Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Duda sobre tipos de Nato - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por dobi Ver mensaje
    Yo tengo las tipo Rhino de cuatro anillas y no se si os pasa a alguno. Al abrochar el reloj me queda la hebilla en un lateral y no en el centro de la muñeca y me sobra mucha correa.

No se que hacer la compre para un Seiko vintange 6105 y me ocurre que no me queda centrada la hebilla QUE PUEDO HACER???
    Puedes comprar una de este tipo y como el reloj no queda sujeto por debajo lo desplazas hacia al lado que quieras, así la hebilla te quedará donde te guste, te dejo una foto de esta que ha puesto el compañero Airforce.

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Jaipe.

Yo no fui demasiado habilidoso cuando lo intenté, y no me convenció el resultado. También tenemos que contar con el tipo de nylon, tango numerosas Nato con texturas muy distintas unas de otras, y seguramente no se comportarían igual ante tal "termosellado".

Un saludo!!
    Hola Pablo, yo lo he hecho en 2 mias, una nato bond y una Rhinno y el resultado pienso es muy aceptable, mañana al mediodia le voy hacer fotos y os las mostraré en este mismo hilo.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En mi opinión me gusta más doblar el trozo que sobra de la correa que cortarla. Creo que queda más bonito el conjunto reloj-correa.

Un saludo

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pero Carlos.....la que yo he adquirido es de un solo cuerpo......¿cómo la ves para el que tu sabes?......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

TWCO está desconectado Novat@

Predeterminado

Las correas OTAN están especificadas en el "Defense Standard 66-47". Te lo puedes bajar aquí:

http://www.twco.es/MIL-STD/00000200.pdf

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Jaipe.

Yo no fui demasiado habilidoso cuando lo intenté, y no me convenció el resultado. También tenemos que contar con el tipo de nylon, tango numerosas Nato con texturas muy distintas unas de otras, y seguramente no se comportarían igual ante tal "termosellado".

Un saludo!!
    Estas son las que he cortado yo y despues con una llama he calentado las puntas así se moldea un poco y no se deshilachan y pienso no queda mal, en la foto de aprecia más ya que está ampliada, además al cortarla si quieres te queda debajo de la muñeca por lo que se ve menos.

Algunos modelos son demasiado largas y al doblarla en el lado exterior queda un poco "aparatoso" y mas si son de las gorditas, en cambio cortada el efecto visual casi es el mismo y queda como una correa de normal y creo es mas cómodo.

Encima esas correas las hay de 7 a 15 euros por lo que tampoco se pierde mucho si a uno no le gusta como queda.

Monty Burns está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    en mi opinión me gusta más doblar el trozo que sobra de la correa que cortarla. Creo que queda más bonito el conjunto reloj-correa.

Un saludo

+1
    ...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Jaipe.

Dicho y hecho .

He de reconocer que en ocasiones presto demasiada atención al detalle sin que ello revierta en nada positivo. Las pequeñas imperfecciones (en cuanto a simetría de corte principalmente) que se observan en la Zulú sería suficientes para que un enfermo como yo acabara desechándola. Y son minucias apenas visibles, pero ser consciente de su existencia ya sería castigo suficiente. Espero que, de los miles de foreros que por aquí rondan, alguno me comprenda... Aunque, poquito a poco, estoy cambiando.

Sin embargo, me quito el sombrero con la Nato. Excelente resultado. Además, ese tejido, en foto recuerda al que usan entre otros Mickie500 de Ebay, que suelen tener un tacto muy "plástico" y rígido, que me desanimó a intentar nada sobre ella.

Lo dicho, muchas gracias por las fotos.

Un saludo!!
    Pablo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay varios tipos de correas a las que llaman NATO, las más "puras" son las G10 británicas. Pero en general, y sin ser muy tiquismiquis, no son más que una tira de nylon con varias trabillas metálicas (o del mismo nylon, las usadas por los USA).
    Suelen ser muy largas, así que debe elegirse si cortarlas o llevarlas dobladas y enganchadas en las trabillas. Las que he tenido yo no eran excesivamente largas, así que no he tenido que decidirme entre las dos opciones pero, llegado el caso, creo que las cortaría (con el nylon y este tipo de tejidos plásticos es muy sencillo cortar y "sellar").

En cuanto a cual es más apropiada para un diver "vintage"... creo que yo elegiría una G10, pero todas las "tipo nato", si no se es muy purista en el aspecto de "recreación histórica", son igualmente acertadas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo