• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tonta...

  • Iniciador del hilo helmet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
helmet

helmet

Novat@
Sin verificar
Buenas, la verdad es que hasta me da algo de vergüenza por la simplicidad pero hace unos días noté que tengo una ¿mala? costumbre, el caso es que de vez en cuando el reloj se me ajusta al antebrazo y suelo hacer unos movimientos bruscos de la muñeca para volver a hacerlo caer hasta donde tiene una holgura cómoda (con este don de la palabra que tengo no sé si me entendereis). Como además he leído por aquí que el golf y el tenis no son buenos para las maquinarias por los movimientos bruscos pues me ha surgido esta duda existencial...

Lo sé es una tontería, pero si habéis entendido la pregunta os agradecería algún consejillo.

Gracias majos.:-P
 
No creo q eso afecte al reloj, no se con la fuerza q lo haces. Si lo haces muy fuerte hazlo más suave, pero insisto en que no creo que eso afecte demasiado al reloj.
 
Hasta donde se te sube el reloj? porque claro, la fuerza del impacto dependerá del lugar desde el que caiga.
Si el reloj te llega al codo te aconsejo que aprietes un poco la correa o el armis y ya está, porque eso significa que está un poco flojo.

Yo siempre llego el reloj bien apretado a la muñeca y te aseguro que no se mueve.
 
Hasta donde se te sube el reloj? porque claro, la fuerza del impacto dependerá del lugar desde el que caiga.
Si el reloj te llega al codo te aconsejo que aprietes un poco la correa o el armis y ya está, porque eso significa que está un poco flojo.

Yo siempre llego el reloj bien apretado a la muñeca y te aseguro que no se mueve.

Ja, ja, ja me parto..:D No, sólo se me sube (el reloj eh?) un par de centímetros para arriba hasta que se ajusta.
 
Bueno a mi tambien me pasa, tambien tengo ese "tic" doy dos o tres giros de muñeca para que el reloj baje, no creo que pase nada, por lo menos a mi nunca me a pasado nada en ningún mecánico de los que tengo.

Saludos.
 
Solo dos centímetros? y vuestras mujeres qué piensan? :-))
 
Yo ya no hago caso, pero desde que un amigo entendido en la materia me dijo que era malo ir en moto con el reloj automático por el tema de las vibraciones estuve una temporada cambiando de reloj cada vez que la cogía. Paranoias tenemos todos...;-)
 
Yo ya no hago caso, pero desde que un amigo entendido en la materia me dijo que era malo ir en moto con el reloj automático por el tema de las vibraciones estuve una temporada cambiando de reloj cada vez que la cogía. Paranoias tenemos todos...;-)

Yo también tengo moto :cool1: aunque el tema de las vibraciones lo tengo solventado con la chicha... que amortigua :D
 
  • #10
Creo que ese movimiento de muñeca lo hacemos casi todos, no creo que sea tan brusco como dice PET :D :D
 
  • #11
Buenas...el otro dia "hablaba" con evalls de este tema...nuestros relojes son infinitamente mas robustos de lo que imaginamos, ese impacto no le hace nada.

Salvo que hagas realmente el animal con tu reloj, nunca le pasará nada.

Un saludo
 
  • #12
cambiate a una japonesa y final de las vibraciones.jajajajajajajja
 
  • #13
Sigue haciéndolo, Helmet. Es una excelente forma de cargar los relojes automáticos. Aunque yo soy también de la cofradía de la correa bien ajustada... :)
 
  • #14
No le pasa nada. Lo ideal es que lo lleves bien ajustado, dejando un dedo de separación entre la muñeca y el reloj. Llevándolo tan suelto está más expuesto a golpes.
 
  • #15
Yo ví en este mismo foro ya hace algún tiempo un enlace -el cual no recuerdo- en que una persona agitaba un omega seamaster a toda pastilla durante medio minuto aproximadamente y cuando miraba la hora de nuevo, el reloj se le había adelantado unos pocos segundos. Todo eso tenía una explicación técnica en inglés por lo que no me enteré ni papa pero de lo que si me pude enterar es que no representaba un peligro para el reloj aunque lo fastidioso era que se desajustara un poco la hora.
Además había que agitarlo al menos medio minuto así que no te preocupes por que el movimiemto que tú haces yo también lo hago y miles de personas más y no pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie