• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre reparar reloj o no.

  • Iniciador del hilo fabicicleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fabicicleta

fabicicleta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
es la primera vez que escribo sobre relojes, normalmente estoy más por el sótano, donde las estilográficas. Pero me gustaría compartir una duda, porque no sé si soy demasiado puntilloso o no.
El caso es que compré un Steinhart y estoy por mandarlo para Alemania para que le corrijan ciertos detalles que me obsesionan. He adjuntado su imagen.
En un principio pensé que era defecto del bisel, pero observándolo me di cuenta de que era la esfera, está torcida 1mm, ya sé que es poco, pero me trae loco, no está en su sitio. Es decir, las seis no caen exactamente sobre el 30.
Lo que no sé si es normal, en otros relojes no me pasa, es que la luminova de los índices es más pobre que la de las agujas. Se aprecia a simple vista.
Y por otra parte, y ya es para premio, en el calendario el 2, 3 y 4 tienen pequeñas motas, como de polvo, pero de la propia tinta de impresión. Para verlas hay que fijarse, pero bien.
Me parece que el lunes va para Alemania... o me conformo con llevarlo a un relojero de la ciudad y que centre la esfera y aquí paz y después gloria.
Saludos.
 
Hola,
es la primera vez que escribo sobre relojes, normalmente estoy más por el sótano, donde las estilográficas. Pero me gustaría compartir una duda, porque no sé si soy demasiado puntilloso o no.
El caso es que compré un Steinhart y estoy por mandarlo para Alemania para que le corrijan ciertos detalles que me obsesionan. He adjuntado su imagen.
En un principio pensé que era defecto del bisel, pero observándolo me di cuenta de que era la esfera, está torcida 1mm, ya sé que es poco, pero me trae loco, no está en su sitio. Es decir, las seis no caen exactamente sobre el 30.
Lo que no sé si es normal, en otros relojes no me pasa, es que la luminova de los índices es más pobre que la de las agujas. Se aprecia a simple vista.
Y por otra parte, y ya es para premio, en el calendario el 2, 3 y 4 tienen pequeñas motas, como de polvo, pero de la propia tinta de impresión. Para verlas hay que fijarse, pero bien.
Me parece que el lunes va para Alemania... o me conformo con llevarlo a un relojero de la ciudad y que centre la esfera y aquí paz y después gloria.
Saludos.

Si el reloj está en garantía yo lo mandaría a que lo revisen.

Lo de la luminova lo he visto en bastantes relojes. Como la esfera se hace por un lado y las agujas por otro, al final no llevan la misma cantidad ni calidad de luminova y se ve distinto. De todos modos, la luminova raras veces dura toda la noche (ni mucho menos) por mucho tiempo y al final la mayoría de la gente pasa sin ella y no la echa de menos.
Lo de las manchitas es fastidioso y no deberían estar ahí, desde luego.
En cuanto a la desviación de la esfera no he logrado verla, lo cual es raro porque también soy maniático con las cosas torcidas. Desde luego, si está 1 mm desviada es una magnífica razón para que te lo cambien o lo reparen.

Saludos
 
Mándalo a reparar ya, tus ojos siempre caerán sobre los defectos, eso es insufrible.
 
yo lo repararía...
 
Hola, las averías que dices no son gran cosa, pero te hacen sentir incómodo, no estás a gusto con la compra. Yo que tú no lo dudaría más y lo mandaría desde luego.
 
Lo que tienes es un reloj con problemas de control de calidad. Estas en manos de Steinhart: si son serios, te arreglarán el problema; si no, pensarán que estás molestando por tonterías y no te atenderán. Lo de la esfera tiene fácil arreglo; lo del Luminova es relativamente normal en los relojes económicos; lo de la rueda de los días, mal control de calidad (les da igual montar un reloj con una rueda defectuosa; o simplemente se les pasó). Se cambia por otra que haya salido bien y ya está. Ya nos contarás que tal la atención al cliente de Steinhart
 
Bueno, sería un cambio de esfera o quizás enderezar las patas.... pero realmente... es una firma que se dedica a PLAGIAR a otras... no me parece nada raro

Salutes
 
Repáralo, sino estarás siempre fijándote en los defectos.
 
Los problemas que indicas no son en sobremanera graves, como ha comentado el compañero carmoral, el control de calidad parece débil, limpiar el disco del calendario para que no esté sucio, o cualquier otro punto del reloj que el usuario va a ver cotidianamente, debería ser uno de los aspectos más importantes en la finalización de un reloj.

En cuanto lo de colocar la esfera con las patas torcidas, como ha comentado atmorte, eso ya és de libro, hay que enseñar a los chinos a montar las cosas bien: si observas el hueco para la fecha, debajo del numero del mes hay más pintura blanca que por arriba : sin duda, las patas de esa esfera están mal soldadas o a alguien se le cayó el libro gordo de petete encima y las semi aplastó.

es factible relumear todo, ara que quede uniforme, eso ya és con sobrecoste, ya que el reloj és así. Ya han comentado que a los índices y a las agujas se les pone el lumen en diferentes fábricas.

si está en garantía, pa tito Günter, si no, un buen proesional del país, te lo soluciona seguro.
 
Última edición:
  • #10
Mándalo sino tus ojos se van a ir a los defectos antes de ver la hora y es incómodo ver los defectos innumerables veces al día.
Saludos
 
  • #11
Agradeceros la atención y las respuestas.
Y sí, por unanimidad el reloj, ya que está en garantía, para Alemanía. Les he puesto un correo pero no voy a esperar ni a que respondan.
Además, el 40 del bisel parece la torre de Pisa. Ya le veo defectos por todos lados, y eso que va de maravilla +5" al día.
Contaré como me fue.
 
  • #12
Mándalo ya que está en garantía. Pero lo de la esfera yo creo que lo que está torcido es el insert del bisel y ya está. Al menos esa es mi impresión, si solo fuera eso lo podrías hacer incluso tu viendo algún tutorial. Pero como son más cosas pues no te queda otra que mandarlo al sat.
 
  • #13
Reparalo.....si no te penara
 
  • #14
no es algo que me parezca muy grave , tampoco es tan difícil de corregir, cualquier relojero cualificado te lo solucionaría
 
  • #15
Hola,
recupero el hilo porque estos de Steinhart me están sacando de quicio.
Les envié el reloj a reparar a primeros de septiembre(no responden a 2 correos donde les anuncio que les envío el reloj y el problema que tengo), hasta el día 30 de septiembre no dan señales de vida: me ponen un escueto correo donde agradecen mi paciencia, pero sin más detalles.
El viernes pasado les puse otro interesándome por el reloj, y otro ayer en la misma línea, siempre correctos. ¡Es que ni responden, qué menos!
¿Trabajan así normalmente en Steinhart? ¿Debo esperar a que un buen día, sin previo aviso, digamos antes de Navidad, aparezca el de Seur con un paquete?
Gracias.
 
  • #16
Cada cual es dueño de sus manías y en cuestión de relojes más todavía. Como algo te perturbe u obsesione cada vez que miras un reloj, no te lo pongas, véndelo o arréglalo, porque cuando lo colocas en tu muñeca debes sentir algo especial.
 
  • #17
Hola,
recupero el hilo porque estos de Steinhart me están sacando de quicio.
Les envié el reloj a reparar a primeros de septiembre(no responden a 2 correos donde les anuncio que les envío el reloj y el problema que tengo), hasta el día 30 de septiembre no dan señales de vida: me ponen un escueto correo donde agradecen mi paciencia, pero sin más detalles.
El viernes pasado les puse otro interesándome por el reloj, y otro ayer en la misma línea, siempre correctos. ¡Es que ni responden, qué menos!
¿Trabajan así normalmente en Steinhart? ¿Debo esperar a que un buen día, sin previo aviso, digamos antes de Navidad, aparezca el de Seur con un paquete?
Gracias.

Al final que ha pasado?
has recibido el reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie