• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando entre Junghans o Nomos

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Para mi reciente 40 cumpleaños estoy interesado en un reloj estética Bauhaus. Me gustan mucho Junhans pero recientemente vi los Nomos y me encantaron.

Qué recomendáis? Permitirme mi ignorancia pero no conozco mucho la trayectoria de Nomos, me descuadra un poco que tengan libretitas y demás material ajeno a la relojería y más cercano al "Lifestyle" y temo que sea una marca, buena... pero más diversificada cuando lo que me gustaría es llevar algo más de "firma relojera de toda la vida"

Saludos!
 
Buff, es que en precios estamos hablando de mundos diferentes. Nomos es manunfactura, es decir, no lleva un ETA como la mayoría de Junghans. Si puedes permitirte la diferencia, Nomos de calle.
 
Decirte que Nomos tiene un movimiento propio, desarrollado por Nomos, tanto en manuales como automáticos (yo tengo un Tangomat desde 2008 y jamás me ha dado ningún problema. No puedo opinar demasiado sobre Junhans, me gustan mucho algunos de sus modelos y creo que montan movimientos suizos algunos de ellos. Otra marca (alemana) con modelo estética Bauhaus y maquinaria suiza es Stowa.
Ninguna de estas tres marcas te defraudarán si vas buscando un reloj con ese tipo de esferas y cajas.Saludos
 
Estéticamente junhands pero nomos con su manufactura es otro mundo, ya sales de los ETA que usa todo dios.

Difícil elección.
 
Hablando de estetica Bauhaus tienes precisamente el Junkers Bauhaus¡¡¡ Un reloj " MADE IN GERMANY", con la estetica que buscas y seguro un poco mas economico.
 
Hablando de estetica Bauhaus tienes precisamente el Junkers Bauhaus¡¡¡ Un reloj " MADE IN GERMANY", con la estetica que buscas y seguro un poco mas economico.

La opción que ofreces está genial tocayo, pero pudiendo... Nomos es Nomos, y si se me va algo Junghans bastante por encima de Junkers.
 
Para empezar de qué precio estamos hablando. Y después qué estética bauhaus buscas.

Bauhaus clasica sin más, Stowa o Laco. Y bien de precio.

La bauhaus estilo Max Bill? Junghans no tiene rival.

Bauhaus molona y modernilla, Nomos.

Y si hablamos de calibre y calidad, Nomos, pero dependiendo del modelo Junghans no anda lejos.

Y bueno, Nomos son nuevos y lo que han hecho en su corta trayectoria ha sido mezclar un poco el concepto de manufactura clásica, artesanal, etc., con el "lujo asequible" y cierta cultura urbanita. Suena raro dicho así, pero ellos han conseguido cuadrar círculo.
 
Última edición:
Clarisimamente Nomos,,por calidad,estetica,y llevar un Nomos en tu muñeca es llevar un reloj especial,,eso si,de precio tambien es especialito.
 
Yo estuve en tu misma tesitura y me acabé decidiendo por el Junghans Max Bill Chronoscope. Me enamoré. Pero los Nomos redondos (los cuadrados no me acaban de convencer), también me hacían tilin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Dos marcas en un status económico totalmente diferentes. Si llegas a un Nomos no lo dudaría.
 
  • #11
Claramente Nomos
 
  • #12
Nomos


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
NOMOS de calle.

El Club es el modelo de entrada a un precio muy contenido. 1080 euros.
Cuidado porque pueden parecer esferas pequeñas pero las asas aumentan el efecto del reloj en la muñeca.
La nueva línea automática in-house Neomatik es una delicia.

Para esta última, tiempos de espera de 5 meses cuidado. Web amigable.

Ánimo con la elección
 
  • #14
Te pongo una foto de ayer de mi Club con fondo visto cuerda manual. Una delicia de reloj.
Calidad sublime de las correas
Image1465991260.715714.jpgImage1465991274.880049.jpg


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #15
Yo que en unos meses cumpliré cuarenta también tengo pensado darme un capricho relojero y si todo va bien, mi primera opción es un Nomos. Les veo algo a estos relojes que los Junghans, sin querer desmerecerlos, no tienen.
 
  • #16
Me estáis cambiando de idea jejeje, el presupuesto del que dispongo es de unos 1500-1600 euros. He visto que nomos se puede disparar un poquito aunque hay cosas majas en ese rango de precio.
 
  • #17
Pues si puedes lánzate a por un NOMOS, EMHO.
 
  • #18
Por ese precio yo me cogería el Nomos Orion de 38 mm.

4484177_xxl.jpg
 
  • #19
Mi opinión: Si el asunto de la manufactura te da igual, iría a por el Junghans Max Bill. Además de ser bastante más barato que el Nomos, es más fiel al estilo bauhaus. Y en cuanto a fiabilidad y precisión no tendrás ningún problema. Al margen del asunto del calibre (en el caso de una configuración "normal" no veo que la manufactura aporte demasiado), la estética de los Nomos es más moderna, un estilo bauhaus actualizado. Algo parecido diría del Stowa, que también es un gran reloj.
No dices si buscas un sólo hora. Puestos a gastar un poco más, yo me decantaría por el Chronoscope, que es una maravilla.
 
  • #20
Me gustan ambas firmas. En mi caja habita un Max Bill de Junghans, que es una auténtica belleza.

Saludos.
 
  • #21
Me estáis cambiando de idea jejeje, el presupuesto del que dispongo es de unos 1500-1600 euros. He visto que nomos se puede disparar un poquito aunque hay cosas majas en ese rango de precio.

Con ese presupuesto yo no iría tan rápido a por Nomos. Precisamente Nomos empieza a ser competitiva a partir de los 2.000, donde ya ofrece, además de calibre manufactura su sistema Swing. Por menos de 1.500 están los Laco classic y estética similar. Y de Junghans estos más baratos y más clásicos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Los Meister Kalender también rondan ese precio, o como dice @dravot un Max Bill Chronoscope. Aunque ya son algo diferente a los Nomos, pero un ¡crono!

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
NO entiendo el interés por las "manufacturas"
uno puede ser manufactura y fabricar con las nalgas
 
  • #23
NO entiendo el interés por las "manufacturas"
uno puede ser manufactura y fabricar con las nalgas
No es el caso de ninguno de los calibres manufactura comentados lo de "fabricados con las nalgas". El interés por los calibres no genéricos es inherente a esta afición nuestra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #24
El caso es que pese a que casi todo el mundo te recomienda Nomos por goleada, o con los ojos cerrados ,yo haría algunas matizaciones.

Nomos es una firma relativamente nueva, creada en 1990 aunque han sabido posicionarse tanto por su aspecto haciendo de su diseño su seña de identidad- como por su apuesta por manufacturar sus propios calibres. Es en mi opinión la mejor y más económica elección para acceder a un movimiento manufactura –dejando aparte rusos y japoneses- pero no es una marca con solera, y en tu post es algo que creo que valoras. Son relojes pequeños para los gustos actuales, por mucho que te digan que si 38,5 mm sin bisel, asas alargadas, etc, si estás acostumbrado a relojes grandes lo vas a notar. Créeme, que he tenido dos Tangomat. Ahora bien, sus acabados son espectaculares, mírate este hilo que abrí hace un par de días.

https://relojes-especiales.com/threads/stowa-antea-ks41-vs-nomos-tangomat.407301/

Pero Junghans, a pesar de montar ebauches no debe ser tratada como una cualquiera. Aunque poco conocida entre los no aficionados, es una marca con una gran historia que se remonta al siglo XIX. Ha fabricado relojería gruesa, pulsera, relojes para el ejército, despertadores, relojes de pulsera radiocontrolados en los primeros ochenta… y además cuenta con la baza de Max Bill, que es mucho más que un reclamo publicitario. Max Bill trabajó para Junghans , elevando el diseño de relojes a la categoría de arte (algunos están expuestos en el MOMA) Las colecciones Meister y Max Bill se han estado vendiendo ininterrumpidamente desde hace décadas , no son flor de ahora, ni se trata de una marca “zombie” (Mr. Jones dixit)


Yo tengo un Tangomat , un Meister y un Max Bill Crono, y entiendo tu dilema. A día de hoy no sabría cuál descartar y sinceramente creo que sea cual sea tu elección no vas a equivocarte y te dará muchas satisfacciones.

Ya nos contarás, suerte.
 
  • #25
NO entiendo el interés por las "manufacturas"
uno puede ser manufactura y fabricar con las nalgas

No es el caso de ninguno de los calibres manufactura comentados lo de "fabricados con las nalgas". El interés por los calibres no genéricos es inherente a esta afición nuestra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Cierto que los calibres manufactura es algo inherente a nuestra afición, pero a veces se nos obnubila la vista y nos cegamos. Nomos tiene buenos calibres, bien hechos, y algún que otro invento interesante, pero en la franja 1.500-1.600 Junghans da mucho más que Nomos, que solo es capaz de ofrecer un solo hora con datario. Y los calibres de Junghans no van a dar más problemas que el Nomos, garantizado.

Y hablando de Nomos, su Lambda, reloj que me encanta, cuesta 12.000 eurones y la complicación que ofrece es una reserva de marcha de 84 horas y que el calibre es delgado. Si por ese precio solo son capaces de ofrecer eso van un poco pasados de rosca.

Nomos me encanta, pero interesante de verdad, solo tienen los Minimatik, el Zürich horas del mundo y por diseño los Metro. El resto de su gama bien, pero siendo realistas tampoco es para tirar cohetes. Lo que sí es realmente interesante es conseguir un Nomos (cualquiera) de segunda mano. Pierden mucho valor y por poco dinero te llevas un relojazo. ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie