Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Duda sobre Servicio Tecnico de Omega - Foro General

  1. #1
    Avatar de Manolo
    Manolo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2005
    Ubicación
    Oviedo y Ribadesella
    Mensajes
    344

    Predeterminado Duda sobre Servicio Tecnico de Omega

    Hola a todos.
    Os cuento:
    Hace dos meses llevé mi Omega Seamaster profesional cronógrafo a una relojería concesionaria de Omega en Oviedo para que lo mandasen al servicio técnico de Omega en Madrid para que lo repararan y le hiciesen una revisión y puesta a punto, ya que al ponerlo en hora me quedé con la corona entre los dedos (tremendo susto).
    Me llegó hoy y lo primero que veo es que no lo han pulido (tiene las lógicas ralladuras de un uso normal, lo pongo poco.
    Me viene sin ningún tipo de envoltorio ni estuche, bolsita de plástico nada mas.
    No me dan factura oficial del servicio técnico con los detalles de los servicios realizados, solo me enseñan un papel a bolígrafo con la cantidad de 366 €.
    Les pido factura oficial y detallada del servicio Técnico y me contestan que no.
    Y ahora las dudas:
    1 - ¿Tienen obligación de dar factura del Servicio técnico de Omega?.
    2- ¿Los suelen entregar pulidos?.

    Saludos.
    Manolo
    ☻Afortunado es aquel que no tiene un burro, por que no tiene que preocuparse de la paja ni de la alfalfa. - Proverbio Persa ☺]

  2. #2
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Hola Manolo

    Tu has realizado una transacción en la que has pagado por una reparación de tu reloj y supuestamente por los impuestos que conllevan, por tanto, creo que la ley les obliga a darte una factura en la que se detallen lo que han hecho y lo que vale cada operación. En cuanto a lo del pulido, ni idea, pero creo que el servicio técnico de Omega lo suele hacer.

    De todas formas, es una situación un tanto irregular, en la que incluso se puede dudar de que haya ido a Madrid, por lo que si no te hacen caso y no quieren ni darte una factura ni nada, yo me iría a consumo y trataría de poner las cosas en claro.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado Deben darte un afactura oficial.

    Si la pides, tienen obligación de facilitarte una factura oficial, con la fecha y la descripción de las operaciones (las reparaciones tienen garantía, por ley). Si no te la dan, denuncia en consumo. NO estaría tampoco mal ponerlo en conocimiento de Omega.

    Me parece un poco raro, de todas formas....

    Tu has pagado por un servicio y no ellos no tienen/deben tener nada que ocultar.

  4. #4
    Avatar de JESUSM
    JESUSM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-mar-2006
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    Estoy con 4HZ. Las reparaciones de cualquier producto -desde un frigorífico hasta una cadena de sonido, o un reloj- están sujetas a una serie de normas que obligan a los servicios técnicos a, por ejemplo, especificar los trabajos, el número de horas empleadas e incluso a aportar las piezas que han sido sustituidas.

    En muchos casos es la misma factura la que sirve de garantía, puesto que las reparaciones tienen un período de garantía mínimo exigido.

    Y me extraña mucho que un servicio técnico oficial de una marca importante no te mande el reloj en una bolsa con su membrete y la correspondiente factura. Parece un poco raro, sí.

  5. #5
    Avatar de fincasrubio
    fincasrubio está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-feb-2006
    Ubicación
    En Murcia que Bella Eres
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Buenas Noches,yo tengo entendido que por el importe que le han cobrado al compañero forero,el reloj te lo mandan no a Madrid,si no a Ginebra,lo revisan de todo,lo ponen a punto y si le ven alguna pieza defectuosa o para cambiar,la sustituyen,ademas de entregarte el reloj pulido y en perfectas condiciones.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de David
    David está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3,036

    Predeterminado

    Amigo Manolo, a mi me lo entregaron como nuevo. Completamente pulido, si marcas de ningún tipo, con un informe detallado de todo lo que le habían hecho y un estuche muy guapo de color rojo, tipo funda de gafas con su espuma dentro y cierre de cremallera.
    Eso si, fue a Barcelona.
    Ese reloj no ha salido de tu ciudad, seguro.

  7. #7
    Avatar de JEM
    JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    ¿ Factura del Servicio Tecnico de Omega ? [ Vamos de lo que seria The Swatch Group España ]

    Yo creo que no, otra cosa es una factura de las reparaciones realizadas, que si estas en tu derecho. [ Me refiero a factura de la joyeria ].

    En cualquier caso yo pediria el número de reparación con que Omega ha reparado ese reloj.

  8. #8
    Avatar de Manolo
    Manolo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2005
    Ubicación
    Oviedo y Ribadesella
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Necesito saberlo con certeza. Pues con vuestros consejos voy a ir a la Joyería y no quisiera meter la pata.
    Saludos.
    Manolo
    ☻Afortunado es aquel que no tiene un burro, por que no tiene que preocuparse de la paja ni de la alfalfa. - Proverbio Persa ☺]

  9. #9
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Yo vivo en Madrid y el pasado Febrero envie a Omega Suiza un Seamaster para su revisión. Ni me moleste en acercarme al servicio tecnico en Madrid. Al cabo de un mes lo tenia de vuelta en casa como si fuera nuevo. En la web de Omega comentan el tratamiento que le dan al reloj, por lo que no me extraña que quede como el primer dia. Coste: 200 euros a Omega + 50 euros a Fedex por el envio.

  10. #10
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    Si te lo han mandado a Omega Madrid, Omesit,tienen que darte factura por c.....
    Alguna vez les he comprado una correa,por ejemplo,y hasta para eso me han dado la factura.
    Además,todas las reparaciones tienen una garantía,y se justifica con la factura.

    Desde luego a mí no me parece normal.
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo