• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tonta con el lumen

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Primeramente, saludos a todos!

Tengo una dudilla sobre el lumen... Me he fijado que muchas veces cuando voy en manga larga se ve que ésta tapa parte del dial del reloj. Entonces cuando me meto en algún sitio más oscuro, la parte derecha del reloj brilla mucho más que la izquierda.

En alguna ocasión he leído que la superluminova no se "gasta" con el tiempo. Pero claro, al tener una zona más trabajo de "excitación-emisión", puede ser que con los años se vea una diferencia entre un lado y el otro?

Gracias y saludos!!
 
En buena lógica así debería ser...
 
tu logica es cierta, pero no tu afirmación de que la superluminova no se gasta... si que se gasta y hay que reponerla si el reloj merece la pena
 
Gracias por responder!

Cuando dije que no se gasta me refería a que no por recibir más luz se gastaba antes. Había leído que la emisión de luz en la luminova era un efecto físico de excitación de los átomos por los fotones, que luego se "calmaban" emitiendo otros fotones a su vez. No como el tritio, que era por desintegración...

A parte de eso, y por si acaso, siempre procuro estar al tanto y procurar que la manga cubra el reloj entero o que el reloj asome por completo.

Si es queeee... Nos afloran unas manías, que ya no sé si es la edad o el foro :D
 
tu logica es cierta, pero no tu afirmación de que la superluminova no se gasta... si que se gasta y hay que reponerla si el reloj merece la pena


Totalmente deacuerdo contigo amigo Luis Fernando. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie