Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Duda sobre rolex - Foro General

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Question Duda sobre rolex

Hola a todos. ¿Sabeis si algún rolex ha sido destinado para un uso militar?. Un saludo.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues mira creo que los origenes de el rolex explorer y el submariner comenzaron como relojes militares.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Las máquinas de los PAM originales

Rolex afirma no haber servido nunca sus relojes a unidades militares, pero sí es cierto que hay muchos ejemplos fotográficos de uso de Rolex en acciones de combate.

Hasta donde yo sé, dos grupos de Navy Seals se equiparon "a título particular" de Rolex y Tudor Submariner durante la guerra de Vietnam, que el Sea Dweller fue (y es) de "dotación" (nunca reconocido de forma oficial) más o menos extendida entre los buceadores de combate de la marina alemana, y que incluso los hombres rana de la flota del Báltico de la autigua URSS se hacían con Sub's en cuanto tenían oportunidad. Tal vez el que las fuerzas especiales tengan mayor libertad para elegir su equipo personal lleve a estas cosas, pero sospecho que hubo, hay y habrá Rolex a patadas en las muñecas de militares en el mundo entero.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    Hola a todos. ¿Sabeis si algún rolex ha sido destinado para un uso militar?. Un saludo.
    GMT ¿Pilotos?
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Ver mensaje
    GMT ¿Pilotos?
    La verdad es que yo siempre he visto el rolex gmt como "instrumento" para pilotos, pero pilotos civiles. Habrá muchos pilotos militares que lleven el gmt, pero, bajo mi punto vista, deberían llevarlo pilotos o pasajeros que realizaran largos vuelos. De ahí, el segundo uso horario. Un saludo.

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    La verdad es que yo siempre he visto el rolex gmt como "instrumento" para pilotos, pero pilotos civiles. Habrá muchos pilotos militares que lleven el gmt, pero, bajo mi punto vista, deberían llevarlo pilotos o pasajeros que realizaran largos vuelos. De ahí, el segundo uso horario. Un saludo.
    ¿¿¿¿¿ Pilotos civiles ?????? Pues la verdad es que Yo trabajo en una base de la Fuerza Aerea, y sí veo el Gmt de Rolex *muy* a menudo en las muñecas de los pilotos,-- F-15, F-16, A-10, C-130, B-2, F-22, etc. Bajo mí punto de vista, deberían llevarlos quienes quieran llevarlo, sean pilotos o NO. Cualquiera hace un viaje largo en avion. *Viajeros* " Para viajeros serios" Es lo que dice la pagina Rolex. Pero NO se lo digas a nadie, eso lo sabemos Tú y Yo solamente. Un saludo.
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy seguro q algunos modelos de Tudor Submariner (los q tenían las agujas cuadradas) fueron destinados allá por los años 70 (si no recuerdo mal) a la marina francesa (dial azul) y a la marina alemana (dial negro...tuve uno sin fecha y era precioso).Salu2

luis Invitado

Predeterminado

Al menos estos son bien bonitos. y militares fueron, desde luego.

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Actualmente seguro que no. Rolex es un reloj muy caro como para formar parte del avituallamiento militar. En cuanto a si pudo ser utilizado hace años, pues lo dudo mucho a no ser a titulo particular.

Predeterminado

Gracias por esas fotos, Luis. Son estupendas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo