• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda técnica eco drive

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros muy buenas!

Os comento, tengo desde hace un par de años un citizen ecozilla, con movimiento eco drive como ya sabeis.

En este tiempo me lo he puesto poco, muy poco, como una docena de veces.
Bien pues por primera vez hace 2 semanas vi que saltaba cada 2 segundos, síntoma de baja carga...así que ese día lo saqué y me pasé la tarde procurando que le diera el sol directo (al menos media hora seguida en reposo si le dio y después 4 o 5 horas de luz ambiental hasta que me lo quité y lo guarde en un cajón)

Nada mas ponerlo a la luz del sol,casi de inmediato ya vuelve a saltar de segundo en segundo...
Bien pues acabo de darme cuenta que hoy otra vez cada 2seg. (Yo pensaba que con el paseo que le di hace dos semanas habría cargado ya para varios meses...no recuerdo que me lo pusiera seguido 2 días desde que lo tengo y se ha pasado largas temporadas a la sombra sin darme el síntoma de los 2 seg. )

Mi pregunta es, que ocurre? Puede que sea el principio del aviso de que no carga del todo?
Pasa como en los kinetic que es totalmente desaconsejable que se pare del todo, o no le pasa nada a los eco si eso ocurre algún dia?

Se me olvidaba! Alguien sabe cuanto tiempo al sol (no a 40 grados de verano en olan freirlo sino un sol de primavera, luz solar indirecta y calida pero que no deteriore el reloj) aprox es necesario para cargar a tope desde casi cero? Con 1 o 2h vale? O vale con menos o es necesario mas?

Gracias!!!!
 
Última edición:
Pues sólo hay dos opciones, o tienes que llevarlo más tiempo o no carga bien,
 
A mí el Nighthawk también me da problemas similares. Creo que con el tiempo la batería no carga bien del todo aunque lo pongas al sol. Un día un relojero me dijo que cada 3-5 años era recomendable cambiarle la pila de carga, aunque la propia marca vende los relojes como que tienen una pila infinita. De tal modo te planteas para qué quieres un Eco-Drive y no un cuarzo de pila normal...
 
Impresionante respuesta Roninmoreno,

Pues mira un producto de marketing más al que se le ve el plumero. Yo tenía en mente un Eco Drive para mi hermano, y ahora me das que pensar.

Gracias.
 
Pues no tengo mucha idea, pero quizá sea como la batería de un coche, que se supone que tienen una duración de x tiempo, pero casi siempre duran menos. Y aunque el alternador las vaya cargando, siempre llega un momento que se agotan.
Como dice el compañero roninmoreno, te pueden vender la burra perfecta, pero que luego no sea tan perfecta.
Al relojero y ya está, seguro que él te dice algo más.
 
A mi me pasó con mi Super Pilot de Citizen y lo tuve dos días en la terraza donde dba el sol. Esto fue el verano pasado (2014) y hasta hoy no he tenido problemas por que lo tengo con otros solares en la caja , con la cara superior de cristal, cerca de la ventana cada vez que cambio de reloj.
 
Yo lo tendría más tiempo cargando, es posible que no haya sido suficiente. Puedes mirar en el libro de instrucciones los tiempos de carga. Si no lo tienes, lo puedes descargar de la página de Citizen.

Creo que en tu modelo, para una carga completa, necesita unas 9 horas con día soleado.

Te pongo el enlace
lostlink.jpg
y seleccionas el calibre correspondiente B873

Saludos.
 
Última edición:
Si lo tenías avisando de carga baja, media hora de sol directo y 4 o 5 de ambiental es nada, no lo pongas a cocer al sol, pero asegurate de dejarlo un par de días (24 horas de iluminación) en una ventana/balcón donde reciba buena intensidad de luz.
 
Yo te aconsejo luz solar no directa unas 8 o 9 horas...Luego mantenlo cerca de una ventana unas 24 horas..Y si se vuelve a parar puedes tener ya muy claro que la batería no carga bien...Yo solo tengo un eco-drive y cada cierto tiempo( 1 o 2 veces al mes..) lo tengo en la terraza sin luz solar directa unas 4 horas y unos dos días cerca de una ventana..No es un reloj que me ponga mucho,pero hasta ahora ni un solo problema..Y con el resto de relojes solares no Eco-Drive(Casios de carga solar) lo mismo.. sin ningún problema .Lo aconsejable es que en ningún momento se quede la batería a 0 de carga.Si ocurre eso es cuando empiezan los problemas..Saludos
 
  • #10
Yo lo tendría más tiempo cargando, es posible que no haya sido suficiente. Puedes mirar en el libro de instrucciones los tiempos de carga. Si no lo tienes, lo puedes descargar de la página de Citizen.

Creo que en tu modelo, para una carga completa, necesita unas 9 horas con día soleado.

Te pongo el enlace
lostlink.jpg
y seleccionas el calibre correspondiente B873

Saludos.

Muchas gracias compañero
 
  • #11
Gracias chicos!
Acabo de revisar el manual (no me imaginaba que pusiera los tiempos de carga...aveces imfravaloramos y no los leo acostumbrado a que como en casi todo los fabricantes son muy escuetos en la info que incluyen)
Y no me imaginaba que llevara unos tiempos de carga taaaan largos...pensé desde el primer día que con un rato de luz ya cargaría a tope (como muchos automáticos que cargan a full en una tarde), pero no, tarda a plena luz de verano la mas potente, 9h de exposición hasta que cargue completo...y si hay menos luz ya nos vamos a un par de días tranquilamente y en interior ya ni lo cuento...

Así que creo que ese va a ser el problema... Lo pondré estos días a buena luz

Como en todo lo tecnológico, hacen maravillas pero las baterías (en este caso por tiempos de carga) están todavía a años luz de retraso (quien invente en el futuro una batería autorecargable en segundos y de duración varios días o semanas será el próximo premio nobel de la historia)

:)
 
  • #12
Todo lleva su tiempo.
No creo que un automático cargue en una tarde, de 0 hasta el tope de reserva de carga. A no ser que te lo lleves a correr o a nadar.
De hecho incluso hay personas que tienen problemas para cargarlos , de forma que no le aguantan ni la noche si su vida diaria es un tanto sedentaria.

P.D: Cuando dices luz ambiental te refieres a la luz del día o a la iluminación artificial de una oficina por ejemplo.
 
Última edición:
  • #13
Cuando se descagan tanto los eco-drive como los kinetic( ya que lo has nombrado) necesitan más tiempo de carga, de lo habitual y un uso durante unos días diarios para asegurar luego una marcha como la que iban teniendo. No lo alejes de la luz, pero no hace falta que lo achicharres.
 
  • #14
Puede que un relojero aconseje el cambio de acumulador de los citizen cada 3-5 años, es su trabajo y lo que le da de comer. Pero no estoy para nada de acuerdo. He tenido eco drive de fabricados en 2008 y funcionando sin problemas. Como ya han comentado, no es bueno ni normal dejarlo a oscuras hasta que se agote la carga. Si lo dejas en una caja con tapa transparente, solo con la luz ambiente tiene más que de sobra aunque no lo uses nunca. Es mucho mejor que un cuarzo de pila o un kinetic.

A mí el Nighthawk también me da problemas similares. Creo que con el tiempo la batería no carga bien del todo aunque lo pongas al sol. Un día un relojero me dijo que cada 3-5 años era recomendable cambiarle la pila de carga, aunque la propia marca vende los relojes como que tienen una pila infinita. De tal modo te planteas para qué quieres un Eco-Drive y no un cuarzo de pila normal...
 
  • #15
Puede que un relojero aconseje el cambio de acumulador de los citizen cada 3-5 años, es su trabajo y lo que le da de comer. Pero no estoy para nada de acuerdo. He tenido eco drive de fabricados en 2008 y funcionando sin problemas. Como ya han comentado, no es bueno ni normal dejarlo a oscuras hasta que se agote la carga. Si lo dejas en una caja con tapa transparente, solo con la luz ambiente tiene más que de sobra aunque no lo uses nunca. Es mucho mejor que un cuarzo de pila o un kinetic.


Completamente de acuerdo. Como poseedor de varios solares (un Eco-Drive y dos Seiko Solar, amén de un tercero que vendí) y un kinetic, doy fe de lo que dice el compi aegon. Los solares necesitan una exposición más o menos prolongada para que funcionen con normalidad. Otra cosa es que vuelvan a ponerse en marcha, en tal caso solo necesitan unos minutos de exposición solar para volver a funcionar, pero si no se continúa con la exposición al sol al rato se volverán a parar. Lo suyo es hacerles una carga completa, y "jugar" con la carga a partir de ahí si es que no se usan con frecuencia. En mi caso, uno de mis solares solo lo saco en verano para ir a la playa, y el resto del año está en la caja, pero claro, el nivel de carga que coge en la playa es bestial. De todas formas, guardo los solares siempre en una caja con la tapa transparente y en un sitio relativamente luminoso, así la carga se va manteniendo como o poco, o bien desciende muy poco a poco.

En cuanto al kinetic, es una opción que requiere un cuidado algo más especial que los solares, ya que se carga con el movimiento, por lo tanto, hay que llevar el reloj para que se cargue. En términos de comodidad y practicidad, si se van rotando relojes, ganan los solares. En cualquier caso, no es bueno que a estos tipos de relojes se les cargue y descargue al acumulador con frecuencia, si bien tienen un ciclo muy alto de carga/descarga, hacer esto supone acortar bastante la vida de los acumuladores, la cual está estimada en unos 20 años (a los 10 años pierden alrededor de un 10-20% de su capacidad de carga).
 
Última edición:
  • #16
Cuando la bateria se descarga (saltos de 2 segundos en el segundero), hace falta que este varios días a la luz, no al sol, si no recibiendo luz simplemente, ósea usándolo o dejándolo fuera del cajón, lo que mata las baterías es dejarlas sin carga durante mucho tiempo, mientras el reloj este recibiendo luz la batería te durara mas que el reloj.-
 
  • #17
Cuando la bateria se descarga (saltos de 2 segundos en el segundero), hace falta que este varios días a la luz, no al sol, si no recibiendo luz simplemente, ósea usándolo o dejándolo fuera del cajón


Hombre, por mi experiencia he de decir que cuando está vacío de carga no es suficiente con que reciba luz artificial, tiene que ser natural (solar). Me ocurrió con uno de mis solares, se me descargó, y lo tuve varios días bajo un foco de luz artificial y nada, solo cuando lo puse media hora al sol volvió a funcionar. La luz artificial sirve para ir manteniendo la carga, pero no para que se ponga en marcha si está vacío. ;-)
 
  • #18
Yo tengo un Eco Drive desde hace unos 8 años y no me ha dado ningún problema la batería. Cierto es que es el único reloj que no tengo guardado en un cajón. Lo tengo siempre encima de la mesilla de noche q esta juntó a la ventana y siempre recibe algo de luz natural. Imagino que eso hace que la batería siempre este recibiendo carga. Cuando lo compre me lo dijeron en la relojería que en la manera de lo posible reciba la mayor cantidad de luz natural que pueda.
pero si que había oído q si se llegan a descargar tardan un tiempo en volver a rendir a tope.
 
  • #19
Impresionante respuesta Roninmoreno,

Pues mira un producto de marketing más al que se le ve el plumero. Yo tenía en mente un Eco Drive para mi hermano, y ahora me das que pensar.

Gracias.

Poco se le ve el plumero a un Citizen, sencillamente porque no lo lleva, pues cumple con mucho más de lo que pone en las cracterísticas del manual (Como todos los japoneses).

Lo que le pasa al compañero es que lo ha dejado descargar práticamente totalmente y necesita de 12 horas a luz diurna natural para volver a cargar correctamente y total, como ya le han comentado, pues con tenerlo media hora y luego 24 horas en la muñeca, no carga para aguantar una noche.

O sea, que no tienes mucho que pensar. Compra el Eco Drive para tu hermano y quedarás como un Señor, porque es el mejor sistema de carga solar que hay, dura el acumulador de energía mínimo 15 años y es un sistema totalmente fiable.
 
  • #20
Solares tengo ya 4, un Citizen Pilot en venta, de los 3 restantes un casio rangeman y los otros dos como no son Citizen, y estoy más que encantado!!. Uno al ser diver me lo pongo en verano casi a diario, sobre todo tema de playa, piscina y buceo. El otro más para la noche. Sin duda uno de los mejores sistemas!!


Sent from my iPhone
 
  • #21
Creo que no le has dado el tiempo de luz suficiente. Con una tarde de luz no te va a dar para mucho. Es como si llevas un Kinetic un par de dias, y esperas que te dure un mes. Yo tambien tengo un eco drive, y aunque no lo ponga , lo suelo poner a la luz (natural o artificial) de vez en cuando, ysiempre tiene carga.
 
  • #22
Una muestra de la maravilla de los Eco-Drive
ImageUploadedByTapatalk1440665630.291940.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #23
Todos los Eco Drive precisan una vez al mes ponerlos una mañana entera a la luz del sol (al sol directo NO) de este modo tendrás reloj para muchísimos años.
Esa media hora es insuficiente cuando la carga está muy baja, precisa al menos varias horas.
 
  • #24
A mí el Nighthawk también me da problemas similares. Creo que con el tiempo la batería no carga bien del todo aunque lo pongas al sol. Un día un relojero me dijo que cada 3-5 años era recomendable cambiarle la pila de carga, aunque la propia marca vende los relojes como que tienen una pila infinita. De tal modo te planteas para qué quieres un Eco-Drive y no un cuarzo de pila normal...

Ya he respondido antes...estas en un error. Hay que sacarlos una vez al mes a cargarlos a la luz del sol (Sol directo no) y lo tendrás muchos años. Yo colecciono además de Camel Trophy, Citizen raros, tengo casi treinta y de ellos varios Eco Drive, el mas antiguo lo tengo desde hace 10 años, y no le he cambiado ninguna pila, el relojero que te dijo eso no tiene ni idea de lo que es un Eco Drive. Simplemente son malos mantenimientos por desconocimiento.
 
  • #25
Por el movimiento 40h en luz indirecta a carga total.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie