• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre sumergibilidad

  • Iniciador del hilo jorge muro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge muro

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
 
En absoluto, solamente puedes enseñarle el agua embotellada;-) .
 
Sólo deberías bañarte con el reloj si es de 10 atm. (100 mts.) o superior.
 
Con 3 atm. es hidrófobo. ;-)
 
La sumergibilidad de un reloj es muy relativa, en teoría las recomendaciones prácticas a seguir con los valores que ponen los relojes son:

-30 m como mucho salpicaduras.
-50 m lavarse las manos, duchas, etc.
-100 m nadar y bucear a baja profundidad en piscina o playa.
-A partir de 200 m ya se puede bucear a profundidades respetables y demás.

Estas indicaciones son lo habitual, aunque hay 30 m que te permiten hasta bucear en piscina (casi todos los Swatch, p. ej.) y 50 m que el agua mejor en botella (Tissot PRS 516, p. ej.).

Resumiendo, si tienes aprecio al reloj no pruebes a meterlo en el agua, puede que resista, pero es más probable que no lo haga.

Saludos;-)
 
Pues mi Tissot PRS 516 ha compartido ducha conmigo en dos ocasiones y baño en una. Y perfecto. Después os leí y se me encogió el alma. Desde entonces en secano por si acaso.
Saludos.
 
Entonces, para bañarme en la pisci, me compro un vostok? Es que quiero algo barato, y como ese lo tengo ...
 
Quien te dice que no te puedes bañar....? pues claro que si que te puedes bañar con el reloj, pero con el brazo fuera claro 8o :D

30 metros no es un reloj apto para el baño ni tan siquiera ducha, mejor para la piscina cualquier diver de seiko citizen orient, son 200m coronas roscadas grandes y robustos.
saludos ;-)
lostimage.jpg
 
  • #10
Mira para bañarse con un reloj con seguridad que sea un diver o equivalente y este marcado 200mts w.r. o al menos 150 como el omega aqua terra y de ahi "pa lante" 300mts, 500, 1000...etc. Hoy casi todos los cronos por ej, cuarzo incluidos, vienen con la marca w.r. 100 mts pero yo no me fio, pueden aguantar supongo muy bien salpicaduras a lo bestia lavados de manos descuidados etc, pero zambullirse a lo bruto o profundo con un w.r. 100 mts, a menos que lleve corona roscada asi como los pulsadores del crono, si es tal, no me fio nadita. Mejor comprate uno especifico para ello, desde 60 eur tienes el bostok amphibia, poco mas de 100 un seiko monster o un orient 200 o un invicta en fin no te arriesgues en absoluto con uno de 30 o 50 mts w.r. Saludos.
 
  • #11
Seiko

Para bañarte sin problemas y sin miedo a destrozar un reloj de alto precio, mi recomendación és muy sencilla: SEIKO.

Yo utilizo éste:

lostimage.jpg
 
  • #12
Tengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
Tal y como dice 4Hz,tiene toda la razón,en teoría.
Por poner 2 ejemplos,yo he tenido un Omega Speedmaster X33 y un Breitling Emergency,y en ambos se anuncia como impermeable hasta 30 metros,sólo salpicaduras.Pues bien,en ambos casos los he tenido un verano entero,con piscina,no playa,y no me han dado ningún problema.Quizás fue suerte.................................
 
  • #13
Tal y como dice 4Hz,tiene toda la razón,en teoría.
Por poner 2 ejemplos,yo he tenido un Omega Speedmaster X33 y un Breitling Emergency,y en ambos se anuncia como impermeable hasta 30 metros,sólo salpicaduras.Pues bien,en ambos casos los he tenido un verano entero,con piscina,no playa,y no me han dado ningún problema.Quizás fue suerte.................................

Hola DUCATI749 ;-) que tal todo?? Seguro que bien :)

Has puesto dos ejemplos de relojes con excelentes terminaciones y con juntas de estanqueidad de primera.

Una de las situaciones teóricas del Breitling Emergency es que el piloto caiga en el mar, aunque ponga "pocos " bares, como minimo la piscina la soporta sin problemas, no el buceo..

Y el Omega X33 es otro reloj de cuarzo de impecable acabado cuyas juntas estarian no solo bien diseñadas, sino que posiblemente el reloj estuviese o nuevo en un excelente estado, ergo...en piscina, no problemo...:-P :cool1:

Pero no metas un Navitimer en una piscina, que se ahoga :(

Un abrazo ;-) :)
 
  • #14
OK, comprendido. Olvido lo de bañar el Longines. No obstante, es cierto que lleve un Hamilton Khaki, que decía que era sumergible, a hacer barranquismo y se llenó de agua. Pensaré en comprar vostok o seiko. GRACIAS a todos.
 
  • #15
OK, comprendido. Olvido lo de bañar el Longines. No obstante, es cierto que lleve un Hamilton Khaki, que decía que era sumergible, a hacer barranquismo y se llenó de agua. Pensaré en comprar vostok o seiko. GRACIAS a todos.

Has dado en la diana, una cosa es una inmersión "apacible" en una piscina de verano y otra hacer rafting donde el agua entra a presión por las juntas, lo Ingenieros del foro lo han explicado mas de diez veces, una cosa es la presión en bares en estado de reposo y otra al moverte dentro del agua, que incrementa esa presión de manera muy acusada, fíjate haciendo rafting...tendrías que haberte llevado un Casio Gshok ;-)

Un abrazo :)
 
  • #16
Tengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
Hola, en este caso eso es solo por si se moja con el agua de lluvia o similar. A mi no me gusta meter los relojes en el agua. El reloj que nunca se te va a estropear con el agua es el que no metes. Un saludo
 
  • #17
yo hay una cosa que no entiendo y es que si el reloj no aguanta un baño en una piscina (que máximo lo sumerges 3 metros), Porqué las casas ponen que aguanta 30 metros?
 
  • #18
buenas
como los que saben del tema estaran hasta la coronilla de explicarlo te cuento el concepto ke he pillado yo:
el reloj aguanta una presion de 30m en reposo, imaginatelo en un vaso de agua gigante donde habria una presion de esos 30m, ahora bien, al nadar o tirarte de cabeza con él en la muñeca aumentas la presion: peso del agua + el empuje al que lo sometes, ahi es donde está la diferencia.
espero haberte ayudado, un saludo :bye:
 
  • #19
buenas
como los que saben del tema estaran hasta la coronilla de explicarlo te cuento el concepto ke he pillado yo:
el reloj aguanta una presion de 30m en reposo, imaginatelo en un vaso de agua gigante donde habria una presion de esos 30m, ahora bien, al nadar o tirarte de cabeza con él en la muñeca aumentas la presion: peso del agua + el empuje al que lo sometes, ahi es donde está la diferencia.
espero haberte ayudado, un saludo :bye:

Ok! oido cocina, gracias por la explicación compañero :ok::
 
  • #20
Sabeis algo curioso, hace unos 20 años me compre mi primer speedy uno de los llamados "benetton" de colorines y en la relojería pregunte si era sumergible a lo que me respondieron que si, pues al agua con el, no me lo quitaba para nada, ducha, piscina, mar y sin problemas.
 
  • #21
Dependerá del fabricante.
lostlink.jpg


Oris
 
Última edición:
  • #22
A lo comentado únicamente añadir que como se trata de un modelo cuarzo, si en algún momento se ha abierto para cambiarle la pila y no se ha repuesto la junta de estanqueidad... :pardon:
 
  • #23
A lo comentado únicamente añadir que como se trata de un modelo cuarzo, si en algún momento se ha abierto para cambiarle la pila y no se ha repuesto la junta de estanqueidad... :pardon:

Que probablemente haya pasado en los 4 años desde que el compañero hizo la pregunta...
 
  • #25
La leche que foto mas chula. Felicidades

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie