Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Duda sobre reparar reloj o no. - Foro General

fabicicleta está desconectado Forer@

Predeterminado Duda sobre reparar reloj o no.

Hola,
    es la primera vez que escribo sobre relojes, normalmente estoy más por el sótano, donde las estilográficas. Pero me gustaría compartir una duda, porque no sé si soy demasiado puntilloso o no.
    El caso es que compré un Steinhart y estoy por mandarlo para Alemania para que le corrijan ciertos detalles que me obsesionan. He adjuntado su imagen.
    En un principio pensé que era defecto del bisel, pero observándolo me di cuenta de que era la esfera, está torcida 1mm, ya sé que es poco, pero me trae loco, no está en su sitio. Es decir, las seis no caen exactamente sobre el 30.
    Lo que no sé si es normal, en otros relojes no me pasa, es que la luminova de los índices es más pobre que la de las agujas. Se aprecia a simple vista.
    Y por otra parte, y ya es para premio, en el calendario el 2, 3 y 4 tienen pequeñas motas, como de polvo, pero de la propia tinta de impresión. Para verlas hay que fijarse, pero bien.
    Me parece que el lunes va para Alemania... o me conformo con llevarlo a un relojero de la ciudad y que centre la esfera y aquí paz y después gloria.
    Saludos.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fabicicleta Ver mensaje
    Hola,
    es la primera vez que escribo sobre relojes, normalmente estoy más por el sótano, donde las estilográficas. Pero me gustaría compartir una duda, porque no sé si soy demasiado puntilloso o no.
    El caso es que compré un Steinhart y estoy por mandarlo para Alemania para que le corrijan ciertos detalles que me obsesionan. He adjuntado su imagen.
    En un principio pensé que era defecto del bisel, pero observándolo me di cuenta de que era la esfera, está torcida 1mm, ya sé que es poco, pero me trae loco, no está en su sitio. Es decir, las seis no caen exactamente sobre el 30.
    Lo que no sé si es normal, en otros relojes no me pasa, es que la luminova de los índices es más pobre que la de las agujas. Se aprecia a simple vista.
    Y por otra parte, y ya es para premio, en el calendario el 2, 3 y 4 tienen pequeñas motas, como de polvo, pero de la propia tinta de impresión. Para verlas hay que fijarse, pero bien.
    Me parece que el lunes va para Alemania... o me conformo con llevarlo a un relojero de la ciudad y que centre la esfera y aquí paz y después gloria.
    Saludos.
    Si el reloj está en garantía yo lo mandaría a que lo revisen.

Lo de la luminova lo he visto en bastantes relojes. Como la esfera se hace por un lado y las agujas por otro, al final no llevan la misma cantidad ni calidad de luminova y se ve distinto. De todos modos, la luminova raras veces dura toda la noche (ni mucho menos) por mucho tiempo y al final la mayoría de la gente pasa sin ella y no la echa de menos.
    Lo de las manchitas es fastidioso y no deberían estar ahí, desde luego.
    En cuanto a la desviación de la esfera no he logrado verla, lo cual es raro porque también soy maniático con las cosas torcidas. Desde luego, si está 1 mm desviada es una magnífica razón para que te lo cambien o lo reparen.

Saludos

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mándalo a reparar ya, tus ojos siempre caerán sobre los defectos, eso es insufrible.

Elecex está desconectado Novat@

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, las averías que dices no son gran cosa, pero te hacen sentir incómodo, no estás a gusto con la compra. Yo que tú no lo dudaría más y lo mandaría desde luego.

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que tienes es un reloj con problemas de control de calidad. Estas en manos de Steinhart: si son serios, te arreglarán el problema; si no, pensarán que estás molestando por tonterías y no te atenderán. Lo de la esfera tiene fácil arreglo; lo del Luminova es relativamente normal en los relojes económicos; lo de la rueda de los días, mal control de calidad (les da igual montar un reloj con una rueda defectuosa; o simplemente se les pasó). Se cambia por otra que haya salido bien y ya está. Ya nos contarás que tal la atención al cliente de Steinhart

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, sería un cambio de esfera o quizás enderezar las patas.... pero realmente... es una firma que se dedica a PLAGIAR a otras... no me parece nada raro

Salutes

canpau está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Repáralo, sino estarás siempre fijándote en los defectos.

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los problemas que indicas no son en sobremanera graves, como ha comentado el compañero carmoral, el control de calidad parece débil, limpiar el disco del calendario para que no esté sucio, o cualquier otro punto del reloj que el usuario va a ver cotidianamente, debería ser uno de los aspectos más importantes en la finalización de un reloj.

En cuanto lo de colocar la esfera con las patas torcidas, como ha comentado atmorte, eso ya és de libro, hay que enseñar a los chinos a montar las cosas bien: si observas el hueco para la fecha, debajo del numero del mes hay más pintura blanca que por arriba : sin duda, las patas de esa esfera están mal soldadas o a alguien se le cayó el libro gordo de petete encima y las semi aplastó.

es factible relumear todo, ara que quede uniforme, eso ya és con sobrecoste, ya que el reloj és así. Ya han comentado que a los índices y a las agujas se les pone el lumen en diferentes fábricas.

si está en garantía, pa tito Günter, si no, un buen proesional del país, te lo soluciona seguro.
    Última edición por OSOBELIX; 04-sep-2011 a las 10:59

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mándalo sino tus ojos se van a ir a los defectos antes de ver la hora y es incómodo ver los defectos innumerables veces al día.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo