• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre Rolex

  • Iniciador del hilo arcanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arcanito

Quasi-forer@
Sin verificar
Una duda.
En los anuncios de CV de Rolex siempre especifican si el set está completo (supongo que es la caja, el estuche y los papeles) mi pregunta es ¿Tan importante es? ¿no se pueden volver a solicitar a rolex?
 
Bienvenido, claro que puedes volver a solicitarlo, pero prepara una "pasta", en Rolex no hay nada barato. En cuanto a la importancia que damos a las cajas, estuches, papeles etc, te aseguro que es mucha, todos nos compramos el reloj para toda la vida pero al final es fácil que se te cruce otro que te guste mas y para venderlo el hecho de que tengas el set completo como se suele poner es síntoma de que cuidas al "nene" y eso le gusta al comprador. Ma ejemplo pero es algo así como vender un coche con libro de revisiones. Un saludo
 
No.

La caja y el resto de accesorios es posible encontrarlos de ocasión, pero la documentación NO.

Rolex puede hacer un certificado de autenticidad, pero en ningún caso entrega documentación original.

Esto, puede suponer una gran variación en el precio a la hors de una venta.
 
Totalmente de acuerdo con Pacobel, los papeles si los han pedido no se recuperan.
 
Muchas gracias por responder. Sois un pozo de sabiduria
 
claro que puedes volver a solicitarlo
Me temo que te equivocas, ni papeles ni caja.
Como dicen, puedes buscarlos de segundamano o algún concesionario que haya vendido alguno sin caja, pero de los papeles nada de nada.
 
A parte de todo lo que te han dicho, son una garantía de autenticidad.
Además, particularmente, confío más con alguien que ha conservado todo original desde su origen que lo contrario. Saludos.
 
Quiero aprovechar el hilo pra consultaros una duda relacionada en parte con el tema, espero que al compañero no le moleste.

Si se compra un Rolex sin "papeles", aun sin dudar de su autenticidad, si por cualquier cuestión, avería o revisión me acerco al CO, ¿tendré problemas por no estar a mi nombre sino al del comprador original?. me los podrían pedir??

Gracias a todos
 
Bienvenido, claro que puedes volver a solicitarlo, pero prepara una "pasta", en Rolex no hay nada barato. En cuanto a la importancia que damos a las cajas, estuches, papeles etc, te aseguro que es mucha, todos nos compramos el reloj para toda la vida pero al final es fácil que se te cruce otro que te guste mas y para venderlo el hecho de que tengas el set completo como se suele poner es síntoma de que cuidas al "nene" y eso le gusta al comprador. Ma ejemplo pero es algo así como vender un coche con libro de revisiones. Un saludo

Te se nota poco puesto en el tema por:

Primero, los papeles originales no se pueden volver a hacer ni con mucha ni con poca pasta.

Segundo, en rolex no todo es caro y si no te lo crees vete mirando lo que cobran muchas otras marcas de menos "prestigio" para hacer ejem una revision, cambiar un cristal, un bisel, una corona etc y despues opina si es caro.
 
  • #10
Quiero aprovechar el hilo pra consultaros una duda relacionada en parte con el tema, espero que al compañero no le moleste.

Si se compra un Rolex sin "papeles", aun sin dudar de su autenticidad, si por cualquier cuestión, avería o revisión me acerco al CO, ¿tendré problemas por no estar a mi nombre sino al del comprador original?. me los podrían pedir??

Gracias a todos

No tienes que tener ningun problema para que te lo revisen a no ser el numero del reloj lo tengan ellos en su base de datos como reloj sustraido a otro nombre, entonces podrias tener algun problemilla.

Para evitar eso cuando se compra una pieza de cierto nivel da igual la marca que sea no está de mas y puede ser recomendable hacer un pequeño contrato de compra venta con los datos de comprador y vendedor incluidos fotocopias del DNI y si se pueden firmar mejor y claro está incluir los numeros de serie, referencia del reloj y fecha para que se sepa de que reloj se trata.
 
  • #11
Gracias Jaipe a eso me refería :ok::

De todas formas quizás es mejor siempre tirar a por piezas documentadas. Imagínate que vas al CO y salta la alarma......vaya vergüenza y lo peor es que te quedas sin pieza, aun cuando la compra haya sido de buena fe.

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie