• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre el siguiente PAM vs IWC

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodolfo Salinas

Habitual
Sin verificar
Pues estaba decidido a comprarme este animal de 47 mm (me llega esta semana) pero después de oir tantos denuestos a la marca ya me entró la duda, pues ahora estoy entre estos dos monstruos:
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostlink.jpg
 
Me gusta más el PAM.

Los Sant Exupery como que no me terminan de convencer, prefiero el Big Pilot clásico
 
Rodolfo, ya sabes, pam for sure guey
 
No entiendo bien esa duda entre relojes tan diferentes. Por lo general prefiero la estética IWC a la PAM, y de hecho prefiero el Aquatimer a ese PAM.

Pero entre éstos dos, me quedo con el PAM.

Y es que soy mucho de divers :-P!
 
estoy de acuerdo, tienes iwc mas chulos que ese entre los dos con el pam
 
Si te dejas llevar por quienes no tenemos ninguna responsabilidad, riesgo, coste o compromiso con las consecuencias de tu decisión, te vamos a volver loco.
Comprendo que cueste descartar a cualquiera de esos dos preciosos relojes porque cualquiera de ellos sería una excelente elección.
Pero a la hora de decidir, mejor que someter a dictamen público tu decisión, lo echas a cara o cruz. Al menos, la moneda será tuya… como todas las demás que tendrás que pagar.
:ok::
 
A mi tb me gusta mas el Panerai
 
Pues sin ser el Pam que más me gusta me quedo con el Pam. Si fuese el Big Pilot normal todavía podría pensarlo, pero el S. E. no me termina de llamar la atención.

De todas formas ten cuidado con tu planteamiento. Según cuentas estabas decidido por el Pam, tanto que fuiste a la boutique y lo pediste, y ahora dices que dudas por "los comentarias de los demás".

Si tienes que dejarte guiar por los comentarios hazlo de la legión de seguidores que tiene Panerai. Si la marca te llamó es porque tienes el gusanillo Pam dentro de ti. Hazme caso, cuanto antes caigas en la tentación antes te desharás de ella. No te vas a arrepentir del Pam, COMPRALO.

Saludos.
 
El señor Salinas tiene una colección de Panerais impresionante. Yo no creo que en el mundo haya muchas así.

Yo le recomiendo el IWC. Si fuese para mí, elegiría el Pam, pero es porque yo no tengo ninguno. En cualquier caso, acertaría con ambos.
 
  • #10
Muchas gracias por sus comentarios, terminó cayendo en PAM 305. Espero poner fotos el fin de semana. Saludos.
 
  • #11
Me gusta mucho más el Panerai......Saludos!
 
  • #12
Me gusta muchisimo mas el IWC.
Pero veo que ya esta hecho.
Salutes y enhoraboina !
 
  • #13
ese calibre de IWC es una maravilla, el mismo que lleva el portugues 7 dias, la pena es que en ese modelo no lleva fondo visto.

por eso y porque la estetica me gusta mucho mas, me quedo con el pam, que veo que ha sido tu decision asi que felicidades
 
  • #14
En este caso el pam, pero si fuera el big pilot.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie