicaba que había perdido bastante dinero y que tuvo que ir a Hacienda para así manifestarlo y que no procedía pagar. Le dijeron que de entrada pagar por no declarar aunque fuese la pérdida si que tenía, y que lo mismo de las ventas entre particulares, y que ellos ya tenían sus cálculos de lo que consideraban beneficio. Como no guardaba las facturas de compra no pudo demostrar la pérdida. El pobre tenía que pedir un préstamo para pagar a Hacienda y no sabía si se lo iban a dar estando en el paro.

Muy triste la historia, porque además era una colección hecha durante años y vendida por necesidad.
Pero nos tiene que quedar claro, que los que tenemos que poder demostrar algo ante Hacienda somos nosotros, sea justo o no, sea lógico o no, es como funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie