Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Duda y consejo sobre un Maurice Lacroix - Foro General

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Duda y consejo sobre un Maurice Lacroix

A un buen amigo le han ofrecido un Maurice Lacroix Réveil Globe como el de la foto:

Imagen procedente de http://www.mauricelacroix.com

Zafiro, fondo visto, 43 mm. esfera en plata, tres zonas horarias, alarma y fecha.

Sobre el movimiento (en inglés, perdón):

Hand-decorated mechanical automatic ML 06 movement, based on the AS 5008 calibre, 31 jewels, two barrels for the automatic winding of alarm and movement, blued steel screws, Incabloc shock protection, polished steel pallet and escapement wheel, Glucydur balance wheel, 28,800 a/h.

Preguntas:

¿El calibre original AS 5008, Alain Silberstein o Adolph Schild, es decir, un calibre alarma como base?
    ¿Algo que me podáis decir sobre este calibre? (Creo que Davozs sabe bastante de él, al menos en la arqueología forera sale siempre )

Creo que anda en unos 4100 € de PVP ¿es correcto?

Gracias por vuestras respuestas .
    Última edición por alonsoalf; 30-nov-2007 a las 19:34
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Predeterminado

¿Ningún comentario?
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un A. Schild.

Aquí he encontrado uno en vivo y en directo:

http://youtube.com/watch?v=1tR2COAQRg4

Por cierto, a mí me gusta más montado por Eterna en el 1948 Alarm
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

davozs Invitado

Predeterminado

A ver...

AS ( Adolf Schild) aparte de que históricamente elaboraba unos calibres bastante competitivos ( en precio y prestaciones, incluso con calibres bumper) se especializó en alarmas y concretamente en alarmas para relojes automáticos desde los años 70.

El origen de este calibre se remonta al año 1973, que con diversas variaciones (escasas más bien) ha existido hasta ahora.

Este calibre equipa a los relojes con esta "complicación" que no desarrollan calibres propios, esto es, a excepción de "los grandes" y algún otro, el resto tienen este calibre. Las modificaciones suelen ser en la masa oscilante que viene muy espartana de fábrica, azulado de tornillos, decoraciones variadas, algunos incluso han modificado el órgano regulador y/o el volante....

Ejemplos de ello, aparte del ML y Alan Silberstein, los equipan Dubey, Montblanc, Perrelet...

En cuanto al precio ronda el que tu dices, le llaman a "su calibre" ML06 pues añaden una función de segundo huso horario, la esfera es de plata, tiene un tercer huso manejando el bisel con la corona a las 9, funcionando la corona situada a las 2 para regular la hora y la de las 4 para la alarma ( disposición clásica de AS)

LA alarma funciona mediante carga manual y estando cargada se puede desactivar sacando la corona a la posición de puesta en hora de la alarma.

Finalmente indicar que el origen de este calibre parece ser los de cuerda manual de la misma marca basados en la familia del 1930 y 1475 ( que fusiló Poljot con sus modelos alarma).

La información de bidfun la podéis encontrar en:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...&2uswk&AS_1930

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...&2uswk&AS_1931

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...&2uswk&AS_1475

Y del 5008: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...&2uswk&AS_5008

Fotos de este último lugar:

Por cierto, sólo merece la pena si el descuento es muy sustancial, puesto que la depreciación de los modelos de la marca es muy elevada.

Saludos y suerte.
    Última edición por davozs; 01-dic-2007 a las 12:18

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

es un reloj espectacular.............y poco valorado

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

totalmente de acuerdo. ML tiene unas magníficas creaciones y no está nada considerado. ese modelo en concreto es maravilloso, tanto como para pensar en él antes que en un panerai o un rolex (para mi gusto, claro ). sobre el calibre no puedo decir nada, lo siento

Thumbs up

Muchas gracias a todos, especialmente a davozs . Respecto al precio, le he recomendado que no lo compre si no le hacen entre un 30-40% de descuento. He visto uno en chrono24 por 2699€.

Saludos a todos .

Predeterminado

Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    Es un A. Schild.

Aquí he encontrado uno en vivo y en directo:

http://youtube.com/watch?v=1tR2COAQRg4

Por cierto, a mí me gusta más montado por Eterna en el 1948 Alarm
    Gracias por el link, Alejandro. A mi también me gusta más el Eterna . Aunque me conformo con mi Poljot...
    Última edición por alonsoalf; 01-dic-2007 a las 18:15

Tono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este modelo con esfera negra es sencillamente espectacular...

(Fotos tomadas de Ebay)
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

Predeterminado

Cita Iniciado por Tono Ver mensaje
    Este modelo con esfera negra es sencillamente espectacular...

(Fotos tomadas de Ebay)
    Esa es la razón por la que se lo ofrecen, ahora el propietario busca uno negro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo