• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Seiko Sumo.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Estoy pensando hacerme con un Seiko Sumo, y ultimamente estoy pensando en cual seria mas interesante. Si el Sumo antiguo, el que no tiene la " X " o el Sumo actual.
¿Cual pensais vosotros que seria el modelo mas interesante?
¿Hay alguna diferenecia clara para decantarse por uno u otro modelo?
Muchas gracias por vuestro comentarios.
Buen fin de semana.
 
Eso es algo muy personal.
 
El nuevo tiene mejor luminova pero me gusta más el primero sin la X.
 
Diferencia clara, la X ... y a mí no me gusta.
 
Ante la duda, el nuevo. Pero explicarlo con el móvil es un poco tedioso, así que lo dejo aquí.
 
Excepto por el tema del luminova y de la "X", el resto es igual, verdad?
 
sólo es cuestión de estética, para mi sin la X :ok::
20170719_190818 (1).jpg
 
Aún gustándome mucho la serie Prospex, he de reconocer que el Sumo es mucho más bonito sin la X ... saludos!!
 
  • #10
No le veo inconveniente alguno a la X, lo tengo y cada día me gusta más, Relojazo. Creo que nunca saldrá de mi caja.
 
  • #11
Yo soy de los raros a los que le gusta la X, tengo el Sumo en negro y solo puedo decirte bondades del reloj. Calidad a raudales y sorprendentes acabados por un precio muy contenido. Evidentemente hablo de calidad comparando con relojes de su rango de precios, que son los que tengo y los que me suelo probar. Yo soy un poco maniático con las cosas que compro, y en el 90% de los casos lo compro nuevo, y eso con el scuba lo vas a tener muy, pero que muy complicado.

FullSizeRender.jpg
 
Última edición:
  • #12
A mi me gusta mucho mas la primer versión, sobre todo por la tipografía del Automatic, respecto a la X la tengo en el srp777 y te acostumbras rápido.
 
  • #13
Soy de los que les gusta el modelo anterior, sin la X. Lo tengo en azul y más feliz que una perdiz.
 
  • #14
A mi, la verdad es que gustan los dos modelos.
 
  • #15
Yo también prefiero este modelo sin la X. Quizás sea, simplemente, porqué estoy más acostumbrado a él.
 
  • #16
Mucha diferencia entre uno y otro, parece ser que no hay.
 
  • #17
Yo también prefiero en antiguo, por estética. Y porque me parece un gran clásico. ..
 
  • #18
IMG-20160308-WA0020.jpg
aunque no me desagrada del todo la X los prefiero sin.
 
  • #20
Yo tengo el Prospex, mejora el lumen. Lo de la "X" me parece una tontería, a mí no me importa. De hecho en algún vendedor piden más por el viejo que por el nuevo
.
 
  • #21
Es complicado, igual cogeria el nuevo....
 
  • #22
Es una cuestión de estética. En mi caso me compraría con la X, más barato y con menos tiempo parado en una estantería que las otras unidades.
 
  • #23
Como ya te han comentado , la diferencia es la X de la gama Prospex. El resto es todo igual
 
  • #24
Partiendo de la base que con cualquier de los dos modelos estas acertando , a mí me gusta más el antiguo ....
 
  • #25
No me gusta nada la X, prefiero el antiguo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie