• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda VALJOUX 7750

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
He usado el buscador por si es un tema ya resuelto, pero no he encontrado nada..mi duda es sencilla..desde el punto de vista mecánico, ¿es malo para el reloj dejar parada la funcion cronometrica en una posicion distinta a la de reposo?:hmm:
Me refiero a cronometrar algo..y tras parar el cronografo, dejarlo asi de forma permante en vez de resetear los contadores.. Por mera cuestion estética, me gusta que cada aguja mire para un lado distinto en vez de cuadrarlas todas a las doce..pero claro, puede que en dicha posicion haya alguna parte del mecanismo que permanezca en una tension para la cual no fue diseñada, y sea malo para la maquinaria.
Muchas gracias por la ayuda!
 

creo que no se refiere a tenerlo en funcionamiento, sino a tenerlo parado pero sin resetear el crono a la posicion inicial

tb tengo curiosidad por el tema la verdad, aunque a mi me pasa lo contrario: no soporto ver las agujas del crono desordenadas, ademas es tipico de chinorros y fakes en los que la funcion crono ni siquiera funciona...pero para gustos...
 
Ayer vi en una joyería de Zaragoza, el en escaparate un omega broad arrow con el segundero del crono a 57 sg. Ahí parado, como si nada.
También tengo curiosidad, para ver si esos vende pilas han dañado semejante joya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie