• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: ¿Speedy con plexi o zafiro?

  • Iniciador del hilo Fernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fernan

Novat@
Sin verificar
Terrible duda...

No tengo claro si pedirme el de cristal zafiro o el de plexi. Por un lado me gusta el zafiro porque no se raya y por otra parte me gusta mas el fondo ciego que lleva la proteccion antimagnetica.

A nivel de calibre me parece que la unica diferencia son los cambios de unas piezas en plastico por otras de metal que no se si son solo por motivos esteticos por aquello del fondo visto o si realmente es una mejora.

Teniendo en cuenta que hay 600€ de difererencia antes de descuentos... que veis mas sensato, ¿el clasico o el de zafiro?

Venga, a mojarse un poquito... y sobre todo razonar la respuesta, no vale yo plexi o zafiro a secas.

Saludos
 
NO hay mas argumentos que verlos los dos y quedarse con el que te guste mas.
Saludos
 
Mirate esta encuesta que colgue hace un tiempo, como puedes ver estan empatados :)
Yo sigo dandole vueltas a la cabeza... al final creo que ganara el purista y es que una de las cosas que me gustan de mi 756 es precisamente esa jaula de hierro dulce...
Saludos
 
A mí me pasó lo mismo hace año y medio. Una vez que me decidí por el Speedy pensé... el aprovado por la NASA o el de zafiro con vistas al movimiento????
Sí ,la diferencia de precio entre ambos ronda los 500 €... pero te puedo asegurar que seleccioné el que me está gustando cada vez más.

Zafiro, zafiro... contemplar con una lupa el el calibre 1863 es una auténtica gozada te lo aseguro.

De todos modos los dos te darán muy buenas satisfacciones. Para mi es de lo mejorcito del mercado...

Saludos.
 
El zafiro es más practico, pero el plexi es muy resistente al choque y es muy facil de polir.
Si te gusta más la tapa trasera compra el clasico.
 
Última edición:
El zafiro es más practico, pero el plexi es muy resistente al choque y es nuy facil de polir.
Si te gusta más la tapa trasera compra el clasico.

Exacto, ademas el plexi no refleja tanto como el zafiro y no se notan tanto las huellas cuando lo tocas ya que el cristal solo te toca la piel ya se marca y se ve "sucio" y ademas si se rompe o se raya por 4 duros se cambia.

Si eres un purista sin duda tu reloj es de plexi ya que el otro es como ponerle llantas de aluminio originales de la casa a un coche antiguo, que quedan muy bien pero parece que pierde su "virginidad".

Pero lo mejor es que tu decidas, ya nos contaras tu decision.
 
Efectivamente, casi todo está dicho en esa encuesta que te ha puesto el compañero Zdec. Solo añadir que la pieza de plástico que lleva el de fondo ciego es probablemente más indicada que la de acero montada en el calibre 1863 por motivos meramente estéticos, ya que creo que se trata del freno de la rueda de segundos crono, y al ser de plástico daña menos dicha rueda, pero que dicho cambio no te haga descartar una u otra opción. La protección contra campos magnéticos es otra realidad en el de fondo ciego, pero sopesa si te vas a ver expuesto a dichos campos. De cualquier forma aciertas seguro.:)
Un abrazo.
 
¿Vas a renunciar a esto.......
lostimage.jpg

......a cambio de esto?
lostimage.jpg


Tu decides.....:-P :D :D
 
¿Vas a renunciar a esto.......
lostimage.jpg

......a cambio de esto?
lostimage.jpg


Tu decides.....:-P :D :D

La maldad de JBA no tiene límites.:D:D:D

Yo no renunciaría a este espectáculo en funcionamiento:

lostimage.jpg


claro, que yo en mis actividades no estoy sometido a campos magnéticos de consideración :D ;-) .
 
  • #10
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #11
Pues poseo los dos, en este enlace te dejo unas fotos de ambas traseras juntas, y no se que decirte me encantan los dos. El mas purista es mas ligero, tiene algo especial, pero el plexi se raya facilmente por contra se pule mas facilmente todavia. El zafiro es ligeramente mas pesado y al llevarlo voy un poco mas despreocupado, es menos purista pero si tienes un rato la trasera es un espectaculo. Nose que decirte la verdad, ambos me encantan.


https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-pro-con-hirsch-pro.18247/

https://relojes-especiales.com/threads/speedmaster-pro-con-hirsch-pro.18247/
 
  • #12
Juer, Javi, qué mal repartido está el mundo :D

Plexi y fondo ciego, sin duda. El post del otro Javier (JBA) es determinante ;-)
 
  • #13
Plexi y fondo ciego. A mi me gusta la tapa trasera.
 
  • #14
Zafiro

Hola,

Yo tengo el clasico, con fondo ciego, pero no te oculto que he pensado varias veces en venderlo e ir a por el de Zafiro. Los dos tienes cosas interesantes: el Plexi le da un aire cálido y vintage al modelo, mientras que el Zafiro te permite ver el movimiento.

Juanjo
 
  • #15
Yo me quedaria con el de zafiro, te tienes que quedar ensimismado mirando e calibre.
 
  • #16
Pues depende. Si prefieres lo autentico, sin lugar a dudas el plexi con fondo ciego. Si quieres deleitarte con esa maravilla de movimiento, zafiro. Depende de lo que prefieras.

Saludos.
 
  • #17
Bonita elección, quien estuviera en tu situación, no obstante lo mejor es que te pruebes los dos, pero seguro que aún así saldras con duda.

Ya no diras.
 
  • #18
Como poseedor de un plexi-fondo ciego, he de decir que me asaltan dudas y ganas de repetir reloj con fondo zafiro. Pero vender vender no venderia ni uno ni otro, de todas formas elijas lo que elijas no te vas a equivocar.
 
  • #19
Pues eso ;-)
 
  • #20
Yo me quedaria con el de zafiro, te tienes que quedar ensimismado mirando e calibre.

Estoy de acuerdo. Yo también disfrutaría más pudiendo ver esa maquinaria (además de las ventajas del zafiro), que pensando que el fondo ciego y el plexi fué lo que llegó a la luna. Entiendo que desde el punto de vista de "coleccionista" la opción purista sea la más adecuada, pero como de purista y coleccionista tengo más bien poco... pues eso, zafiro y fondo visto :)
 
  • #21
yo eligiría plexi y fondo ciego,porque es lo mas parecido al original el otro me parece "descafeinado"
 
  • #22
¿Qué puedo decirte? Mira esta imagen:
lostlink.jpg
:D

saludos
 
  • #23
Holas

MI opinión... me gusta mas el plexi que el zafiro y mas en los modelos clasicos ;) y segundo los relojes con fondo visto me parecen delicados... prefiero con fondo ciego.

SAludos
 
  • #24
Qué te voy a decir ... el mío es plexi y fondo ciego ... y estoy encantado ...

Además la sensación que me transmite el plexi me ha sorprendido gratamente, no lo conocía, y me gusta porque tiene menos reflejos y se ensucia mucho menos, se ve el dial como más limpio. Es cierto que se araña, pero la solución no es nada costosa, y depende del uso que le des, en un uso normal no tien porque sufrir arañazos.
Un saludo,
Andrés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie