• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre las tarifas de revisión de los calibres

  • Iniciador del hilo carballada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carballada

carballada

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros , hoy me ha surgido una duda ya que me han dado el presupuesto de una revisión (lavado -engrase)de un reloj omega con un calibre 2892 de 340 euros. La verdad que hace tiempo que no mandaba un reloj a revisión como unos 5 años y bueno me ha parecido un despropósito la tarifa que me han dado(no incluye piezas o cualquier otro incidente en el reloj). El calibre en si nuevo no vale ese dinero, no se, está claro que debo actualizarme estoy un poco desfasado. Repito calibre 2892 de un reloj hora ,minuto,día, está claro que los que tengo con soneria no los llevo a revisión.

Que os parece ?
 
Pues que según donde lo hayas llevado, está en precio para esa operación. Caro pero en precio. Te digo más, en lo que a Omega respecta yo ya he probado de todo a ver si conseguía abaratar esos estacazos, y es difícil. Ese precio en ese reloj me parece de SAT, pero si se lo llevas a alguien de confianza, que los hay, no te vas a ahorrar demasiado.
Suerte y un saludo
 
Imagino que presupuesto del SAT oficial verdad? Si es así me parece hasta "barato" comparado con los presupuestos que da últimamente Omega. Es más pensaba que por menos de 450€ no movían un dedo en las revisiones. Lo mejor un relojero de confianza que domine ese calibre, te saldrá varias veces más barato.
Hola compañeros , hoy me ha surgido una duda ya que me han dado el presupuesto de una revisión (lavado -engrase)de un reloj omega con un calibre 2892 de 340 euros. La verdad que hace tiempo que no mandaba un reloj a revisión como unos 5 años y bueno me ha parecido un despropósito la tarifa que me han dado(no incluye piezas o cualquier otro incidente en el reloj). El calibre en si nuevo no vale ese dinero, no se, está claro que debo actualizarme estoy un poco desfasado. Repito calibre 2892 de un reloj hora ,minuto,día, está claro que los que tengo con soneria no los llevo a revisión.

Que os parece ?
 
Todo funciona por la ley de la oferta y la demanda. Como en los ultimos 15 años se han vendido millones de relojes los servicios tecnicos vieron la oportunidad de ir subiendo precios y como nosotros lots hemos Ido aceptando al final se Han puesto asi. Como curiosidad te puedo decir que hace 3 años mi relojero cobraba entre 75 a 120 euros por una revision y ahora no acepta una por menos de 180. Como Es amigo me dice que ellos tienen que ir subiendo conforme suban en el SAT y porque no da a basto y de esta manera selecciona a los clientes.

Asi que la unica forma de parar esto seria no llevando el reloj a mantenimiento salvo que se pare. Pero me temo que eso no va a ocurrir porque queda mucho cliente con dinero para aceptar estos precios.

Un saludo
 
Si es servicio oficial del grupo swatch, aparte de tener un taller para el arreglo de cualquier marca.
 
Tengas o no tengas tarde o temprano tienes que llevarlos, en fin , habrá que buscarse la vida.
 
HOmbre si tienes un relojero de confianza...te va a cobrar menos. Pero en cualquier caso, las revisiones de relojes cada vez entran más en la categoría de robo a mano armada, especialmente en los SAT. Dentro de poco te cobran hasta por entrar a preguntar.

Yo sinceramente no llevaré mis relojes salvo por avería o cada 10 años, pero eso de 2,3 años es un desproposito, sobre todo si los rotas.
 
Según un relojero recomendado por el foro , si tienes varios relojes y los rotas , con intervalos de 10 años es suficiente ( si no da problemas antes).
 
Yo roto bastante los relojes, y tengo claro que hasta que no se pare alguno, o vaya desfasando un disparate diario, no ven un taller ni en foto.:nea:
 
  • #10
Yo no estoy hablando de si llevarlos a revisión o no o cuando hay que hacerlo. Está claro que cuando fallan si.
A lo que me refiero con la pregunta del hilo es a que tenemos que pagar esas tarifas que a mi forma de entender son abusivas o no nos queda más remedio que tirar del "relojero de confianza".
 
  • #11
O pagas a ese, o pagas a otro. .......... o aprendes relojería.
 
  • #12
Hay un listado de profesionales en el foro, que no son sat, y son muy buenos y más baratos, pero es una decisión personal
 
  • #13
Esto es algo que mi relojero habitual me viene comentando últimamente, que las marcas se están subiendo a la parra con el tema de los SAT. De hecho, me enseñó un crono Omega que le había entrado para reparar, al que el propietario le dio un golpe en uno de los pulsadores y se cargó la rueda de pilares y algunas piezas más, y que no quiso llevar al SAT por miedo a lo que le iban a cobrar. Me comentó también que mucha gente se le está quejando de las tarifas de los SAT, y que por eso le llevan a él los relojes para reparar, sobre todo de Breitling, Omega, Rolex y Longines. :whist:: La verdad es que está desbordado con el trabajo el hombre, y eso que ya se podría jubilar, pero le encanta su trabajo. ;-)
 
  • #14
Esto es algo que mi relojero habitual me viene comentando últimamente, que las marcas se están subiendo a la parra con el tema de los SAT. De hecho, me enseñó un crono Omega que le había entrado para reparar, al que el propietario le dio un golpe en uno de los pulsadores y se cargó la rueda de pilares y algunas piezas más, y que no quiso llevar al SAT por miedo a lo que le iban a cobrar. Me comentó también que mucha gente se le está quejando de las tarifas de los SAT, y que por eso le llevan a él los relojes para reparar, sobre todo de Breitling, Omega, Rolex y Longines. :whist:: La verdad es que está desbordado con el trabajo el hombre, y eso que ya se podría jubilar, pero le encanta su trabajo. ;-)

340 euros por la revisión de un 2892...tiene un nombre pero no lo voy a decir. El tiempo es el mejor juez.
 
  • #15
Mis relojes dependiendo de los calibres van a sitios distintos; calibres basados en etasas o muy conocidos?... pues al relojero de confianza. Calibres manufactura que no son muy conocidos?... al SAT. Eso independientemente de la marca.

Un saludo
 
  • #16
Yo por suerte o por desgracia no tengo ningún manufactura, pero de tenerlo seguiría la misma filosofía.
Mis relojes dependiendo de los calibres van a sitios distintos; calibres basados en etasas o muy conocidos?... pues al relojero de confianza. Calibres manufactura que no son muy conocidos?... al SAT. Eso independientemente de la marca.

Un saludo
 
  • #17
Hola compañeros , hoy me ha surgido una duda ya que me han dado el presupuesto de una revisión (lavado -engrase)de un reloj omega con un calibre 2892 de 340 euros. La verdad que hace tiempo que no mandaba un reloj a revisión como unos 5 años y bueno me ha parecido un despropósito la tarifa que me han dado(no incluye piezas o cualquier otro incidente en el reloj). El calibre en si nuevo no vale ese dinero, no se, está claro que debo actualizarme estoy un poco desfasado. Repito calibre 2892 de un reloj hora ,minuto,día, está claro que los que tengo con soneria no los llevo a revisión.

Que os parece ?
¿Es una de esas revisiones que incluye cambio de agujas, muelle real, pulido de caja, etc o exclusivamente limpieza y engrase?
A menudo las revisiones de las grandes marcas incluyen esos conceptos.
 
  • #18
¿Es una de esas revisiones que incluye cambio de agujas, muelle real, pulido de caja, etc o exclusivamente limpieza y engrase?
A menudo las revisiones de las grandes marcas incluyen esos conceptos.

Pues ha sido una aceptación de presupuesto. En principio no se nombra ni agujas ni muelle real ni pulido..... solo revisión -engrase y test de hermetismo es un 50 metros. Me extraña agujas ya que es un modelo de finales del 90, en todo caso la próxima vez que tenga que llevarlo a una revisión compraré el calibre y mandare a un relojero que me lo monté, saldrá más barato.
 
  • #19
Pues ha sido una aceptación de presupuesto. En principio no se nombra ni agujas ni muelle real ni pulido..... solo revisión -engrase y test de hermetismo es un 50 metros. Me extraña agujas ya que es un modelo de finales del 90, en todo caso la próxima vez que tenga que llevarlo a una revisión compraré el calibre y mandare a un relojero que me lo monté, saldrá más barato.
Quizás deberías pedir una aclaración del presupuesto. Cambio de agujas, muelle real, etc suelen ser operaciones incluidas por norma. Las agujas se cambian porque se deterioran al quitar y poner no porque sean más o menos antiguas.
 
  • #20
Me parece un robo a mano armada por una simple revision de un calibre con solo funciones de hora y fecha. Como dicen de compañeros, esto obliga practicamente a tirar de relojeros de confianza que tiene unas tarifas mucho mas acordes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie