• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas antes de comprar un Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo gilet09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gilet09

gilet09

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Hace tiempo que tengo la idea de comprarme un L. Hydroconquest. Tengo el ojo hechado a uno de segunda mano, por el que piden 650€.
Pero tengo unas dudas:
El vendedor me comenta que lo compró en una tienda online, nuevo, hace un año. Afirma que tiene la tarjeta de garantia y que le queda aún un año . Poco uso, etc.
El modelo es de esfera negra y presenta tods los números de las hora arabigos, excepto las 3, que es donde va el calendario. La duda me surge porque en todos los modelos que se venden actualmente (o que yo he visto en relojerias online) el modelo solo hora solo presenta números en las 6, las 9 y las 12 y solo puntos en las demás horas. El vendedor afirma que el modelo con todos los números es mas reciente pero tengo dudas de que sea así. A mi me parece lo contrario, aunque quizá esteticamente me gusta más con todos los números.
Podeis aclararme este tema ? Es decir, que modelo és mas reciente ?
Por otro lado, en algunos hilos he visto que se habla de bisel de aluminio o de acero. Como puedo distinguirlo y cual es mejor ?

Gracias de antemano.
 
Lo más destacable es el antiguo con los 6-9-12 y el más nuevo con todos excepto el 3
Personalmente y porque he tenido los dos prefiero el más antiguo, más bonito y que se distingue al Hydro clásico, el nuevo sinceramente lo veo como un diver más, una esfera llena de numeritos
 
El modelo con todos los números árabes sí es más reciente, creo que salió hace un par de años, pero Longines lo ha descatalogado este año creo (o a finales del pasado), con lo que el "antiguo" (con los números árabes a las 12, 6, y 9) se convierte en "el nuevo". Además, para Basel se prevé una actualización de este modelo.
 
Lo ilustro

cdb3b8f5dc58ee27c33285382e6b6554.jpg
 
Muchas gracias. Y en cuanto al bisel aluminio/ acero ?
 
Que yo sepa es aluminio , no es cerámico , supongo que te refieres a eso.
 
El modelo con todos los números está descatalogado, estuvo en venta entre 2013 y 2016, aprox.

A mí es el que más me gusta de todos.
 
El modelo con todos los números árabes sí es más reciente, creo que salió hace un par de años, pero Longines lo ha descatalogado este año creo (o a finales del pasado), con lo que el "antiguo" (con los números árabes a las 12, 6, y 9) se convierte en "el nuevo". Además, para Basel se prevé una actualización de este modelo.

Exacto!
 
No lo he tenido, pero supongo que el bisel es de acero y el insert de aluminio (como la práctica totalidad de los que tienen el insert metálico y pintado).
Un saludo.
 
  • #10
El modelo con todos los números árabes sí es más reciente, creo que salió hace un par de años, pero Longines lo ha descatalogado este año creo (o a finales del pasado), con lo que el "antiguo" (con los números árabes a las 12, 6, y 9) se convierte en "el nuevo". Además, para Basel se prevé una actualización de este modelo.

Añado un dato. Como dices el antiguo se convierte en el nuevo pero con una 2824 en lugar de la 2892.
 
  • #11
Te mostraron las fotos de ambos. Yo lo compraría sin mayores dudas, ya que es un modelo más difícil de conseguir hoy día. Tiene un calibre distinto al de siempre y el armis es cepillado entero. Atributos decisivos al menos para mí .
 
  • #12
Para mi gusto mas bonito también el de todos los números
 
  • #13
me gusta mas el modelo nuevo con todos los números
 
  • #14
Yo lo tuve hace poco,con bisel rojo,,el bisel por el tacto parece aluminio pintado,,en cuanto al reloj calidad por todas,si te gusta es una muy buena compra.
 
  • #15
Yo estoy encantado con él. Me parece una buena compra.
IMG_6670.jpg
 
  • #16
Se lo regalé a mi hijo con el bisel rojo y además de bonito es un buen reloj

Longines Hidroconquest.jpg
 
Última edición:
  • #17
Es un reloj precioso. Esta entre mis futuribles.
 
  • #18
Como te dicen, es el modelo más reciente, aunque Longines lo descatalogó rápido. Para mí es un relojazo. Creo que en junio o así resultaba ya difícil encontrarlo nuevo.

Alguna foto del mío:

DSC_8603.JPG.jpg

_20170214_112756 (1).JPG (1).jpg
 
  • #19
Yo lo tengo desde hace unos días y puedo decirte que no te defraudará. Es un reloj precioso que además gana mucho en la muñeca.
 
  • #20
El modelo con todos los números árabes sí es más reciente, creo que salió hace un par de años, pero Longines lo ha descatalogado este año creo (o a finales del pasado), con lo que el "antiguo" (con los números árabes a las 12, 6, y 9) se convierte en "el nuevo". Además, para Basel se prevé una actualización de este modelo.

Perfectamente descrito... así que me ahorro escribirlo de nuevo ;)
 
  • #21
Perfectamente descrito... así que me ahorro escribirlo de nuevo ;)

Por cierto; el modelo de todos los números me gusta mas sobre todo por el armis que viene todo mate. Por otro lado se rumorea que en basel de este año presentan uno nuevo con bisel cerámico.
 
  • #22
Añado un dato. Como dices el antiguo se convierte en el nuevo pero con una 2824 en lugar de la 2892.
Podrias aclararme esto (disculpa mi ignorancia de novato) con una 2824 en lugar de la 2892. Que quieres decir ? te refieres al calibre ?
Otra cosa: he visto por ahí que el mismo reloj se ofrece, para hombre, con diámetro de 41mm y de 44mm...? Solo varia el tamaño ?
 
  • #23
Podrias aclararme esto (disculpa mi ignorancia de novato) con una 2824 en lugar de la 2892. Que quieres decir ? te refieres al calibre ?
Otra cosa: he visto por ahí que el mismo reloj se ofrece, para hombre, con diámetro de 41mm y de 44mm...? Solo varia el tamaño ?

Buenos días.

La evolución ha sido así. (creo)

Modelo con 6-9-12, brazalete mate y calibre 2824-2.
Modelo con todos los números excepto el 3, brazalete mate y brillo y calibre 2892-A2.
Modelo con 6-9-12, brazalete mate y brillo y calibre 2824-2.

En cuanto al tamaño no estoy seguro. Creo que la versión automática siempre ha sido de 41 y que hay una versión de menor tamaño con movimiento de cuarzo. No me suena haber visto nunca una versión de 44 mm. Te dejo el enlace a la página oficial.

Edito para añadir: Acabo de ver en algunas webs que anuncian una versión de 44 mm. En la pagina oficial no aparece asi que de haber existido esta descatalogada.

lostlink.jpg



Saludos
 
Última edición:
  • #25
Quizá pudieran referirse al mismo modelo, contando la corona o sin contarla. Saludos
Buenos días.

La evolución ha sido así. (creo)

Modelo con 6-9-12, brazalete mate y calibre 2892-A2.
Modelo con todos los números excepto el 3, brazalete mate y brillo y calibre 2824-2.
Modelo con 6-9-12, brazalete mate y brillo y calibre 2824-2.

En cuanto al tamaño no estoy seguro. Creo que la versión automática siempre ha sido de 41 y que hay una versión de menor tamaño con movimiento de cuarzo. No me suena haber visto nunca una versión de 44 mm. Te dejo el enlace a la página oficial.

Edito para añadir: Acabo de ver en algunas webs que anuncian una versión de 44 mm. En la pagina oficial no aparece asi que de haber existido esta descatalogada.

lostlink.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie