• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra Datejust

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, compañeros.

Se me ha presentado una pieza para comprar y antes de dar o no el paso, me gustaría recibir asesoramiento por vosotros que sois los expertos en la materia.
Hoy se me ha presentado una ocasión, pero realmente no sé si es buen precio y tampoco sé mucho sobre su calibre.

El reloj viene con su caja original, y su dueño me comunica que es del año 1997, el modelo 1601.
Me pide 2500€ por el, y a mi parecer está dentro del mercado, incluso me parece un gran precio. Es la versión de cristal de zafiro. Según me dice, ha sido utilizado pero de forma muy cuidadosa y no presenta ningún golpe ni rayada importante. El armis tiene la holgura de un reloj de 20 años pero nada desmedida.

Dejo unas fotos para que valoréis mejor el asunto.

Muchas gracias de antemano a todos y gracias como siempre al foro por ayudarnos tanto a los que aún estamos un poco verdes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, el reloj te tiene que gustar a tí y tienes que estar seguro de la elección.
Yo en mi humilde opinión solo por tener 20 años y ese importe no me lo planteo y mira que los Datejust son de los pocos Rolex que me gustan.
Por ese importe puedes estrenar Seamaster cerámico, Tudor Black Bay, Tudor North Flag, etc.
En cambio si tu modelo es el Datejust los puedes encontrar del 2012 o 2013 por unos 4000€ en Europa y con garantía.
Por cierto el nuevo modelo tienen menos holgura y un mejor cierre el mi opinión.
Saludos
 
igual es efecto de la foto, pero el aumento del ciclops no me parece correcto...
igual estoy equivocado, a ver que opinan otros compañeros
 
Estoy un poco con Dcliment, no es un mal precio desde luego, pero siempre queda la duda de que ya tenga 20 años, parece que salvo que sea una ganga uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja.

Miro piezas de ese tipo porque 3,5k o 4k se me va de presupuesto, pero SI o SI lo llevaría a que lo revisara el SAT, el importe de la operación y los años del reloj lo exigen.

Suerte!!
 
Estoy un poco con Dcliment, no es un mal precio desde luego, pero siempre queda la duda de que ya tenga 20 años, parece que salvo que sea una ganga uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja.

Miro piezas de ese tipo porque 3,5k o 4k se me va de presupuesto, pero SI o SI lo llevaría a que lo revisara el SAT, el importe de la operación y los años del reloj lo exigen.

Suerte!!
Se me cortó. Quiero decir que miro piezas de este tipo y el precio está en mercado y no es malo.
 
Yo estrenaría reloj,por ese precio tienes relojes de igual o superior calidad,recuerda que gran parte de su precio es su nombre.
Como te dice el compañero tienes Tudor o incluso Oris y te sobra dinero,aunque si te gusta...
 
Compañero has duplicado el hilo aquí y en el subforo Rolex.
 
Buenas, partiendo de la base que ese datejust no es un 1601, que la caja no es la suya, que no tiene documentación, que se trata de un date just del 97, por lo tanto nada de interés a nivel Vintage y que tiene un brazalete jubileo ni se te ocurra pagar 2500e por el reloj.

Es mi consejo.

saludos,
Diego
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Diego, porque se sabe que no es un 1601 y que la caja no es la suya? Gracias.

Saludos,



Buenas, partiendo de la base que ese datejust no es un 1601, que la caja no es la suya, que no tiene documentación, que se trata de un date just del 97, por lo tanto nada de interés a nivel Vintage y que tiene un brazalete jubileo ni se te ocurra pagar 2500e por el reloj.

Es mi consejo.

saludos,
Diego
 
  • #10
En 1997 no se hacían ya 1601. Se hicieron hasta mediados de los 70...creo.

Pregunta al vendedor si esa unidad tiene pase rápido de fecha. La caja esa no es de los 60-70. Es de las actuales.
 
  • #11
Me comenta que sí, que tiene pase rápido de fecha. Por lo tanto, imposible que sea un 1601 según entiendo.

Que condición tiene que tener el reloj para que se considere vintage? Yo tengo entendido que tenga más de 30 años. Hay alguna otra norma que le de tal distinción?

Muchas gracias

En 1997 no se hacían ya 1601. Se hicieron hasta mediados de los 70...creo.

Pregunta al vendedor si esa unidad tiene pase rápido de fecha. La caja esa no es de los 60-70. Es de las actuales.
 
  • #12
yo no lo copraria, pero el dinero es tuyo
 
  • #13
Me comenta que sí, que tiene pase rápido de fecha. Por lo tanto, imposible que sea un 1601 según entiendo.

Que condición tiene que tener el reloj para que se considere vintage? Yo tengo entendido que tenga más de 30 años. Hay alguna otra norma que le de tal distinción?

Muchas gracias
No sé qué es vintage pero sé que un reloj del año 1997 no es vintage. Será descatalogado o lo que sea pero vintage no.

Parece que lo más te preocupa es que sea vintage pero te importa poco que te haya dicho que es un 1601 y no qué referencia es en realidad. Pídele fotos del espacio entreasas a las seis y a las doce con el brazalete desmontado. También de éste por su cara interior.
 
  • #14
Yo iba a comentar también que el cristal me da efecto plexi, no zafiro...
Hay mucha picaresca en la venta de segunda mano.
Pide el "DNI" del reloj (el nº individual) y con este podrás saber exactamente la fecha de producción ya que hasta el 2010 se puede vincular la referencia individual con el año de producción. A partir del 2010 (concretamente a finales) Rolex ha introducido un sistema de números de serie aleatorios de siete dígitos. Con ello solo Rolex sabe cuándo se ha producido uno de sus relojes especiales...

Una ayuda de referencia. Suerte!

E000001 ................ 1990
X000001 ................ 1991
N000001 ............... 1991
C000001 ............... 1992
S000001 ............... 1993
W000001 .............. 1994
T000001 ............... 1996
U000001 ............... 1997
A000001 ............... 1998
P000001 ............... 2000
K000001 ............... 2001
Y000001 ............... 2002
F000001 ............... 2003

Desde el 2005 Rolex empezó a inscribir el número de serie en el bisel bajo el cristal sobre la posicición de las seis como detalle adicional para facilitar la identificación de un Rolex original.

D000001 ...........................2005
Z000001 .......................... 2006
M000001 ......................... .2007
V000001 .......................... 2008
G000001 ...................Med. 2010

 
Última edición:
  • #15
Hay cosas que no me cuadran, una el cristal por lo que veo es de plexy, el plexy en los relojes Date y Date just allí a finales de 1988 los nuevos relojes ya venían con Zafiro,los grabados en la esfera de T Swiss madeT se dejó de poner a finales del 97-98 indicaba la radiación del tritio y luego el ciclops aumento de la lupa lo veo un poco pequeño.
Si alguien piensa lo mismo o no que lo comenté.
Gracias
 
  • #16
Yo no me lo compraría.
No es full set; reloj antiguo, armis con holgura, etcetc...

Hay otras opciones por precio inferior que EMHO son mucho más atractivas.
 
  • #17
Muchos o casi todos estáis en lo cierto. Al decirle que no es un 1601 su contestación fue: "Puede ser, no sabría asegurarte realmente la versión." Ahí ya cojeaba el asunto, más tarde le dije que la caja no era la que le corresponde al modelo y me confesó que la caja era de un president, que de le había pasado por alto comentarlo. Todo un lince. El cristal sí que sigue manteniendo que es zafiro, pero obviamente ya no me creo nada. Con la edad del reloj no está muy seguro tampoco, aunque lo primero que dijo era que databa de 1997. Total, que intenta vender un reloj a una persona que lo compre sin informarse antes y engañarle. No sé si se puede considerar estafa porque él en su anuncio solo pone 4 cosas básicas, todos los demás datos los da por privado, pero lo que tengo claro es que lo hace con esa intención, de engordar el precio para ver si alguien cae pensando que el reloj es todo perfecto. En fin, infinitas gracias a todos. Suerte que soy de esas personas que controla los impulsos y me gusta informarme y dejarme asesorar, sino quizá estaríamos hablando hoy de otra cosa.

Gracias y perdonad por el tostón.

Saludos,
 
  • #18
Muchos o casi todos estáis en lo cierto. Al decirle que no es un 1601 su contestación fue: "Puede ser, no sabría asegurarte realmente la versión." Ahí ya cojeaba el asunto, más tarde le dije que la caja no era la que le corresponde al modelo y me confesó que la caja era de un president, que de le había pasado por alto comentarlo. Todo un lince. El cristal sí que sigue manteniendo que es zafiro, pero obviamente ya no me creo nada. Con la edad del reloj no está muy seguro tampoco, aunque lo primero que dijo era que databa de 1997. Total, que intenta vender un reloj a una persona que lo compre sin informarse antes y engañarle. No sé si se puede considerar estafa porque él en su anuncio solo pone 4 cosas básicas, todos los demás datos los da por privado, pero lo que tengo claro es que lo hace con esa intención, de engordar el precio para ver si alguien cae pensando que el reloj es todo perfecto. En fin, infinitas gracias a todos. Suerte que soy de esas personas que controla los impulsos y me gusta informarme y dejarme asesorar, sino quizá estaríamos hablando hoy de otra cosa.

Gracias y perdonad por el tostón.

Saludos,
Joer la gente tiene muy poca vergüenza. Le recomendaría más fósforo en la dieta, se olvidó de comentar muchas cosas.

No decaigas esa pieza que anhelas está al aparecer....
 
  • #19
Caja president? De acero?
[emoji19]
 
  • #20
Los entendidos de aquí te han controlado bastante los impulsos.
 
  • #21
Creo que ya no hay duda de lo que debes hacer, bueno mejor dicho de lo que NO debes hacer...
Me quedo impresionado de la calidad de los compañeros, que gozada tener una duda así y que te la aclaren con tanta contundencia y rapidez :clap:
 
  • #23
Supongo que el compañero se refería a la caja de fuera, dónde va el reloj, que era de mas actuales, no a la caja en si de la maquinaria. El vendedor decía que tenía la caja original, cuando la que te daba era una genérica de Rolex actual.

Caja president? De acero?
[emoji19]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie