• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tubos de tritio.

Estado
Hilo cerrado
grode

grode

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo tiene un Luminox cuyos tubos de tritio se iluminan poco, y quisiera saber si hay algún modo (aparte de cambiarlos) de darles más intensidad.
Me parece extraño, puesto que es un modelo de hace un par de años, y según anuncian dura cinco o seis lustros.
Alguien sabe sobre el asunto?.
Gracias.



Enviado desde el móvil, con Tapatalk. Disculpa las errat&$.
 
Hola. Yo tuve un luminox y la verdad es que me decepcionó un poco la intensidad de los tubos, sobre todo comparada con las fotos de la web donde lo compré, pero es totalmente normal, que no espere una intensidad muy vistosa porque no la tienen. Lo que si diferencia al tritio de la luminova, lumibrite, etc... es que no necesita de ninguna fuente de luz externa para brillar, pero como te digo, la intensidad deja mucho que desear
 
El tritio en esos pequeños tubitos no brilla como la luminova recién expuesta al sol. Donde se nota la diferencia es de noche, cuando abres la caja y ves que sólo se iluminan los de tritio.
 
para mi es alucinante, por la noche los demás se apagan y mis luminoxes, duran y duran y duran
 
Gracias por vuestros comentarios, se los pasaré. La verdad es que en la web del fabricante los tubos ilumimnan como si fueran fluorescentes de una cocina.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Quiere brilló intenso de tritio?
Sólo Ball.
Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que sea mas intenso, es que los índices son mas grandes.

Si, son más grandes, yo estaba por comprar un traser h3 y cuando lo compare con un seiko 5 normalito me fui pa atrás.
No se que tienen estos Ball pero veo diferente el tritio.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, son más grandes, yo estaba por comprar un traser h3 y cuando lo compare con un seiko 5 normalito me fui pa atrás.No se que tienen estos Ball pero veo diferente el tritio.Saludos.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que sea distinto. En los tubos hay una mezcla de material radiactivo y fluor. Supongo que variando las proporciones cambiará la intensidad de luz que emite.
 
  • #10
Solo tengo súper luminova.


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
Es así, la cantidad que contienen no es suficientemente potente para poder aumentar la intensidad sin llegar a ser un riesgo por radiacción.

Tengo un llavero Nite Lite y ese si que brilla un poco mas porque es bastante mas grande el tubo, pero hay videos donde se aprecia que el contenedor de metacrilato deja escapar un poco de radiación, que si que es cierto que se para con una hoja de papel, la piel etc, pero ya es algo tangible. En un reloj tiene que ser muy baja y de hecho la caja del reloj lo frena practicamente todo y no pasa nada por llevarlo años y años.
 
  • #12
Tuve un Luminox para el curro....intensidad poca, pero dura infinitamente más que otros con luminova....eso es lo bueno.

Yo lo compararía con un coche de gasolina y uno de gasoil....gasolina más potencia pero menos autonomía.....gasoil menos potencia pero más autonomía :D

El que utilizaba en el curro:

20150609_195625_zps6wsm9cr4.jpg


maxresdefault.jpg
 
  • #14
Más vale poco que nada cuando uno se queda a oscuras.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie