• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Vacheron-Audemars

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio

Vacheron Overseas Crono o AP RO Crono

  • Vacheron Overseas

    Votos: 41 45,6%
  • Audemars Royal Oak

    Votos: 49 54,4%

  • Total de votos
    90
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Cada vez que veo un hilo dónde alguien pregunta qué reloj gusta más a los foreros, siempre me digo: "pa que narices pregunta lo que les gusta a los demás si el que lo va a disfrutar va a ser él...."

Pues ahora voy yo, hago lo mismo y empiezo a entenderlo. Creo que con los comentarios y experiencias de los compañeros, se pueden descubrir aspectos que no se contemplaban, o hacerte ver lo obcecado que puedes estar con algo que realmente no es lo que piensas.

Al lio, en igualdad de precios, qué crono preferís, ¿el Vacheron Overseas Crono edición especial con agujas naranjas o el AP 25860 Crono con dial azul? Ambos están descatalogados en este momento.

Ilustración:








Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Me gusta más el Vacherón, la posición de la fecha de AP afea la esfera.
 
Valorando únicamente la estética porque a esos niveles no te pueden defraudar en lo demás, me quedaría el AP. El bisel del VC no me gusta nada mientras que a la caja le encuentro que le falta algo que me impresione. En cambio el AP tiene todo eso que me haría decir "menudo pepino de reloj".
 
Estamos ante dos pesos pesados, pero con grandes diferencias, entre ellas el tamaño, el WR, armis o no...en fin, estos dos relojes serían complementarios y no sustitutivos, pero no es fácil tener los dos. Yo en este caso, me quedaría con el VC, otra cosa es el modelo actual de ambos relojes, que tendría clara la elección del AP. Pero entre estos dos me quedo con el VC, por versatilidad y tamaño.

En elegancia gana el AP, eso no hay duda y valor de reventa también.
 
Última edición:
A pesar de gustarme más los AP, ese Vacheron es más ponible ( deportivo y elegante a la vez).
 
Valorando únicamente la estética como el compi Algon, me quedo cono el AP
 
Los dos son muy bonitos. Yo escogería el Audemars Piguet.
 
Haber tendido los dos en la mano me quedaría con el AP, la combinación del armis con la esfera azul que lleva es simplemente una maravilla.
 
AP!

El Vacheron a su lado... desmerece
 
  • #10
VC no es santo de mi devoción
 
  • #11
Vacheron, aunque el AP es un relojazo.
 
  • #12
Estéticamente me gusta más el Vacheron
 
  • #13
Dos auténticos relojazos. Me quedaría con el Vacheron, me parece muy bonito, y a la vez más discreto. El Audemars es una pasada, pero demasiado llamativo. Además, este modelo en particular de la gama Overseas, ¿incluye armis intercambiable con la correa de piel de fácil desmontaje, verdad? Si es así, aún mejor.
 
  • #14
Ambos me gustan muchísimo, por poner alguna pega, del vacheron:
- en la fecha grande, el segundo dígito queda más fondo y eso me desconcierta un poco
- la esfera de las horas es más pequeña que la de los minutos del crono rompiendo la simetría
- El armís del overseas (también la del AP) creo que es de los más bonitos del mercado, yo miraría que vale comprarlo por separado para comparar de manera justa los precios de ambos.

Si miras la web de vacheron, han actualizado el overseas chrono con un nuevo modelo, lo han hecho con la fecha como la del AP, las esferas simétricas, con un sistema de cambio de correa instantáneo y fondo visto. Por desgracia el precio creo que ha subido mucho.

Por tanto intentando no irme por las ramas, de los dos modelos que propones me quedaría con el AP, si lo comparas con los vacheron nuevos... tendría demasiadas dudas
 
  • #15
Tengo el VC...eso si no edición especial, en cualquier caso el Overseas Crono me parece el modelo más bonito de la marca. Con el AP me pasa lo contrario, el Royal Oak me gusta mucho más sin crono.

Eso sí, el azul del AP impresiona en vivo...ojalá pudiera estar en tu lugar....
 
  • #16
Me quedo el Vacheron sin dudas.
 
  • #17
Como comenta el compañero un poco mas arriba al AP lo prefiero sin crono, por lo tanto me quedaría con el VC, lo que estoy viendo últimamente de esta marca me gusta mucho.
 
  • #18
Vacheron Constantin, mais bien sûr... :dribble:
 
  • #19
Por una cuestión de tamaño, el AP.
Tengo el Overseas, pero un modelo más antiguo de tamaño más acorde a mi muñeca.
 
  • #20
Sin duda el audemars
 
  • #21
Sin la más mínima duda ni resquicio al respecto, el AP Roble Real...
 
Última edición:
  • #22
Yo me quedaría el VC, tiene un nosequé...
 
  • #23
La personalidad, frescura, elegancia, alegría, atrevimiento e inteligencia de la casa Vacheron Constantin, no la conozco en casi ninguna otra casa de ese nivel.
Sin desmerecer al Audemars Piguet (bello reloj), todo lo que he dicho de la casa me lo transmite ese reloj.
Si la elección fuera para mi, sin duda el Overseas. Es una maravilla.

No puedo ser imparcial. Lo que hace VC me gusta desde siempre.
Lo siento.

Vacheron Constantin Overseas chronograph 5500v.jpg
 
  • #24
Estéticamente me quedo con el Vacheron.
 
  • #25
Para mí el AP. es un icono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie