• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda steinhart

  • Iniciador del hilo Queco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Queco

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Desde hace ya algún tiempo, vengo dandole vueltas a la posibilidad de adquirir un Steinhart Marine Chronometer pero no me queda claro que calibre Unitas monta. He visto un monton de fotos en otros foros y en este y me desorientan ya que la que me gusta es la que veo en la web de Steinhart que no es la misma que veo en otras fotos. A ver si me explico, el calibre que veo siempre es el mismo, lo que cambia es la decoración. Pongo dos fotos de la web de Steinhar para ilustrarlo.

Esta es la decoración que me gusta:

63337410.jpg


Y esta la que he visto en algunas fotos que me hace menos gracia:

16789010.jpg


¿ Alguien sabe a ciencia cierta si el calibre que aparace en la web del fabricante es la que despues viene montada en el reloj?

Un saludo
 
pues tienes razón, alguien que sepa podría aclararlo. Yo también estoy pensando conmprar un steinhart y ¿sabes lo que he concluido? guardar ese dinero, seguir ahorrando y con paciencia comprar una marca en condiciones y no estos "clónicos", ya metí la pata con el Octopus
 
Estoy segurísimo de que si las fotos de la www muestran un calibre con una determinada decoración, será ése exactamente el que recibas en tu casa. Steinhart es una marca en la que puedes confiar, y si no quedases contento, su post-venta duele hacer lo posible por que así sea.

En cualquier caso parece que los dos calibres que muestras no pertenecen al mismo reloj.
El que se comercializa actualmente es el primero que muestras, con las Cote de Geneve dispuestas de forma radial. Entiendo que el segundo es el modelo Vintage.
Aparentemente no veo mayor diferencia que la existente en el acabado de ambos movimientos, parecen ser el mismo.

Además si te fijas en la tipografía del fondo del reloj podrás ver que al primero lo denominan Marine Chronometer II, al otro no.
Entiendo que simplemente habrán querido montar un movimiento más atractivo y que además va firmado con el símbolo de la marca. No sé si también aplican diferencias en caja o diseño del dial.

Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Última edición:
La foto del Marine Chronometer II es la primera, la otra es del nuevo modelo vintage que han sacado, pero en alguna foto de algun foro he visto el segundo calibre en alguno no vintage y es eso lo que me despista. ¿Puede que sean antiguos modelo que venian con esa maquina?.
 
Os pongo las fotos que fundamentan mis dudas, estan sacadas del foro https://www.watchuseek.com/ y son del usuario ConstantUA (espero que no les moleste que las tome prestadas) pero son del 2010.

steinh10.jpg


Y esta es la maquina:

steinh11.jpg


Lo único que me cabe pensar es que el modelo de ese año era así y ahora lo han cambiado. ¿No?
 
La foto del Marine Chronometer II es la primera, la otra es del nuevo modelo vintage que han sacado, pero en alguna foto de algun foro he visto el segundo calibre en alguno no vintage y es eso lo que me despista. ¿Puede que sean antiguos modelo que venian con esa maquina?.

A eso me refiero. Hasta donde yo entiendo el MC II monta en ambas versiones (arábigos y romanos) el movimiento con la decoración que tú prefieres. Mientras que el vintage monta la otra más simple.

Si el que te gusta es el primero te aconsejo que les preguntes directamente si es que te quedan dudas.
 
Lo único que me cabe pensar es que el modelo de ese año era así y ahora lo han cambiado. ¿No?

Eso es lo que opino yo. En todo caso, si te estás planteando comprarlo escríebeles un email y que te saquen de dudas.
Saludos
 
A ver como se portan mis allegados en mi cercano cumpleaños y entonces les escribire un correito a los de Steinhart para que me lo dejen clarito, que no es que no me guste la otra Unitas, pero es que la decoración del primero es una pasada para ser un reloj de 420€
 
Yo supongo que la versión decorada es un extra, una opción que puedes pedir con el lógico sobreprecio. Por lo menos así es en Stowa, donde puedes encargar tu reloj con varias opciones.
 
  • #10
El calibre es el mismo pero redecorado.

Actualmente se sirve con la decoracion que te gusta, yo mismo tengo uno.

Un saludo
 
  • #11
Ese decorado no será el "Premium Line"? Si es el caso, son bastante más caros que los "normales", rondando los 900€... :whist::
 
  • #12
Gracias keto, eso es lo que necesitaba saber. Otra duda, trae cierre deployante o no?
Barman, no es la version premiun line, en la premiun el calibre es el mismo pero teae ajuste fino con cuello de
cisne y volante compensado, segun tengo entendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie