• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre sincronización en Canarias

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, vuelvo a pediros ayuda, sobre una duda que tengo a la hora de elegir que reloj llevarme de vacaciones:hmm:...
Por motivos de practicidad, he decidido llevarme un Casio para todo trote y como acompañante un Citizen radiocontrolado, Concretamente el Citizen Chrono Field, pero con correa de caucho.

2v1u3c4.jpg


Pero mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta el ajuste horario que hay que hacer en Canarias y la distancia con el centro emisor de de la señal emitida por radio...¿Funciona el ajuste en Canarias? ¿está demasiado lejos, pero con la antena sincroniza?, o no hay nada que hacer.
De todas formas, ¿se puede hacer un ajuste manual?, ¿como se realiza?
Perdonar mis dudas, pero este es el sitio, en el que más confío, para solventar mis dudas relojeriles;-)
 
Interesante pregunta, tomo asiento...
 
Otro que se apunta a la corriente (lógica por cierto) de tomar asiento.

Así por especular un poco con la imaginación... supongo que se les podrá aplicar una corrección +/- UTC a estos radiocontrolados según zona horaria y la zona de recepción.
 
Otro que se apunta a la corriente (lógica por cierto) de tomar asiento.

Así por especular un poco con la imaginación... supongo que se les podrá aplicar una corrección +/- UTC a estos radiocontrolados según zona horaria y la zona de recepción.
Yo, me he descargado las instrucciones
Ajuste manual de la hora y de la hora de
verano
· Este reloj permite ajustar manualmente la hora cuando no se pueden recibir las ondas de radio.
· La hora de verano se activa o desactiva automáticamente cuando se reciben las ondas de radio.
Asimismo, para poder ajustar correctamente la hora, quítese el reloj de la muñeca y póngalo
sobre un lugar estable antes de recibir las ondas de radio.
A. Ajuste de la hora
(En el modo TIME, se indica la misma hora en tres lugares diferentes. Sólo será necesario ajustar
la hora de uno de estos lugares).

Procedimiento de corrección de la hora
Tire de la corona hasta la posición 1 y gírela hasta alinear la manecilla de modo con [TIME]
(hora).
(1) Tire de la corona hasta la posición 2 (posición de corrección de la hora).
· La manecilla de segundos gira continuamente y se para en la posición de activación (ON) o
desactivación (OFF) de la hora de verano.
(2) Presione el botón (B) durante aproximadamente 2 segundos.
· Cuando se presiona el botón (B) durante 2 segundos o más, la manecilla de segundos
avanza (en sentido horario) hasta la posición de 0 segundos. Suelte el botón (B) cuando la
manecilla de segundos se detenga en la posición de 0 segundos.
(3) Gire la corona hasta alinear las manecillas de minutos, de la hora y de 24 horas con la hora
actual.
A.-Cuando se gira la corona hacia la derecha (en 1 clic), las manecillas de minutos, de hora y
de 24 horas avanzan un minuto.
B.-Cuando se gira la corona hacia izquierda (en 1 clic), las manecillas de minutos, de hora y
de 24 horas retroceden un minuto.
· Al girar la corona continuamente (rápidamente 2 clics o más), las manecillas de minutos, de
hora y de 24 horas se mueven sin cesar.
· Gire la corona hacia la izquierda o la derecha para que cese el movimiento continuo de las
manecillas.
· Ajuste la hora correctamente verificando AM y PM con la manecilla de 24 horas.
(4) Vuelva a poner la corona en posición normal en sincronización con la señal horaria del
teléfono u otro servicio horario. Con esto finaliza el procedimiento de corrección

y parece que de forma manual, se puede cambiar la hora, pero quisiera saber, si aunque sea con la antena, se puede ajustar automáticamente, al menos en Tenerife.
 
Yo en Madrid no he conseguido aún el que se ajuste solo un Casio radiocontrolado.
 
Si en Murcia mi Citizen no sintoniza casi nunca , en Canarias.............
Yo tengo un Citizen pilot, y la duda que tu planteas creo que es fallo principal del radiocontrol de Citizen.
Cuando llegues a Canarias no te va a sintonizar, entonces tienes 2 opciones:
Puedes cambiar la zona horaria de referencia con el GMT , sin problema, pero......... ¿Que ocurrira cuando vuelvas a la peninsula y el reloj se sintonize automaticamente? , ten en cuenta que estamos en el horario de verano, y el reloj lo identifica.
La opcion mas logica despues de haberle dado muchas vueltas al tema, creo que es simplemente sacar la corona y cambiar la hora, al no haber sintonizacion el reloj no te va a cambiar la hora solo, al volver sintonizara automaticamente y se pondra en hora solo.
Ten en cuenta que mi citizen no es el mismo que el tuyo.
El fallo pienso que esta en que el reloj esta diseñado para sincronizar siempre, el problema viene cuando no siempre sincroniza o empiezas a cambiar de zonas horarias, unas con horario de verano y otras no.
El Seiko Astron GPS dual time que tengo si que ofrece la solucion perfecta.
Espero no haberte liado mas.

Saludos a todos
 
Las instrucciones que te has descargado indican el ajuste de hora manual, pero ten en cuenta que tambien hay un ajuste por zonas horarias en base al GMT.
 
  • #10
En Marbella se sinhronizan solo por la noche , si sales en un sitio alto y abierto hacia Alemania .
Tenerife y todas islas Canarias son muy lejo de emisoras alemana y inglesa , en atlantico no hay cubertura.
330px-Dcf_weite.jpg
Pero puedes subir a Teide por la noche y hacer unas pruebas
 
  • #11
Buenas, a Huelva llegan las ondas y como hasta las Canarias no hay ningún obstáculo, debería creo

saludos :)
 
  • #12
Yo en Cáceres para que sincronice sólo tengo que ponerlo en una ventana orientado al norte. Con la antena de recepción sin problemas en cualquier sitio.
Para el ajuste manual creo que una vez vi un tutorial en youtube. Un saludo y disfruta las vacaciones.
 
  • #13
Saludos a todos.

Según los círculos que aparecen de los distintos emisores aquí no debería llegar la señal ni de coña.....pero llega.
Al menos en la laguna en la isla de Tenerife el Casio protek me sincroniza.... solo de vez en cuando.

Hombre, si vas a hacer noche en el refugio de AltaVista del Teide a mas de 3000 metros casi seguro que sincroniza.
 
  • #14
Saludos a todos.

Según los círculos que aparecen de los distintos emisores aquí no debería llegar la señal ni de coña.....pero llega.
Al menos en la laguna en la isla de Tenerife el Casio protek me sincroniza.... solo de vez en cuando.

Hombre, si vas a hacer noche en el refugio de AltaVista del Teide a mas de 3000 metros casi seguro que sincroniza.
Pues al refugio no pensaba subir, pero al Teide de noche, sí, me han recomendado ver las estrellas desde allí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie