• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas!!

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
llevo un tiempo siguiendo esta web y me encanta, me fascina. Hasta ahora sólo me fijaba en modelos que me gustaban y su compra y venta pero hace poco empezó a entrarme el gusanillo de conocer su funcionamiento. Leyendo he aprendido pero todavía tengo muchas dudas. Vamos que tengo la cabeza hecha un lío.
Entiendo ( o creo entender) la diferencia entre relojes de cuarzo, automáticos y mecánicos o cuerda pero ¿¿¿cómo funciona un reloj automático??? Creo que si dejas de usarlo no funciona pero entonces ¿cómo se "recarga"? ¿Mientras se usa sigue funcionando siempre? Y si te compras otro y lo guardas ¿se estropea? La pich... hecha un lío. Lo siento.
gracias por leer hasta aquí, un saludo
 
hola,bienvenido1 para empezar,se dice que tiene el pene anudado!;-)

y ahora en serio,usa el buscador y veras varios miles de posts sobre el tema..

pero simplificando muchisimo!el reloj automatico se va recargando gracias al movimiento que le vas dando,que sustituye a la antigua carga de cuerda mediante la corona... por tanto,si lo llevas puesto,nos se para,salvo que se rompa1

si lo guardas en un cajon,tampoco se estropea,salvo que se tire alli los proximos 5o años!lo guardas,lo pones en hora y o dia,a la muñeca ya funcionar otra vez!

el reloj automatico tiene la casi comodidad del cuarzo y casi la magia de los manuales....

y si,casi todos los mios son automaticos!;-)

un saludo,german1


Hola compañeros,
llevo un tiempo siguiendo esta web y me encanta, me fascina. Hasta ahora sólo me fijaba en modelos que me gustaban y su compra y venta pero hace poco empezó a entrarme el gusanillo de conocer su funcionamiento. Leyendo he aprendido pero todavía tengo muchas dudas. Vamos que tengo la cabeza hecha un lío.
Entiendo ( o creo entender) la diferencia entre relojes de cuarzo, automáticos y mecánicos o cuerda pero ¿¿¿cómo funciona un reloj automático??? Creo que si dejas de usarlo no funciona pero entonces ¿cómo se "recarga"? ¿Mientras se usa sigue funcionando siempre? Y si te compras otro y lo guardas ¿se estropea? La pich... hecha un lío. Lo siento.
gracias por leer hasta aquí, un saludo
 
¿¿¿cómo funciona un reloj automático??? Creo que si dejas de usarlo no funciona pero entonces ¿cómo se "recarga"? ¿Mientras se usa sigue funcionando siempre? Y si te compras otro y lo guardas ¿se estropea?

Funciona igual que uno de carga manual con la diferencia que en lugar de darle cuerda a mano se carga gracias a un rotor que gira con el movimiento de la muñeca...

lostimage.jpg


Aquí tienes un video que explica cómo funciona un reloj mecánico: ENLACE

Si dejas de utilizarlo dejará de cargarse y cuando se le termine la reserva de marcha (alrededor de 40 horas suele ser lo habitual) pues se parará. Para volver a ponerlo en marcha, si admite carga manual lo mejor es darle un poco de cuerda para que comience a andar y el resto ya se cargará con el habitual movimiento de la muñeca.

Si no se utiliza, mientras no sea durante periodos muy largos de tiempo, no ocurre nada, no te preocupes ;-)


Un saludo.
 
Pon un buen automático en tu vida ya y despeja tus dudas
 
Un automatico funciona con un peso que por inercia carga el reloj ,depende de la reserva de carga que tenga si tiene 48h funciona estas horas luego se para,si te lo vuelves a poner empieza otra vez a funcionar ,lo puedes tener parado todo el tiempo que quieras no se estropea.
 
Como mejor aprenderas su funcionamiento es visitando este foro con asiduidad y comprándote un reloj automático pero,ten cuidado que engancha.
 
Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas. No me ha quedado muy claro pero seguiré mirando, es fascinante.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie