• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Armida A1(aduanas)

Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros,a ver si me podéis sacar de dudas.Estoy planteándome hacerme con un Armida A1 42mm a través de su página web pero el tema de aduanas me echa un poco para atrás.Alguien sabría decirme cuánto tendría que pagar aproximadamente?su precio es de 349$.Alguien ha comprado en esta página?
 
Acabo de pagar por un reloj de ese mismo importe aduana, han sido poco más de 80 €.
Saludos
 
La importación de productos a la U.E. es de un 23% aproximadamente sobre su precio bruto en euros (incluyendo portes y todo lo que el Fisco pueda incluir).

Esto se corresponde al 21% de IVA y aproximadamente un 2% de tasas de aduana, aranceles y mordidas varias.
 
La importación de productos a la U.E. es de un 23% aproximadamente sobre su precio bruto en euros (incluyendo portes y todo lo que el Fisco pueda incluir).

Esto se corresponde al 21% de IVA y aproximadamente un 2% de tasas de aduana, aranceles y mordidas varias.

En el IVA de acuerdo, porque no pueden poner más, pero no comparto que el capítulo que denominas aranceles y mordidas varias sea de un 2% cuando solo el trámite aduanero que te cobran algunas agencias de transp. asciendo a más de 30 €. Y lo digo porque el 2% que comentas, si lo aplica el compañero en su caso pagaría no más allá, por hilar fino, de 6,98 €. Imposible, y mira que casi no hay nada imposible ::Dbt::

Mi experiencia, nefasta no lo dudes, me dice que los costes TOTALES y siempre sobre precio de producto + gastaos de envío, no bajan de cerca del 28% y hay casos en que claramente lo superan según que transportista lo liquide.

Saludos
 
En el IVA de acuerdo, porque no pueden poner más, pero no comparto que el capítulo que denominas aranceles y mordidas varias sea de un 2% cuando solo el trámite aduanero que te cobran algunas agencias de transp. asciendo a más de 30 €. Y lo digo porque el 2% que comentas, si lo aplica el compañero en su caso pagaría no más allá, por hilas fino, de 6,98 €. Imposible, y mira que casi no hay nada imposible ::Dbt::

Mi experiencia, nefasta no lo dudes, me dice que los costes TOTALES y siempre sobre precio de producto + gastaos de envío, no bajan de cerca del 25% y hay casos en que claramente lo superan según que transportista lo liquide.

Saludos

Yo importé el Seiko Sumo Padi de una conocida tienda oriental y realicé personalmente los trámites de Aduanas en Correos.es

Fue eso lo que me cobraron. Además, en Correos desglosan los apartados de cada concepto. Por eso sé, por ejemplo, que el valor en euros es el montante total de la factura (envío incluido), ya que yo indiqué el valor del producto exclusivamente y ellos me metieron el envío en el cálculo de la cuota tributaria.
 
Para que ta hagas una idea a groso modo 21 % de iva sobre el valor de la factura más unos 30 € por la gestión de adt postales o DHL
O bien si va por paquete o carta certificado que te sea entregada sin más con coste 0
 
Yo pagaría sin pensármelo ese 21 o 28% si me aseguran que mi reloj llegará sano y salvo
 
Para hacer mis números yo siempre lo que hago es sumarle un 30% al valor del artículo en concepto de aduanas, aranceles y demás.
 
Para hacer mis números yo siempre lo que hago es sumarle un 30% al valor del artículo en concepto de aduanas, aranceles y demás.
Exacto. Así no hay sorpresas. No acabo de entender que cada x tiempo salga un post preguntando exactamente lo mismo...
 
  • #10
Para hacer mis números yo siempre lo que hago es sumarle un 30% al valor del artículo en concepto de aduanas, aranceles y demás.

No vas muy desencaminado. Pasa que muchas veces la ilusión de tener lo esperado no nos "permite" hacer las cuentas del todo.
 
  • #11
En Armida suelen declarar valores bajos si se lo comentas. Yo pagué 30 euros por el A1 de 45mm
 
  • #12
Yo pague hace unos meses unos 30 € pero avise antes de que pusiese un valor de 100€ en la factura y coló.
 
  • #13
Yo pague hace unos meses unos 30 € pero avise antes de que pusiese un valor de 100€ en la factura y coló.
Cómo lo hiciste,mandaste un correo a Armida y ellos aceptaron?
 
  • #14
Creo que te lo ha dejado claro, yo redondeo al 25%, si me interesa lo compro, pero siempre calculo antes. Los gastos de gestión, son los gastos de las empresas de transporte y gobiernos por la manipulación y documentación del paquete. Peor es en otras partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie