• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda y categoria evidente entre marcas

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Mi duda es la siguiente, porque un Omega Snoopy de 1970 piezas de tirada, se agota enseguida y de 6000€ de salida ya se ven por internet a 10.000€ de venta?
en cambio un Breitling modelo Navitimer AOPA de 500 piezas de tirada y con un precio inicial de casi 7.000€ se pueden encontrar por internet por 4.800€ mas o menos?

Omega la considero una gran marca, pero Breitling a mi parecer tambien, cual puede ser esta explicacion?

yo personalmente soy fan y comprador de Rolex, si Rolex hiciera una edicion limitada y numerada, seria el reloj mas caro de la historia, jeje:dribble:
 
Última edición:
Creo que se llama "intangibles".
 
Rolex es Rolex.







Uy, es un hilo de Omega, disculpas.... Yo no entiendo nada de ediciones limitadas, pero seguro que es cosa de algún gurú italiano que compró alguna docena y empezó a mover hilos....
 
Misterios del mercado, percepción, estética, calibre...
Es difícil de saber. Sociología de consumo.
 
Responder a eso es como responder a que huelen las nubes. Como te han dicho intangibles, marketing, ... Ni idea.
Alguien dijo por el foro que en general los daytona usados estaban a mayor precio que los nuevos. Y si el pvp del basico que dio es correcto, tenia razon. Mis neuronas no alcanzan
 
Última edición:
puede que el Breitling modelo Navitimer AOPA una vez puesto en la muñeca llegue a cansar y los otros se quedan perfectos y no salen a venta de segunda mano
 
Yo nunca entenderé eso: el snoopy, el daytona paul newman... no creo ya ni que sean intangibles. El Snoopy es bonito pero que duplique por poner a Snoopy ahí... no lo gastaría en mi vida.
 
Al principio cuando sale un modelo no sabes como y cuando se va a revalorizara (si lo hace claro)

A tu pregunto, Omega con Snoopy ya sabes... mucho aficionado, por la historia y todo.
 
Alguien dudaba que la exclusividad vende?
Alguien dudaba que el Speedmaster Tuesday limited edition volaría?
Alguien dudaba que se haría una lista de espera kilométrica?
Alguien dudaba que si ya se sobrepaga para comprarlo (Speedy a precio de tarifa) , no habrá gente que sobrepage por tenerlo después?
Y otras tantas preguntas obvias..etc?

Si a todas las preguntas respondiste NO... ya te has respondido solo al hilo

Ah y si eres comprador de Rolex... ya ni la pregunta era necesaria (jajaja)
 
Última edición:
  • #10
El Speedmaster es el reloj de la luna, y no solo eso, sino que la edición limitada hace honor a un premio que otorga la propia NASA a sus empleados y colaboradores, por lo tanto ahonda en la temática explícita del reloj. Aunque ya había habido una edición limitada previa, el reloj en si es distinto de ésta, y, además de ser una preciosidad, al menos para mí gusto, tiene algunos detalles interesantes. Aparte de la decoración especifica evidente, cuenta, por ejemplo, con el emblema de Snoopy realizado a mano en plata.

El AOPA hace honor a los primeros Navitimer, de los cuales muchos llevaron el logo de AOPA por ser propiedad de pilotos y miembros de esta asociación. Aunque sea un hecho interesante e importante, pienso que el peso que puede tener la historia del Speedmaster sobre la compra del reloj por un aficionado es mucho mas alto que el que puede tener el Navitimer. Me explico: si me tuviera que comprar un Speedmaster, y se me pusieran los dos a tiro, pudiendo permitírmelos, probablemente me compraría el Snoopy; en cambio, entre los Navitimer me compraría el "normal", el 01. Aquí también entra el tema estético y los gustos de cada uno.

Y por supuesto todo esto es pura especulación y es mi humilde opinión. Si supiera interpretar hábitos de consumo con tanta facilidad, no tendría tantas horas ociosas para estar aquí metido... :whist::
 
  • #11
Yo soy más de Breitling, pero reconozco que su trayectoria no ha sido tan excelente como lo de Omega y eso se paga...últimamente están haciendo las cosas muy bien pero no siempre ha sido así a lo largo de su historia...
 
  • #12
Mi duda es la siguiente, porque un Omega Snoopy de 1970 piezas de tirada,
se agota enseguida y de 6000€ de salida ya se ven por internet a 10.000€ de venta?
en cambio un Breitling modelo Navitimer AOPA de 500 piezas de tirada y con un precio inicial de casi 7.000€
se pueden encontrar por internet por 4.800€ mas o menos?

Omega la considero una gran marca, pero Breitling a mi parecer tambien, cual puede ser esta explicacion?

Desconozco por completo esos relojes, sus manufactura y acabados,
pero para mi que el nombre/marca tira mucho, si hacemos una encuesta por la callle y se pregunta a la gente:
-Oiga, de estos tres relojes, Omega, Rolex y Breitling..cual le gustaria que le regalaran?

es como preguntar cual de estos coches quieres que te regalen, un Mercedes, un BMW, o un Bentley?
=======================================
Es la condicion humana:

En economía, un bien de Veblen es un bien que posee una curva de demanda con pendiente positiva, es decir, que al aumentar su precio también aumenta su cantidad demandada; en vez de disminuir como estipula la ley de la oferta y la demanda. Esto es debido a ser un bien de lujo, ya que al aumentar su precio la gente lo consume más debido a que ahora es más exclusivo. Un ejemplo serían los diamantes, si bajaran sus precios no serían consumidos debido a que la gente ya no los percibiría como exclusivos.

Los estudios también han encontrado indicios que sugieren que la gente recibe más placer o satisfacción de bienes más caros

https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie