• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda y consejo sobre un Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
A un buen amigo le han ofrecido un Maurice Lacroix Réveil Globe como el de la foto:

lostimage.jpg

Imagen procedente de
lostimage.jpg


Zafiro, fondo visto, 43 mm. esfera en plata, tres zonas horarias, alarma y fecha.

Sobre el movimiento (en inglés, perdón):

Hand-decorated mechanical automatic ML 06 movement, based on the AS 5008 calibre, 31 jewels, two barrels for the automatic winding of alarm and movement, blued steel screws, Incabloc shock protection, polished steel pallet and escapement wheel, Glucydur balance wheel, 28,800 a/h.

Preguntas: ::Dbt::

¿El calibre original AS 5008, Alain Silberstein o Adolph Schild, es decir, un calibre alarma como base?
¿Algo que me podáis decir sobre este calibre? (Creo que Davozs sabe bastante de él, al menos en la arqueología forera sale siempre :cool1:)

Creo que anda en unos 4100 € de PVP ¿es correcto?

Gracias por vuestras respuestas ;-).
 
Última edición:
¿Ningún comentario? :whist::
 
Es un A. Schild.

Aquí he encontrado uno en vivo y en directo:

lostimage.jpg


Por cierto, a mí me gusta más montado por Eterna en el 1948 Alarm
 
A ver...

AS ( Adolf Schild) aparte de que históricamente elaboraba unos calibres bastante competitivos ( en precio y prestaciones, incluso con calibres bumper) se especializó en alarmas y concretamente en alarmas para relojes automáticos desde los años 70.

El origen de este calibre se remonta al año 1973, que con diversas variaciones (escasas más bien) ha existido hasta ahora.

Este calibre equipa a los relojes con esta "complicación" que no desarrollan calibres propios, esto es, a excepción de "los grandes" y algún otro, el resto tienen este calibre. Las modificaciones suelen ser en la masa oscilante que viene muy espartana de fábrica, azulado de tornillos, decoraciones variadas, algunos incluso han modificado el órgano regulador y/o el volante....

Ejemplos de ello, aparte del ML y Alan Silberstein, los equipan Dubey, Montblanc, Perrelet...

En cuanto al precio ronda el que tu dices, le llaman a "su calibre" ML06 pues añaden una función de segundo huso horario, la esfera es de plata, tiene un tercer huso manejando el bisel con la corona a las 9, funcionando la corona situada a las 2 para regular la hora y la de las 4 para la alarma ( disposición clásica de AS)

LA alarma funciona mediante carga manual y estando cargada se puede desactivar sacando la corona a la posición de puesta en hora de la alarma.

Finalmente indicar que el origen de este calibre parece ser los de cuerda manual de la misma marca basados en la familia del 1930 y 1475 ( que fusiló Poljot con sus modelos alarma).

La información de bidfun la podéis encontrar en:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y del 5008:
lostimage.jpg


Fotos de este último lugar:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por cierto, sólo merece la pena si el descuento es muy sustancial, puesto que la depreciación de los modelos de la marca es muy elevada.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
es un reloj espectacular.............y poco valorado
 
:ok:: totalmente de acuerdo. ML tiene unas magníficas creaciones y no está nada considerado. ese modelo en concreto es maravilloso, tanto como para pensar en él antes que en un panerai o un rolex (para mi gusto, claro;-) ). sobre el calibre no puedo decir nada, lo siento:(
 
Muchas gracias a todos, especialmente a davozs ;-). Respecto al precio, le he recomendado que no lo compre si no le hacen entre un 30-40% de descuento. He visto uno en chrono24 por
lostimage.jpg
.

Saludos a todos :ok::.
 
Es un A. Schild.

Aquí he encontrado uno en vivo y en directo:

Poljot...

Por cierto, a mí me gusta más montado por Eterna en el 1948 Alarm

Gracias por el link, Alejandro. A mi también me gusta más el Eterna :ok::. Aunque me conformo con mi Poljot...
 
Última edición:
Este modelo con esfera negra es sencillamente espectacular...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

(Fotos tomadas de Ebay)
 
  • #10
Este modelo con esfera negra es sencillamente espectacular...



lostimage.jpg



(Fotos tomadas de Ebay)

Esa es la razón por la que se lo ofrecen, ahora el propietario busca uno negro ;-)
 
  • #11
Impresionante lo que sabes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie