Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Duda Sobre Swatch - Foro General

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Duda Sobre Swatch

Saludos.

Antes que nada pido disculpas si la siguiente pregunta ya ha sido revisada en el foro, he buscado pero al no encontrar nada similar, me atrevo a consultar:

Haciendo una revisada informal de un Swatch Automatic Chronograph que adquirió mi sobrino cómo reloj de batalla me percaté que el reloj no incluía la indicación de "SWISS MADE" en el dial. Luego curioseando en varias tiendas veo que realmente ningún SWATCH la incluye, sin embargo si indican que al menos usan máquinas ETA.

¿Alguién sabe cual es la razón por la que SWATCH no incluye esta fase: Prestigio, Costos, Normas de Fabricación?

Gracias y nuevamente mis disculpas si es una pregunta repetida.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nunse Ver mensaje
    Saludos.

Antes que nada pido disculpas si la siguiente pregunta ya ha sido revisada en el foro, he buscado pero al no encontrar nada similar, me atrevo a consultar:

Haciendo una revisada informal de un Swatch Automatic Chronograph que adquirió mi sobrino cómo reloj de batalla me percaté que el reloj no incluía la indicación de "SWISS MADE" en el dial. Luego curioseando en varias tiendas veo que realmente ningún SWATCH la incluye, sin embargo si indican que al menos usan máquinas ETA.

¿Alguién sabe cual es la razón por la que SWATCH no incluye esta fase: Prestigio, Costos, Normas de Fabricación?

Gracias y nuevamente mis disculpas si es una pregunta repetida.
    Tal vez este post te pueda servir de ayuda .... http://www.relojes-especiales.com/fo...-que-es-19119/

filiverto está desconectado Forer@

Predeterminado

Coño, pues nunca me había fijado, la mayor empresa relojera de Suiza y no es Suizo su principal marca?

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado pero ponen

swiss que tambien es un tipo de marcaje para relojes, lo que no sé es en que condiciones cambian de uno a otro marcaje, de todas formas aquó lo aclaran:
    http://www.fhs.ch/en/swissm.php
    Además en esa página están todos los fabricantes de componentes, interesante

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En los Swatch suele ponerlo en el fondo.

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información.

Precisamente conocía el contenido del artículo y de allí mi pregunta, en algún momento temí que los estuvieran armando fuera de Suiza, quizás por los costos, pero luego buscando en modelos de los años 90 ví que en ninguno de los modelos revisados estaba la frase "Swiss Made" estaba en el dial (que es donde esperaba verla, más asumir que es sólo en el dial fue mi error.

Luego el compañero Saxito señaló algo cierto (gracias por la observación) la abreviación SWISS (válida en lugar de Swiss Made) está en la caja, en el anverso. Esto lo había visto al igual que el logo de ETA pero un lapsus de mi parte me hizo suponer que por la ubicación se refería a la caja y al movimiento ya que estos señalabas el origen del movimiento y el lugar de fabricación de la caja, por ello dudé del tercer paso para la acreditación suiza: el ensamblaje; más ahora con una rápida lectura a su artículo veo que fue solo una mala interpretación de mi parte, pero no me culpo, ya que después de todo "SWISS MADE" es una de las "MARCAS" de prestigio más famosas que hay y es raro que un reloj no la ponga en su lugar más visible (todas lo hacen hasta las más exclusivas), pero bueno ... es SWATCH.

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es asi, fijate del lado de atras alli dice swiss made y una serie de codigos.Suerte
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

Pirri está desconectado Novat@

Predeterminado

muy interesante