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Hilo: Duda sobre Servicio Tecnico de Omega - Foro General

  1. #11
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Extracto de un artículo de la revista Consumer:

    "Sin garantía, pida presupuesto

    Si la garantía ya ha vencido, pida presupuesto en varios talleres de reparación, además de al servicio técnico.

    Sondee por teléfono si merece la pena hacer la reparación, cuánto puede costarle, cuánto cobran por mano de obra y desplazamiento... Si comprueba que le interesa, pida el presupuesto por escrito. Debe detallar el precio final de la reparación, que habrá de incluir tanto la mano de obra como la sustitución de piezas y los gastos de desplazamiento, si los hubiera, las llamadas “salidas". Si no consta el IVA ni se dice expresamente “no incluido” se entiende incluido en el precio final.

    No olvide que sólo está obligado al pago de la elaboración del presupuesto cuando, tras haberlo solicitado, no lo acepte.

    Por la elaboración del presupuesto pueden cobrarle los siguientes importes:
    Para pequeños aparatos de uso doméstico: el importe correspondiente a quince minutos de mano de obra.
    Para línea blanca: el correspondiente a treinta minutos.
    Para línea marrón y electrónica: el correspondiente a una hora de mano de obra.

    Si no acepta el presupuesto, le deben devolver el aparato en las mismas condiciones en que lo entregó.

    El presupuesto entregado debe ser válido hasta 30 días después de su comunicación.

    En el taller

    Recuerde que en periodo de garantía no le pueden cobrar el desplazamiento, la mano de obra, las piezas ni los impuestos.

    Si no está en garantía, es preferible que usted lleve el objeto a reparar. Evitará gastos.

    Sólo le pueden cobrar una vez por desplazamiento a su domicilio. No importa si el arreglo conlleva varios viajes o si han acudido a la casa y no han podido trabajar porque estuviera ausente.

    Si la reparación se realiza en casa, tiene derecho a que le informen con antelación de las tarifas de reparación.

    Esté o no en garantía, solicite un resguardo en el que se justifique la entrega del electrodoméstico. Para ello el aparato deberá estar identificado: marca, línea, serie, etc.

    Antes de llevarse el aparato a casa, o de que el técnico se marche, compruebe que funciona correctamente.

    Una vez realizado el arreglo, retire el aparato cuanto antes. Pueden cobrarle en concepto de consigna por día de almacenaje a partir del plazo de un mes desde que se le comunicó que pasara a recogerlo. Solicite, incluso si está en garantía, una factura detallada en la que se especifique el CIF de la empresa, la reparación efectuada, las horas de trabajo, el precio de la mano de obra, las piezas sustituidas, el IVA y el plazo de garantía de la reparación.

    Sepa que los talleres de reparación deben exponer de forma clara y visible los precios por hora de reparación y los gastos de desplazamiento.
    Cerciórese de que las piezas sustituidas son nuevas. Tiene derecho a que le entreguen las antiguas.

    La garantía mínima de reparación es de tres meses y cubre también los desplazamientos y las piezas reparadas o sustituidas, por eso es fundamental que conserve durante dicho periodo la correspondiente factura. "

    en link, por si es de interés:

    http://revista.consumer.es/web/es/20...nsejo_del_mes/

    Además como has solicitado que el reloj lo reparse el servicio técnico oficial, también puedes adjuntar lo que en la web de Omega dicen en lo que consiste la revisión de un reloj:

    "The following operations are included in the price of a complete maintenance service :

    · Dismantling of movement, cleaning, oiling, assembling, tuning of the precision and check of the function of the movement.

    · Repair or replacement of worn or damaged movement parts

    · Replacement of crystal, tube, crown, push-buttons, gaskets, battery if necessary (parts included except special mineral glass, sapphire crystal and precious metal parts which are invoiced separately).

    · Restoration of water-resistance.

    · Refurbishment of case and bracelet.

    · Technical and aesthetical final check.


    Warranty:

    We offer a 24 months warranty on the work carried out. In the event of a fault covered by this warranty, we will, at our discretion and without cost, repair or replace any spare parts and/or rectify a faulty repair as identified by our Customer Service. All other rights resulting from the faulty execution of our services are expressly excluded. This warranty does not cover normal wear and tear or damage caused by accidents or negligence. This warranty is rendered void if work is carried out on the watch by persons who are not authorised to do so by OMEGA"

    Entiendo que todo esto es lo que nos hace decantarnos por un servicio oficial de Omega y el precio que te quieren cobrar es tan alto como para que exijas todo esto.

    Te aconsejaría también que llamaras a Omesit y les pidieras un presupuesto por escrito con todas las operaciones que incluyen en el mantenimiento. No estaría de más que les contases tu caso, que le pediste a tu concesionario oficial Omega que les enviasen tu reloj y que tienes fundadas sospechas de que no lo han hecho y te quieren cobrar como si así fuera.

    Por supuesto yo pondría este caso en conocimiento de Omega, si no te hacen caso. Por supuesto que si sospechas que te la quieren meter doblada en la joyería me iría con el documento de Omega de lo que incluye el mantenimiento en el bolsillo, me pondría el reloj en la muñeca y pediría la factura oficial. En caso de que no te quieran dar factura con los trabajos detallados pides la hoja de reclamaciones y si no te la quieren dar, directamente llamas a consumo (llévate el tfno en el móvil) o a la policía municipal.

    Sin la factura no tienes protección contra defectos en la reparación
    Última edición por Suso; 06-abr-2006 a las 12:07

  2. #12
    +gmt está desconectado Forer@
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    yo, que soy muy desconfiado, podria pensar que en esa relojaria te han enviado el reloj para hacer la reparacion a cualquier tallercillo de unos amigos donde la revision puede costarte la mitad, pero el responsable de la tienda que te atiende te cobra como si fuera una revision oficial de omega y se embolsa la diferencia... por eso quizas no pueda presentarte factura oficial, porque omega no hizo esa revision y ademas intente evitar que lo descubran...

    que malo soy... de todas formas asegurate...

  3. #13
    Avatar de heXavi
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    Es muy simple.

    La joyería no tiene porque entregarte ni enseñarte la factura del servicío oficial, pues es una factura que es la joyería que consta como cliente. No el propietario del reloj.

    Sí tiene obligación la joyería es de hacer una factura a su cliente, él como proveedor y tú en este caso como cliente, con las operaciones realizadas en el reloj.

    En cuanto al pedido, y la presentación, es una práctica bastante extendida últimamente.

  4. #14
    Avatar de JEM
    JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por heXavi
    Es muy simple.

    La joyería no tiene porque entregarte ni enseñarte la factura del servicío oficial, pues es una factura que es la joyería que consta como cliente. No el propietario del reloj.

    Sí tiene obligación la joyería es de hacer una factura a su cliente, él como proveedor y tú en este caso como cliente, con las operaciones realizadas en el reloj.

    En cuanto al pedido, y la presentación, es una práctica bastante extendida últimamente.
    Amen.

  5. #15
    +gmt está desconectado Forer@
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    en el texto de manolo entiendo que solicita las 2 facturas, la del servicio tecnico y la del establecimiento... en el supuesto que le denegaran la del establecimiento seria de juzgado de guardia.

    saludos.
    Última edición por +gmt; 06-abr-2006 a las 14:16

  6. #16
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
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    No, si yo lo he entendio perfectamente. Y así lo he comunicado en el post. La joyería no tiene porqué enseñar la factura del Servicio Oficial, pero sí está obligado a emitir una factura como empresa que realiza un servicio y existe una transacción monetaria.
    El proveedor de la factura será la joyería, y el cliente será el propietario del reloj. Que en el cuerpo factura detalle o no si el servicio está realizado por un Servicio Oficial o no, ya es cosa de la joyería. Lo que sí debe haber son las operaciones realizadas en la reparación.

    Un saludo.

  7. #17
    Avatar de Manolo
    Manolo está desconectado Forer@ Senior
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    Ya, pero el reloj viene sin el pulido que le hacen que lo deja como nuevo ( lo vi en la pagina de Omega). Solo la reparación.
    Manolo
    ☻Afortunado es aquel que no tiene un burro, por que no tiene que preocuparse de la paja ni de la alfalfa. - Proverbio Persa ☺]

  8. #18
    +gmt está desconectado Forer@
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    he rectificado el texto anterior heXavi porque dudo que facturas solicito manolo... en cualquier caso y afortunadamente me consta que los relojeros que participais en el foro sois mas que honestos.
    Última edición por +gmt; 06-abr-2006 a las 15:58

  9. #19
    Avatar de santi
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    Os he leido a todos y no me gusta el tufillo del tema, ve a la relojeria en Oviedo en persona y que te den una explicacion verosimil, con toda la informacion que ya posees, sera muy facil arrinconarlos dialecticamente. In extremis, hablamos con la central en Madrid, yo me ofrezco voluntario.
    Un abrazo y no te cortes un pelo.

  10. #20
    Avatar de Manolo
    Manolo está desconectado Forer@ Senior
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    Gracias Santi. Tomo en cuenta tu oferta.
    Vamos a ver si nos aclaramos.
    La Joyería no me niega una factura de ellos. Yo lo que les pido, ya que fue enviado al Servicio Técnico de Omega por mi expreso deseo, es la factura emitida por este Servicio de la reparación realizada a mi reloj.
    No quise que me lo arreglase su relojero como me propusieron, diciendome que me saldría mas barato y que sería mas rapido.
    ☻Afortunado es aquel que no tiene un burro, por que no tiene que preocuparse de la paja ni de la alfalfa. - Proverbio Persa ☺]

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