• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre rolex

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. ¿Sabeis si algún rolex ha sido destinado para un uso militar?. Un saludo.
 
Pues mira creo que los origenes de el rolex explorer y el submariner comenzaron como relojes militares.
 
Las máquinas de los PAM originales :D

Rolex afirma no haber servido nunca sus relojes a unidades militares, pero sí es cierto que hay muchos ejemplos fotográficos de uso de Rolex en acciones de combate.

Hasta donde yo sé, dos grupos de Navy Seals se equiparon "a título particular" de Rolex y Tudor Submariner durante la guerra de Vietnam, que el Sea Dweller fue (y es) de "dotación" (nunca reconocido de forma oficial) más o menos extendida entre los buceadores de combate de la marina alemana, y que incluso los hombres rana de la flota del Báltico de la autigua URSS se hacían con Sub's en cuanto tenían oportunidad. Tal vez el que las fuerzas especiales tengan mayor libertad para elegir su equipo personal lleve a estas cosas, pero sospecho que hubo, hay y habrá Rolex a patadas en las muñecas de militares en el mundo entero.
 
GMT ¿Pilotos?

La verdad es que yo siempre he visto el rolex gmt como "instrumento" para pilotos, pero pilotos civiles. Habrá muchos pilotos militares que lleven el gmt, pero, bajo mi punto vista, deberían llevarlo pilotos o pasajeros que realizaran largos vuelos. De ahí, el segundo uso horario. Un saludo.
 
La verdad es que yo siempre he visto el rolex gmt como "instrumento" para pilotos, pero pilotos civiles. Habrá muchos pilotos militares que lleven el gmt, pero, bajo mi punto vista, deberían llevarlo pilotos o pasajeros que realizaran largos vuelos. De ahí, el segundo uso horario. Un saludo.
¿¿¿¿¿ Pilotos civiles ?????? Pues la verdad es que Yo trabajo en una base de la Fuerza Aerea, y sí veo el Gmt de Rolex *muy* a menudo en las muñecas de los pilotos,-- F-15, F-16, A-10, C-130, B-2, F-22, etc. Bajo mí punto de vista, deberían llevarlos quienes quieran llevarlo, sean pilotos o NO. Cualquiera hace un viaje largo en avion. *Viajeros* " Para viajeros serios" Es lo que dice la pagina Rolex. Pero NO se lo digas a nadie, eso lo sabemos Tú y Yo solamente. Un saludo.
 
Estoy seguro q algunos modelos de Tudor Submariner (los q tenían las agujas cuadradas) fueron destinados allá por los años 70 (si no recuerdo mal) a la marina francesa (dial azul) y a la marina alemana (dial negro...tuve uno sin fecha y era precioso).Salu2
 
Al menos estos son bien bonitos.8o y militares fueron, desde luego.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Actualmente seguro que no. Rolex es un reloj muy caro como para formar parte del avituallamiento militar. En cuanto a si pudo ser utilizado hace años, pues lo dudo mucho a no ser a titulo particular.
 
  • #10
Gracias por esas fotos, Luis. Son estupendas.
 
  • #12
Actualmente seguro que no. Rolex es un reloj muy caro como para formar parte del avituallamiento militar. En cuanto a si pudo ser utilizado hace años, pues lo dudo mucho a no ser a titulo particular.

Exacto!!

lostimage.jpg


Ojo, sin animo de polemica.......que luego ya sabemos que pasa.
 
  • #14
Debería estar prohibido hacer apología del uso del tabaco en este foro :) :D ;-)
 
  • #16
para muestra un boton.
Las fotos de Luis demuestran claramente que si.

Gracias Luis, ya tengo las fotos guardaditas en mi album.
Saludos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie