Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Duda válvula helio Seamaster 300 y GMT - Foro General

  1. #11
    Avatar de Bogey
    Bogey está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado

    La válvula de helio no tiene nada que ver con la resistencia a la profundidad. Si tenemos en cuenta que, si San Google no se equivoca, la mayor profundidad a la que se ha bajado en buceo con escafandra autónoma son 330 metros, creo que un reloj 300m es más que suficiente a menos que pretendáis batir ese record . Todo lo que pase de ahí es simplemente, aumentar el margen de seguridad.

    La válvula de helio carece de utilidad para cualquier submarinista aficionado, o incluso profesional, a menos que desarrolle su actividad utilizando campanas de buceo con mezclas de gases a alta presión (que es lo que describe el primer post de Nanofartum). Estas cámaras sirven para habituar el organismo a la presión, y posteriormente para la descompresión, al realizar trabajos submarinos de duración prolongada a grandes profundidades (y todo lo que pase de 40 metros ya es gran profundidad). Vamos, que a ninguno de nosotros (creo) nos sirve para nada. Pero queda muy bien, ¿no?

    Saludos

  2. #12
    balki está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-dic-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos. Ahora sí lo tengo del todo claro. Lo dicho, era simple curiosidad, pero para eso están (estais) los expertos, para solucionar con vuestra amabilidad las dudas de los demás (me ha quedado un poco pelota, pero así es).

    Un saludo y gracias.

  3. #13
    Avatar de cestommek
    cestommek está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,180

    Predeterminado

    ....pienso que a partir de 100 metros puede producirse el gas...sin ir mas lejos el accidente de Carlos Coste del año pasado intentando batir el No Limits,fue que debido a las corrientes tuvo que esta a 180 metros mas tiempo del debido casi 5 minutos...el primer ser humano en estar tanto tiempo sin asistensia a esa profundidad....se formaron burbujas de gases y nitrogeno en su cerebro y sufrio un embolia.

    Afortunadamente ya esta bien y ha vuelto a la cometicion pero con daños cerebrales....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12