• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Tissot Cuarzo VS Tissot Automático (200€ diferencia)

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Edito:

Pues finalmente fue el auto:

lostimage.jpg



Un saludo y gracias a todos por las respuestassss



Hola



Creo que hace un tiempo escribí por aquí preguntando sobre unos Tissot.. el caso es que vuelvo a la carga jeje


Me dejan por 212€ puesto en casa este:


lostlink.jpg





Este por 290€ pero creo que lo descartaré porque busco algo en plan elegante y con los 3 diales se ve muy sport


lostlink.jpg





y Este Auto por 417€


lostlink.jpg





En fin, vale la pena pagar 200€ de diferencia entre el cuarzo y el auto?


O con el de 212€ ya es suficiente? (Nunca he tenido un auto y me haría gracia tener uno)
Las maquinarias en ambos son buenas?


Saludos!!
 
Última edición:
Hola compañero, por las maquinarias no te preocupes en ninguno de ellos.

si no has tenido nunca un automático me parece un alto desembolso para "probar".
 
Hola


Creo que hace un tiempo escribí por aquí preguntando sobre unos Tissot.. el caso es que vuelvo a la carga jeje


Me dejan por 212€ puesto en casa este:


lostlink.jpg





Este por 290€ pero creo que lo descartaré porque busco algo en plan elegante y con los 3 diales se ve muy sport


lostlink.jpg





y Este Auto por 417€


lostlink.jpg





En fin, vale la pena pagar 200€ de diferencia entre el cuarzo y el auto?


O con el de 212€ ya es suficiente? (Nunca he tenido un auto y me haría gracia tener uno)
Las maquinarias en ambos son buenas?


Saludos!!

Buenas tardes raidero
Mi respuesta es un interrogante abierto. Porque depende qué te guste a tí. ¿ Usas habitualmente automáticos o cuarzos ? Si te gustan loa cuarzos.... difícil que de primera te guste usar automático. Ellos suelen tener desfasajes de hora y se para lugo de unas horas que no los llevas en la muñeca. Además suelen tener revisiones costosas.
En los cuarzos te limitas a cambiar pilas y ya.... pero no tienen magia el reloj....
 
Llevo ya varias semanas decidiéndome...

Por un lago me gustaría el automatico para probarlo y por el hecho de ser "más reloj" pero por otro, son 200€ más por el reloj practicamente con la misma estética.

Seguramente finalmente me vaya al cuarzo y para un futuro ya me cogeré un Automatico con más caché jeje

Un saludo!
 
Yo creo que sí merece la pena ... porque te gastarás el doble , como te pilles el de cuarzo , al poco tiempo querrás el automático . Saludos
 
Personalmente me quedo con el automático, para mi tiene un plus. Cual es el que no te sacas de la cabeza? si te compras el cuarzo y luego piensas en el automático...pues eso...pero repito, es algo muy personal.
 
Sí estas pensando en un reloj para mantenerlo mucho años, yo no dudaría en hacer el esfuerzo por el automático.
 
Yo también iría por el automático. Si tienes ida de comprarte uno, aprovecha que ya te vas a gastar un mínimo de 200 € en el cuarzo y "sólo" has de añadir otros 200. Si te compras el cuarzo y luego un auto el desembolso será doble. Además, cuando te hayas comprado el auto y se te meta ese diablo en el cuerpo ya no querrás ni ver el cuarzo.
En todo caso, yo buscaría un modelo con fondo visto (ese no se si lo tiene), eso hará que te enamores aún más de estos movimientos, no sólo lo sentirás sino que también lo podrás admirar.

Edito, acabo de ver en la web de tissot que sí tiene fondo visto.
 
Última edición:
Llevo ya varias semanas decidiéndome...

Por un lago me gustaría el automatico para probarlo y por el hecho de ser "más reloj" pero por otro, son 200€ más por el reloj practicamente con la misma estética.

Seguramente finalmente me vaya al cuarzo y para un futuro ya me cogeré un Automatico con más caché jeje

Un saludo!

Igual te digo qu el cuarzo es un relojazo. Será una excelente compra.
 
  • #10
diesel o gasolina? ahi la cuestion...?
porque no empiezas a experimentar un automatico con algo mas asequinle sin crono??
 
  • #11
Ufff me hacéis dudar :(

ese auto tiene fondo visto por lo que se ve el mecanismo...


por otro lado, el auto es dial blanco y lo prefería plateado/gris

en fin, lo suyo sería ir a una joyería, verlos y probarlos..
 
  • #12
yo sin duda el automatico para toda la vida si o si yo en principio de pila ya no compro .
 
  • #13
Me asusta el tema de mantenimiento de un automatico que he leido que suele ser costoso... Es habitual hacer este tipo de mantenimiento?
 
  • #14
Otra duda, en el caso del
cuarzo, para cambiar la pila se puede ir a cualquier joyería y la cambian de
manera económica o hay que pasar por caja y mandarlo a la
casa como he llegado a leer?

saludos
 
  • #15
yo leeria un poco por el foro ,para que tuvieras mas claro las diferencias entre automatico y cuarzo,y sus ventajas y desventajas. Yo en principio no lo pensaria automatico,pero depende de ti.
 
  • #16
yo tuve esa duda hace varios años y me compré un cuarzo porque era más económico que el automático…total para ver la hora….que más me da…pensaba yo :D y mirame hoy….
probé un automático y no quiero un cuarzo ni a tiros…jajaja
desde hace un año tengo un longines automático que me tiene loco, tienen "algo" que les hacen especiales;-)
 
  • #17
Si te lo compras nuevo, pasaran muuuchos años antes de hacerle un mantenimiento... Quizas ya lo hayas vendido para darle entrada a otro...
El automatico es un reloj, el cuarzo es un dispositivo que da la hora...
 
  • #18
Bueno, pues decidido por el Auto, ahora solo falta verlo en la joyeria para ver que tal me queda y si me convence la esfera blanca :S


Hay algún mercante que lleve Tissot?

Saludoss!
 
  • #19
Me parece que aciertas con la decisión por el automático.

Te recomiendo que en la primera visita a la joyería no lo compres. Vuelve a casa, reflexiona, usa el buscador del foro, pregunta, consulta, bucea, brujulea... como dicen los Motorhead "the chase is better than the catch". Es casi tan divertido (o más) tomar la decisión como comprar el reloj.
 
  • #20
El automatico sin dudarlo, y como dice Matic y los Motorhead, una vez fijado el objetivo (automático, de vestir, maximo 400leuros, ...) ... a buscar la mejor opción, suerte !
 
  • #21
Y me recomendais algun otro reloj aunque sobrepase el presupuesto?



vi un Oris que me lo dejaban por 600€ puesto en casa:


lostlink.jpg
 
  • #22
Uno de mis primeros relojes "de verdad" fué este
lostimage.jpg


Me lo autoregalé para mi cumpleaños y fué mi pieza estrella durante mucho tiempo...el acabado del reloj es espectacular, y funciona como un reloj suizo....jajajaj estaba enamorado de el hasta que se me cruzó este otro
lostimage.jpg


Digamos que es la versión automática del anterior....pues bien, no paré hasta conseguirlo. Es un poco mas grande, mas pesado y la trasera vista con la maquinaria valjoux casi me ha hecho olvidar el anterior por completo, si no fueste porque se lo he regalado a mi padre y aún esta en la familia....

Mi consejo? Automático!!!
Un saludo



Sent from m
 
  • #23
MMCASTELLANO: Asimilando la decisión a los automoviles, te diría que el elé ,ctrico se compararia con un automvil de los actuales (con todo lo posible de materiales de plástico) aunque bastante efctivos, y el automatico, sería como uno de aquellos autos de antes con los asientos de cuero, el salpicadero de madera noble, y todos los componentes hechos para durar mucho mucho tiempo ( aunque el mantenimiento era también mas necesario y frecuente y la precisión tampoco era la misma.) Saludos.
 
  • #24
No dudes nunca una decisión similar, siempre automático.;-)
 
  • #25
No os precupeis, compraré un Auto si o si :)

Ahora toca decidir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie