• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, supongo que algo tonta

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
¿En que mano llevais el reloj los zurdos y por qué? me imagino que por la corona pero tampoco lo veo una razón de peso y paso a explicar por qué...

La pregunta me ha venido viendo el hilo de relojes de padres e hijos, como he dicho allí a mi hija de 4 años le ha entrado "la fiebre" este año y el otro día le regalé su primer reloj.

Es zurda, zurda cerrada y entre los que convivimos con ella a diario no hay más zurdos, su madre es diestra y yo también, el otro zurdo es el abuelo pero no vive cerca y es de los zurdos antiguos, de los que "hacían diestros desde el colegio" así que también lleva el reloj en la mano izquierda.

Bueno, al lío, el caso es que el primer instinto de la niña ha sido ponerse el reloj en la mano derecha, he dicho antes lo de la corona porque ha sido mada más cogerlo y no ha tenido tiempo para ver si le es más cómodo en una mano o en la otra, como digo directamente y sin vacilar ha ido a colocarselo en la mano derecha.

1dc4c0319959c68d9ded893d9c7081ab.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Motivo?, no lo sé, quizá por llevarlo ahí desde niño. He intentado llevarlo en la derecha pero me parece incómodo.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Soy zurdo y lo llevo en la izquierda, la correcta :laughing1:.

Aunque es cierto que para casi todo soy ambidiestro, escribir casi siempre lo hago con la izquierda. El reloj no me molesta, será cuestión de estar acostumbrado.
 
Yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda desde que era pequeño. Nunca me ha molestado, será por la costumbre.
 
Aquí otro zurdo. De los que tienen la derecha para apoyar, como suele decirse.
El reloj lo suelo llevar en la izquierda, ya que no me molesta a la hora de realizar acciones como escribir, algún trabajo manual, etc.
Bien es cierto que he tenido periodos de llevarlo a la derecha, pero se me hace menos cómodo y acaba siempre en la izquierda.
 
Mi hijo tambien es zurdo (tiene unos años mas que tu hija) y lleva el reloj en la derecha. Además dice que de esa forma no se le clava la corona. Cada uno como se encuentre más cómodo no?
 
Pues si de forma natural se lo pone en la derecha, te toca regalarle relojes con la corona a la izquierda.
 
Mi hijo mayor, 15 años es zurdo cerrado. Ha tenido dos relojes en su vida. Los dos los ha llevado en la mano derecha. Dice que ha sido su forma natural de llevarlo, que en la izquierda le molesta al hacer cosas y la derecha como no la utiliza tanto no. La regla de La Corona a mi me parece que en este caso no importa. En caso de reloj automático o manual tampoco ya que al reloj se le da cuerda con él en la mano y se pone en hora igualmente si es automático, yo jamas he manipulado una corona con el reloj puesto. En el caso de mi hijo, siempre ha llevado Casio así que creo que no sabe ni lo que es una corona 👑
 

Archivos adjuntos

  • 22CA2694-11FC-4725-839E-B3E736419443.jpg
    22CA2694-11FC-4725-839E-B3E736419443.jpg
    95,3 KB · Visitas: 71
Pues yo soy diestro y lo llevo en la derecha. Me es más natural.

Recuerdo que mi abuelo, mi padre, mi hermano, y ahora mi sobrina lo llevaban o lo llevamos en la derecha, siendo todos diestros.
Le pregunté a mi hermano si le puso el en la derecha el reloj a su hija, y me dijo que fue ella al recibir el regalo quien se lo puso directamente en esa mano.

Curioso, de todo ha de haber.
 
  • #10
Yo lo llevo en la izquierda de siempre,mi mano buena es la derecha y supongo que me siento mas comodo teniendola mas ligera para escribir y demas cosas,tambien lo e probado en la derecha,pero me siento muy muy raro
 
  • #11
Otro zurdo aquí, y yo lo llevo en la derecha. El motivo.... no lo se, hay cosas q que “te salen” t desde un principio me lo llevé a la derecha y ahí sigue.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Por norma general se pone en la mano que menos se usa , o sea , diestros en la izquierda y zurdos en la derecha . 👌🏻
Lg ya que cada uno se lo ponga dónde tenga la costumbre y le
moleste menos . 😉
Aquí ya te han expuesto varios casos que lo llevan en su mano buena y no les molesta ... yo , si me lo pongo en la derecha me
molesta un montón y me pesa .
 
  • #13
Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda, vamos, lo habitual.

El instinto de tu hija de ponérselo en la derecha es curioso, pero supongo que de forma subconsciente se lo ha colocado en la mano que de forma natural intuye es en la que le será menos incómodo, pues ella hace las tareas principales con la izquierda e imagino que asociará el reloj en esa mano como algo que le podría molestar.

Yo entiendo que lo natural es llevar el reloj en la mano opuesta a la dominante. De niño/joven, tuve una temporada de llevar el reloj en la derecha, más por diferenciarme del resto (jóvenes...cabezas locas) que por comodidad, pero finalmente opté por usar irremediablemente la izquierda que siempre fue la que me resultó más cómoda para no interferir con mis tareas habituales, sobre todo escribir.

Imagino que los zurdos que lo llevan en la izquierda de siempre y se han acostumbrado a que así sea no se sentirán incómodos, pero objetivamente llevar un objeto (reloj, pulsera...) en la mano que más usamos habitualmente, nos traerá más inconvenientes que ventajas, por más que tras mucho tiempo nos sintamos raros si decidiéramos hacer el cambio a lo "normal".

Saludos
 
  • #14
Mi hijo es zurdo y lo lleva en la izquierda, yo soy de los que pienso que te lo debes poner donde te de la real, pero en principio casi todos los relojes están diseñados para llevarlos en la izquierda.
 
  • #15
Otro zurdo! El reloj a la izquierda
Ya no escribo nunca a mano, cuando estudiaba me lo quitaba para no ensuciar la correa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo no soy zurdo y lo llevo en la izquierda igualmente me es más cómodo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Soy zurdo y siempre lo he llevado en la izquierda, para mí es lo más natural, al ser zurdo lo más cómodo para mí es manejar el brazo y la mano izquierda para todo, incluido mirar la hora....
 
  • #18
Zurdo, de los que escriben con la mano muy torcida hacia dentro, y reloj siempre en la izquierda. Alguna vez he probado en la derecha, pero me resulta muy incomodo, noto demasiado el reloj,...en la izquierda es como si no llevara nada, ni me entero
 
  • #19
Lo que te suelen decir, es que lo lleves en la mano contraria a la útil por así decirlo, así que si a tu hija la parece más cómodo así, no hay ningún problema, mencionas mucho la corona, no tiene nada malo que vaya al otro lado.
 
  • #20
Por aqui un zurdo que los lleva en la derecha. Incluso si la corona es muy grande lo veo mas comodo. Eso si, a mi me enseñaron que las coronas se deben manipular fuera de la muñeca para evitar forzar las tijas.
lostimage.jpg
 
  • #21
¿En que mano llevais el reloj los zurdos y por qué? me imagino que por la corona pero tampoco lo veo una razón de peso y paso a explicar por qué...

La pregunta me ha venido viendo el hilo de relojes de padres e hijos, como he dicho allí a mi hija de 4 años le ha entrado "la fiebre" este año y el otro día le regalé su primer reloj.

Es zurda, zurda cerrada y entre los que convivimos con ella a diario no hay más zurdos, su madre es diestra y yo también, el otro zurdo es el abuelo pero no vive cerca y es de los zurdos antiguos, de los que "hacían diestros desde el colegio" así que también lleva el reloj en la mano izquierda.

Bueno, al lío, el caso es que el primer instinto de la niña ha sido ponerse el reloj en la mano derecha, he dicho antes lo de la corona porque ha sido mada más cogerlo y no ha tenido tiempo para ver si le es más cómodo en una mano o en la otra, como digo directamente y sin vacilar ha ido a colocarselo en la mano derecha.

1dc4c0319959c68d9ded893d9c7081ab.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo soy zurdo, pero lo hago todo con la derecha (es un caso extraño, pero mira...) y el reloj lo llevo en la izquierda.
 
  • #22
Claro como decís lo más cómodo, por lo menos para mi es llevar el reloj en la mano opuesta a la dominante.
Otro punto a estudiar es que antes a los zurdos se les "forzaba" a hacer las cosas con la derecha porque no estaba demasiado bien visto ser zurdo (menudo disparate) peo lo que que sorprende y me llama la atención es que una niña de 4 años que no tienen influencias ni experiencias anteriores del tirón en un gesto instintivo y natural se lleve el reloj a la mano derecha, me pareció curioso la verdad cuando todas las personas que la rodean lo llevan en la izquierda, aunque solo sea por el subconsciente pensaba que debería haber dudado más ya que no creo que esa edad tenga criterio para pensar donde le va a molestar menos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #23
Por aquí otro zurdo que siempre lo ha llevado en la izquierda. Ya estoy totalmente acostumbrado a hacerlo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo solo me lo pongo en la derecha cuando necesito acordarme de algo, me molesta tanto que es imposible que se me olvide!!!!
 
  • #25
Soy zurdo y lo llevo en la derecha. No hay forma de que lo pueda usar en la izquierda.. es algo natural que no se puede forzar.. tampoco afecta en nada a la corona, incluso se protege más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie