• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre speedmaster

Estado
Hilo cerrado
K

Kin

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo tiempo sin postear, pero no pasa dia sin seguir las andanzas de este foro desde hace aproximadamente 2 años... por eso confio en que alguno de los foreros resuelva mi duda, ya que ustedes son "duros de pelar". Mi pregunta es la siguiente: ¿el actual mecanismo que lleva el speedmaster profesional (1861) ha sido utilizado en actividades extravehiculares y en la luna? creo que esta cuestión ha saltado un monton de veces en el foro dada nuestra afición por los "relojes especiales". Espero que alguien pueda decirme algo antes de meterme de lleno en esa enciclopedia que tiene chuck maddox hablando del speedy. Un abrazo y gracias.
 
El actual calibre 1861, te puedo asegurar que no ha estado en la luna, ya que es de 1997. El antiguo, el 861, es posible que si. Eso siendo cierto que el hombre haya pisado la luna.

En la actualidad, la nasa utiliza como reloj de dotacion el speedmaster X33, aunque me parece a mi que cada astronauta utiliza el que le da la gana. Ten en cuenta, que a dia de hoy, seria absurdo utilizar un reloj mecanico.
 
No exactamente Javier, en la famosa lista de dotacion de los astronautas del proyecto Apolo, apartir de 1970/71 llevan ya el Lemania 861 y no el 321, sin rueda de pilares y con un volante mas sencillo.
De esas misiones no se cuales pisaron o no la luna, tendria que ir analizando mision a mision.
Javier, si pisaron la luna...pero quizas no en 1969 ;-) ,,,un poco mas tarde..¿Has visto la pelicula proyecto Capricornio? Excelente pelicula que toca de lleno este tema :)
Un abrazo :)
 
Un link de Chuck Madox
lostimage.jpg
 
Sí, sí, Carpricornio 1 buenísima, creo recordar que cuando se escapan uno de los supuestos astronoutas mata un serpiente la corta en la barriga con un cristalito para abrirla y se la come así sin escabeche ni nada, es esa verdad Santi?, dios¡¡¡¡ cuanto tiempo hace que la vi y curiosamente no he repetido.
Sobre lo de que el callibre 1861 haya ido a la lubna pues no se pero a lo mejor en misiones espaciales es posible, que la Nasa haya dicho que su reloj de dotación es el X33 no quiere decir que cada astronauta lleve el que él prefiera, no creo que la Nasa sea tan meticulosa con esto, y en cualquier caso siempre poderían llevar el X33 en la muñeca izquierda y por ejemplo un Seiko 5 en la derecha ¿no?.

Un saludo.
 
Hay 4 relojes oficiales que pueden llevar los astronautas en los lanzamientos y los paseos por el espacio:

Omega speedmaster professional
Omega X-33
Timex Ironman
Casio G shock

Podeis ver el artículo en la web de la NASA
lostimage.jpg


Otra cosa es que cada astronauta en sus enseres personales pueda llevar el reloj que quiera, pero no los pueden usar en lanzamientos ni en los paseos por el espacio
 
Hola Santi

Kin pregunta por el calibre 1861, que montan los actuales speedmaster, no por el 861, que montaban los anteriores a 1997.

Desde 1997 hasta hoy dia, ningun ser humano, que se sepa, ha pisado la luna y dudo mucho que en los trabjos que se realicen fuera de la nave, donde claramente se juegan la vida, vayan a llevar un crono mecanico. Para los trabajos serios se utilizan mecanismos de precision y por mucho que nos joda, un reloj mecanico no lo es.

Para las fotos y esas cosas, pues vale todo, pero para la realidad, ahi tienes a los buzos y pilotos de combate, cuarzo, cuarzo y mas cuarzo.
 
Hola Santi

Kin pregunta por el calibre 1861, que montan los actuales speedmaster, no por el 861, que montaban los anteriores a 1997.

Desde 1997 hasta hoy dia, ningun ser humano, que se sepa, ha pisado la luna y dudo mucho que en los trabjos que se realicen fuera de la nave, donde claramente se juegan la vida, vayan a llevar un crono mecanico. Para los trabajos serios se utilizan mecanismos de precision y por mucho que nos joda, un reloj mecanico no lo es.

Para las fotos y esas cosas, pues vale todo, pero para la realidad, ahi tienes a los buzos y pilotos de combate, cuarzo, cuarzo y mas cuarzo.

Absolutamente cierto, Javier...mal que nos pese a los melancólicos de la relojeria mecánica, verdad ;-)

Un gran abrazo Javier.

PD: Has visto la pelicula Capricornio I ???
 
  • #10
Muchas a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, Jaloc, no sabia de ese enlace ni de esa lista. Lo dicho, gracias a todos.
 
  • #11
Hola Kin, mira en este enlace puedes encontrar bastante información acerca del tema este. Es de Chuck Maddox un autentico experto en la materia.
http://www.chronomaddox.com/moonmovement.html
Por lo que sé sólo el 321 es el que ha podido estar en la luna oficialmente. Puede que algún astronauta llevase un 861 como reloj particular.
Tanto los 321 y 861 han pasado los test de la NASA.
Son los únicos relojes que usan para las EVA, dentro de la lanzadera pueden llevar cualquiera.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie