• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Speedy Pro sonido "raro"

  • Iniciador del hilo oscarvidal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarvidal

oscarvidal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Speedy Pro ya hace un tiempo, y me ha surgido una cuestion:

Resulta que me gusta mucho escuchar el sonido del movimiento, manias mias, y he notado que cuando el reloj esta en reposo suena como un reloj mecániconormal y corriente...pero cuando me lo pongo y lo llevo durante un rato...al escucharlo el sonido cambia, suena como más agudo, un tic tac mezclado de un sonido como a muelle:( ...no se como explicarlo es dificil hacer la onomatopeya esa ;-) no se si sera normal porque nunca he tenido otro speedy pro en la mano que no sea el mio.....a ver si alguien puede orientarme para quedarme más tranquilo.

El reloj funciona a la perfección, bueno retrasa unos 7-8 segundos al día, llevandolo solo puesto unas 5 horas....las demas esta en el cajon descansando, no se si esta dentro de lo normal. aunque eso es lo de menos.....no me preocupa mucho la exactitud siempre y cuando este dentro de unos términos normales.


Todas las observaciones seran muy bienvenidas como siempre.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Si es automático no es Speedmaster Professional...

Los Professional son de carga manual.

Si es automático o es un reduced, o un Day, o un Day Date.

Saludos
 
No por supuesto que no es autómatico, me he explicado mal queria decir escuchar el sonido de los relojes mecánicos.....
 
Pues no se que decirte el mio suena muy homogeneo, no tiene variaciones, eso si tiene una gran diferencia con otros omega que poseo, por ejemplo el planet ocean parece un sprinter es un sonido mas rapido.el mio +- 3 seg cuando lo controle
 
si lo del sonido, yo tengo un Date y el sonido es más rapido, con más frecuencia, pero aqui no varia el ritmo, si no el sonido, de moverlo se oye un ruido más agudo. como metálico.
 
No le pasa nada.

Además del áncora (tic tac) oyes el bling del espiral.

Enjoy!!! ;-) ;-) ;-)
 
Yo tampoco he notado ese cambio de sonido en mi Speedy. Si el reloj va bien y el crono funciona bien, yo no me preocuparía.
 
Si "bling" se aproxima al sonido, junto con el tic tac ;-)
Yo no entiendo que es la espiral y tal....pero si es normal pues mejor que mejor.
El crono anda de maravilla y el reloj tambien la verdad, yo es por si hubiera algo suelto o tuviera falta de engrase...etc etc....
 
Espiral: Nomenclatura de un reloj

De nuestro eminentísimo evalls, maestro máximo!!!

lostimage.jpg


Númeoro 15 del diagrama.

El espiral hace que el volante funcione como un péndulo de un reloj.

Saludos
 
  • #10
Pues el sonido sera eso....Muchas gracias Rodaballo, entonces me quedo tranquilo ¿no?

¿O cuando lo lleve a alguna revision lo digo para que me la ajusten o cambien?

Saludos
 
  • #11
Jo macho menudo oido que teneis.
 
  • #12
Siiiiiii, hooombreeee!!!!

Mientras no te suene Carlinhos Marron y toda su banda dentro del reloj, no pasa nada ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie