• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda válvula helio Seamaster 300 y GMT

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

balki

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me he dado cuenta que el Seamaster GMT 50 Aniversario no lleva válvula de escape de Helio, pero sin embargo, aunque en la esfera no lo pone, en las instrucciones sí dice que es sumergible a 300 metros. No tengo la menor intención de bajar a esa profunidad pero me resulta curioso que OMEGA diga que aguantan la misma profundidad con y sin válvula. ¿Significa ello que la válvula realmente no es tan útil? ¿Significa que el GMT realmente no aguanta esa profundidad?

Por otro lado Rolex sí distingue entre el Sub y el Sea-Dweller y les "concede" profunidades distintas. Además tengo entendido que los Rolex sí aguantan realmente las profundidades indicadas en sus relojes e incluso más.

¿Existen pruebas de estanqueidad de Omega? Si conoceis alguna página me lo podíais decir, es por simple curiosidad.

Un saludo y gracias.
 
La válvula tiene otro uso, no significa que un reloj no pueda ser sumergible a 300mts por no llevarla, de hecho creo que solo el Omega lleva válvula para "solo" 300mts, lo habitual es que ésta aparezca en relojes capaces de bajar a más profundidad, entre otras cosas porque para bajar a mayores profundidades es cuando se empiezan a usar mezclas con el oxígeno, entre ellas mezclas con helio, un gas cuyas burbujas podrían introducirse entre los huecos de caja, al contrario que el oxígeno, provocando la "explosión" del reloj por su parte más débil (la esfera) por la presión, de ahí que la válvula funcione de dentro hacia afuera, es decir no deja entrar pero sí permite salir.
 
Gracias por responder. Sí conocía para qué sirve la válvula, pero precisamente por eso me extrañaba que, a misma profundidad, un reloj la llevara y el otro no, siendo ambos de la misma marca. Según tu respuesta la válvula en el seamaster 300 es innecesaria (porque para esos 300 m. no es necesaria) y por ese motivo el GMT no la lleva y también alcanza dichos 300.

Podría decirse entonces que la válvula en el 300 es una "exquisitez" innecesaria, pero que además queda de cine, estéticamente hablando.

Un saludo y gracias.

Au
 
Por cierto, ahora he caido, gran disco el Sonic Temple.

Au
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aqui tienes una pequeña explicacion::ok:: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.[/FONT]
 
Por cierto, ahora he caido, gran disco el Sonic Temple.

Au



El mejor de The Cult para mi sin duda :D


Ah, por cierto, lo de la válvula yo no diría que es innecesaria, depende del uso del reloj, aunque lo normal sería que alguien que busque un diver para buceo se decida por otro tipo de relojes (Breitling por ejemplo) si le gusta el Seamaster porque renunciar a la válvula ¿no?.
 
Impecable respuesta, pero sigue sin resolver mi duda, si mi GMT aguanta 300 metros sin la válvula, ¿porque el modelo 300M sí la lleva? Si es por pura estética o por darle un valor añadido al reloj, perfecto (además a mí me encanta), pero lo que me extrañaba era eso, que aguanten la misma profundidad, uno con y el otro sin la válvula. Entiendo que los reposos que hay que hacer en la camapana hermética habrá que hacerlos de cualquier manera, con un 300M o con un GMT. ¿Quieres decir, que mi GMT reventaría? ¿Entonces porqué en las instrucciones dice que sí aguanta 300 metros? Y repito, es simple curiosidad, ya que me da lo mismo, no pienso bajar tanto con él (ni si él).

Saludos y gracias.
 
El reloj te aguanta lo mismo los 300 o los 1000 depende de su construccion y resistencia a la presion el que lleve o no lleve lo mismo es eso no le afecta por el contrario eres tu y tu mezcla de gases en la botella de oxigeno lo que si le puede afectar pues en esa mezcla hay helio y aqui reside el problema pues estas particulas si pueden entrar en el reloj cuando buceamos y al subir a superficie se expanden lo que puede reventar el reloj desde dentro (incluido un rolex sub) para eso es la balbula de helio para cuando subes abrir y mitigar la presion.
 
Claro, si bajas a pulmón libre 135 metros como Carlos Coste no necesitas la vávula de helio, otra cosa es que aguanten esa profundidad el Seamaster 300M como el GMT.
 
  • #10
....en teoria,digo,la teoria,es que los relojes sumergibles,cumplan la norma de estanqueidad ISO 6425(si son resistentes a de mas de 100 metros)...y la 2281.Ambas,en concreto la ultima para obtenerla la norma es que sean sometidos a diversas pruebas bajo el agua,por supuesto tambien a la profundidad que anuncian por determinados periodos de tiempo 10,20,25 minutos....

Esa es la teoria,que por supuesto no siempre se cumple ;-)ya que muchas marcas se limitan a hacer sus propias pruebas de estanqueidad en la fabrica y punto.(en algunas seran muy duras...y en otras normalitas)

Si fuera tan facil,por poner unos ejemplos,algunas marcas,entre ellas por supuesto Rolex no se molestaria en hacer las pruebas que hace y ha hecho heroicamente en el mar y oris no habria mandado a su meistertaucher a la “Wehrtechnishen Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen”::bxd:: ::bxd:: (la sección técnica del ejército Alemán para navíos y armamento de guerra)a ser testado en el mar baltico para obtener la ISO 2281 y la ISO 764 del ratio de antimagnetismo...que se supone todos deben de tener;-)
lo que pasa es que claro,nadie va a bajar a 200 metros a comprobarlo,sí a 50 o70 metros buceando d emodo deportivo,pero esas profundidades no son ningun problema para ningun diver...otra cosa es que aguanten lo que ponen en la esfera...o mas;-)

Yo creo que la valvula de helio es util cuando se esta un periodo de tiempo mas o menos"largo" a altas profundidades,en un espacio de tiempo corto no creo que sea muy util...
saludos
 
  • #11
La válvula de helio no tiene nada que ver con la resistencia a la profundidad. Si tenemos en cuenta que, si San Google no se equivoca, la mayor profundidad a la que se ha bajado en buceo con escafandra autónoma son 330 metros, creo que un reloj 300m es más que suficiente a menos que pretendáis batir ese record :-P . Todo lo que pase de ahí es simplemente, aumentar el margen de seguridad.

La válvula de helio carece de utilidad para cualquier submarinista aficionado, o incluso profesional, a menos que desarrolle su actividad utilizando campanas de buceo con mezclas de gases a alta presión (que es lo que describe el primer post de Nanofartum). Estas cámaras sirven para habituar el organismo a la presión, y posteriormente para la descompresión, al realizar trabajos submarinos de duración prolongada a grandes profundidades (y todo lo que pase de 40 metros ya es gran profundidad). Vamos, que a ninguno de nosotros (creo) nos sirve para nada. Pero queda muy bien, ¿no? ::dnz::

Saludos
 
  • #12
Pues muchas gracias a todos. Ahora sí lo tengo del todo claro. Lo dicho, era simple curiosidad, pero para eso están (estais) los expertos, para solucionar con vuestra amabilidad las dudas de los demás (me ha quedado un poco pelota, pero así es).

Un saludo y gracias.
 
  • #13
....pienso que a partir de 100 metros puede producirse el gas...sin ir mas lejos el accidente de Carlos Coste del año pasado intentando batir el No Limits,fue que debido a las corrientes tuvo que esta a 180 metros mas tiempo del debido casi 5 minutos...el primer ser humano en estar tanto tiempo sin asistensia a esa profundidad....se formaron burbujas de gases y nitrogeno en su cerebro y sufrio un embolia.

Afortunadamente ya esta bien y ha vuelto a la cometicion pero con daños cerebrales....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie