Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Duda sobre tipos de Nato - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Duda sobre tipos de Nato

Así es, no acabo de aclararme del todo; el caso es que quiero ponerle a un reloj una correa tipo Nato y el otro dia en un establecimiento de mi localidad adquirí una como la que lleva puesta este Fortis:

Según he descubierto ojeando por el foro he visto que a este tipo de correas se les denominan "Zulú" y son algo diferentes estéticamente a las Natos que conozco desde antes......algo así como éstas:

De entre estos dos tipos......¿cuál creéis más apropiada para un diver vintage?........y otra pregunta........en caso de que os sobre mucha correa......¿puede cortarse de alguna manera sin llegar a cargarmela?......

Saludos y gracias por vuestra atención!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Bateman está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo las diferencio de la siguiente manera:

Esto es una Nato:

Lo que tu has comprado es una Rhinno:

Y las Zulu son estas:

Básicamente las Nato tienen 3 anillas. Las Rhinno, 4 anillas. Y las zulu, son correas de un solo cuerpo y 2 anillas, todas sin contar la hebilla, eh? ;)

Un saludo.

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me gusta como queda la NATO mod. James Bond, te paso enlace donde la compré yo.

http://corvuswatch.com/index.asp?page=watchbands

Saludos..

folgado está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Donde podria conseguir una Rhinno, en las relogerias solo tienen nato un saludo.
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Folgado.

Rhino marca Rhino, aquí (atención al logo de la marca):

http://www.timefactors.com/rhino.htm

Pero recuerda que no son ni más ni menos que un híbrido entre Nato y Zulú (diseño de Nato con una hebilla de más y materiales más robustos de Zulú), con lo que las ORIGINALES Zulú Nato Style de 4 anillas + hebilla vienen a ser lo mismo.

Y luego por supuesto está el maravilloso mundo de Ebay, donde buscando "Rhino Zulu" obtendrás resultados interesantes.

http://cgi.ebay.es/24mm-Rhino-Zulu-T...item1c12208381

Un saludo!!
    Pablo

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por folgado Ver mensaje
    Donde podria conseguir una Rhinno, en las relogerias solo tienen nato un saludo.
    Yo tengo alguna y se las he comprado a JEM un patrocinador del foro, las tiene a buen precio en distintos colores y anchuras además el trato y envio es rapido y ejemplar.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-y-22mm-54346/

Aqui la puedes ver puesta en mi Seiko Sumo

Saludos.

Predeterminado

Hola, Miguel.

Entre los modelos que citas, elegiría sin duda alguna una Nato o una tipo Raf, salvo que el modelo vintage sea un Angelus de Panerai o algún otro gigante.

Las tipo Raf serían sencillamente un único cuerpo, una simple cinta de Nylon, que cumpliría con la funciones de seguridad que comenta Neurona, pero eliminaría el detalle estético de las hebillas metálicas a los lados de la caja, además de separar la misma en menor medida de la muñeca.

NATO:

RAF:

En cuanto al ajuste de longitud, yo suelo recurrir a doblar la porción restante y encajarla en alguna de las hebillas (más problemático en la textura Zulú). Salvo que dispongas de algún sistema de corte/termosellado no demasiado chapucero, otra opción que puede quedar bien según el reloj sería cortar la longitud deseada y sellar el extremo con un remache metálico, para evitar que se deshilache.

Un saludo!!
    Pablo

dobi está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo las tipo Rhino de cuatro anillas y no se si os pasa a alguno. Al abrochar el reloj me queda la hebilla en un lateral y no en el centro de la muñeca y me sobra mucha correa.

No se que hacer la compre para un Seiko vintange 6105 y me ocurre que no me queda centrada la hebilla QUE PUEDO HACER???

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo he cortado mas de una, con unas tijeras le haces un corte redondete o recto eso como tu quieras y despues con un mechero "quemas" o calientas un poquito la punta y lo vas apretando con los dedos y le darás algo de forma y ya no se deshilacha.

Si la cortas antes de poner el mechero en la correa lo haces al trozo cortado y así verás el resultado, despues ya verás como queda y ya intentas con la correa, tendrás un termosellado rapido y eficaz.

Predeterminado

Hola, Jaipe.

Yo no fui demasiado habilidoso cuando lo intenté, y no me convenció el resultado. También tenemos que contar con el tipo de nylon, tango numerosas Nato con texturas muy distintas unas de otras, y seguramente no se comportarían igual ante tal "termosellado".

Un saludo!!
    Pablo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo