• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Victorinox Inox Ti

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas noches compañeros!!!

Os planteo una duda que espero me podáis resolver lo cual os estaría muy agradecido.

Estoy viendo los Victorinox Inox en caja de titanio...

Son una pasada de relojes como ya sabemos, pero resulta que no se si en su versión de caja de titanio cumplirán también todas las pruebas y/o certificaciones de resistencia como si hermano de acero, ya que todas las informaciones que he leído al respecto hablan de la resistencia de la versión acero.

Entonces, la versión titanio es como mínimo igual de resistente que la versión de acero??? no hablo de como se comporta el titanio ante arañazos o golpecitos (y que no se podra pulir, eso lo asumo) sino ante las exigentes pruebas del fabricante , nose si la versión titanio sólo añade ventajas o si por el contrario hay que asumir alguna desventaja en prestaciones del reloj






Muchas gracias a todos!!!
 
Por lo que yo sé, el Titanio nunca es tan resistente como el acero
 
El reloj tiene las mismas prestaciones que el de acero e incluso alguna más, ejemplo el menor peso, es más agradable de poner que el acero porque no se enfría ni se calienta tanto como aquel, dependiendo del grado del Titanio, puede ser mucho más fuerte que el acero inox 316 del que están hechos la mayoría de los relojes, etc. etc. No es cierto que el Titanio no se pueda pulir, pues se pule igual que el acero y se puede dejar a espejo sin problemas.

En definitiva, un Titanio grado 5, no se el grado del Vic, es muy superior en prestaciones mecánicas y mucho más duro y resistente a las rayaduras que los aceros 316L de los relojes, y la única "desventaja", que dicen ellos, tiene para algunos en los relojes es el poco peso que tienen estos y por lo tanto no los sienten en la muñeca.

Yo tengo el I.N.O.X. de acero, le he dado caña de la buena y aguanta lo que le eches. Ahora estoy esperando a ver si hacen el I.N.O.X. diver en Titanio para cogerlo, pues el diver normal que hay me gusta mucho pero nada su peso.

Si te gusta el modelo de Titanio, tira a por él que te dará muchas satisfacciones.

Edito para añadir este enlace. Míratelo y ya puedes deducir mejor: https://relojes-especiales.com/threads/¿acero-o-super-titanio.133716/

Mi I.N.O.X.

IMG_0037.jpg



Mis relojes actuales de Titanio:

IMG_0407 2.jpg


IMG_0091.jpg


IMG_0017 1.jpg


IMG_0406.jpg
 
Última edición:
El acero es mas resistente sin duda ninguna, ahora si eres de los que cuidas bien el reloj puedes comprar de titanio.
 
El reloj tiene las mismas prestaciones que el de acero e incluso alguna más, ejemplo el menor peso, es más agradable de poner que el acero porque no se enfría ni se calienta tanto como aquel, dependiendo del grado del Titanio, puede ser mucho más fuerte que el acero inox 316 del que están hechos la mayoría de los relojes, etc. etc. No es cierto que el Titanio no se pueda pulir, pues se pule igual que el acero y se puede dejar a espejo sin problemas.

En definitiva, un Titanio grado 5, no se el grado del Vic, es muy superior en prestaciones mecánicas y mucho más duro y resistente a las rayaduras que los aceros 316L de los relojes, y la única "desventaja", que dicen ellos, tiene para algunos en los relojes es el poco peso que tienen estos y por lo tanto no los sienten en la muñeca.

Yo tengo el I.N.O.X. de acero, le he dado caña de la buena y aguanta lo que le eches. Ahora estoy esperando a ver si hacen el I.N.O.X. diver en Titanio para cogerlo, pues el diver normal que hay me gusta mucho pero nada su peso.

Si te gusta el modelo de Titanio, tira a por él que te dará muchas satisfacciones.

Edito para añadir este enlace. Míratelo y ya puedes deducir mejor: https://relojes-especiales.com/threads/¿acero-o-super-titanio.133716/

Mi I.N.O.X.

Ver el archivos adjunto 517020


Mis relojes actuales de Titanio:

Ver el archivos adjunto 517017

Ver el archivos adjunto 517018

Ver el archivos adjunto 517019

Ver el archivos adjunto 517022

Muchas gracias por la extensa respuesta compañero!!!

Yo actualmente tengo un ecozilla titanio y estoy encantado con el...
Respecto a lo de pulirlo rectifico, si que se puede yo mismo puli arañazos en mi ecozilla sobre todo en la hebilla... me refería al Victorinox que como es arenado pues pulirlo quedaría un poco chapucero pero por su acabado gris mate de fabrica que imagino saldrá perjudicado...

A mi el Diver tbien me encanta, de echo es el que mas e gusta de toda la gama pero su tamaño y peso me hace descartarlo porque se que a la larga me resultaría incómodo en mi muñeca, si fuera más pequeño, o por el contrario más ligero (por ejemplo en Titanio) tendría claro que compraría ese. Ojalá lo saquen a futuro a la venta ...
 
Última edición:
Las mismas o más, el TI es mas resistente que el acero y más ligero ... asi que blanco y en botella ...
 
nos estamos enrollando
si, tiene las mismas prestaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie