• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tecnica complicada rolex 4130 vs jlc 752

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Estaba por ahí navegando y un señor del foro bmwcoches.com dice los siguiente comparando un JLC Master Compressor Extreme World con un Daytona:

"La estética de un Daytona no tiene nada que ver con la de un Compressor, son cosas distintas e incomparables, sin embargo el movimiento es símplemente MEJOR el 4130.
Ambos son cronógrafos de rueda de pilares con embrague de fricción vertical, sin embargo en el corazón del reloj el Rolex 4130 tiene doble puente de volante frente al simple del JLC, para una mayor estabilidad y espiral Breguet en el 4130 frente a la espiral plana del JLC para un mejor iscronismo y no sólo mantiene la altura de la caja sino que la reduce, y para acabar sistema antichoque Kiff en ell 4130 en vez de Incabloc en el JLC, que no sé si es mucho mejor pero desde luego es más caro.
Luego todo el rollo de las juntas tóricas para el que lo quiera.
Dadme un Daytona y luego ya completaré la colección.... JUASSSS!!!!"

Alguien que controle a nivel suficiente: el movimiento Rolex 4130 es mejor entonces que el JLC 752 (creo que es que lleva el Master Compressor??

O se está tirando el rollo. Qué opinais.

Un abrazo.
 
Siendo ambos muy buenos calibres, yo estoy totalmente de acuerdo con ese forero.

Hola a todos:

Estaba por ahí navegando y un señor del foro bmwcoches.com dice los siguiente comparando un JLC Master Compressor Extreme World con un Daytona:

"La estética de un Daytona no tiene nada que ver con la de un Compressor, son cosas distintas e incomparables, sin embargo el movimiento es símplemente MEJOR el 4130.
Ambos son cronógrafos de rueda de pilares con embrague de fricción vertical, sin embargo en el corazón del reloj el Rolex 4130 tiene doble puente de volante frente al simple del JLC, para una mayor estabilidad y espiral Breguet en el 4130 frente a la espiral plana del JLC para un mejor iscronismo y no sólo mantiene la altura de la caja sino que la reduce, y para acabar sistema antichoque Kiff en ell 4130 en vez de Incabloc en el JLC, que no sé si es mucho mejor pero desde luego es más caro.
Luego todo el rollo de las juntas tóricas para el que lo quiera.
Dadme un Daytona y luego ya completaré la colección.... JUASSSS!!!!"

Alguien que controle a nivel suficiente: el movimiento Rolex 4130 es mejor entonces que el JLC 752 (creo que es que lleva el Master Compressor??

O se está tirando el rollo. Qué opinais.

Un abrazo.
 
Bueno... lo de que el KIF es mejor... lo pongo en duda sin miramientos..., respecto al puente de volante.... si la fabricación es buena no veo mayór problema.... el espiral Breguet estaba muy bien antes... ahora con las nuevas tecnologías no lo veo necesario ni util

Para mi el JLC le da mil vueltas... pero bueno, esto es como todo, para hustos colores :p y efectivamente los 2 son unos calibres excelentes

Salutes!
 
El calibre 4130 de Rolex es uno de los mejores movimientos que hay actualmente en el mercado y en mi opinión es el mas solido y robusto de cuantos montan los mejores cronógrafos de hoy en día. Tiene un numero relativamente reducido de elementos que le hacen fácil de mantenimiento. Con 72 horas de reserva de marcha es de los mejores en ese aspecto también. Era difícil superar su antiguo calibre 4030 base Zenith pero el 4130 es mejor en prácticamente todo. Seguro el JLC monta un muy buen calibre pero creo que el forero sabe de lo que habla.
Saludos
 
Si te soy sincero,no me he enterado de nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie