• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre relojes chronograph

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... Me compre un Tag Heuer Link Automatico cronografo y tengo una duda, no sobre este en particular, sino sobre todos los automaticos con cronografo. Que pasa si se deja encendido constantemente el cronografo? Tal vez sea una pregunta rara, pero a mi siempre me gusto ver el segundero de los automaticos avanzar lento. Podria afectar la vida util del reloj? Gracias y perdon, tal vez sea una estupidez ::bxd:: mi pregunta porque hay gente experta aqui que seguramente tenga una respuesta muy obvia respecto a ello, pero me gustaria conocerla. Saludos...:ok::
 
Buenas tardes... Me compre un Tag Heuer Link Automatico cronografo y tengo una duda, no sobre este en particular, sino sobre todos los automaticos con cronografo. Que pasa si se deja encendido constantemente el cronografo? Tal vez sea una pregunta rara, pero a mi siempre me gusto ver el segundero de los automaticos avanzar lento. Podria afectar la vida util del reloj? Gracias y perdon, tal vez sea una estupidez ::bxd:: mi pregunta porque hay gente experta aqui que seguramente tenga una respuesta muy obvia respecto a ello, pero me gustaria conocerla. Saludos...:ok::

A mi en cambio me gusta ver la trotadora parada y perfectamente alineada en el cero. Cuando veo un crono con la segundera grande en marcha, me levanta la sospecha de que pueda ser un fake (muchos fake cronógrafos no tienen mecanismo para detener y resetear la segundera central, ya que la función de crono no es operativa).

No me parece que sea buena idea llevarlo constantemente en marcha, yo no lo haria.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Hola , yo no soy un "experto" ni mucho menos , pero este post ya se ha tratado y el problema de tener el crono siempre en marcha parece ser el desgaste del mecanismo.

Un saludo.
 
Una disculpa si el tema ya se trato, puse en "buscar" y no encontre nada. Muchas gracias por sus comentarios, saludos cordiales...
 
Hola , yo no soy un "experto" ni mucho menos , pero este post ya se ha tratado y el problema de tener el crono siempre en marcha parece ser el desgaste del mecanismo.

Un saludo.

Hola
Mira, obviamente el desgaste es mayor si está encendido constantemente, ahora bien, igual el desgaste implica que una pieza que iba a durar 50 años, pues igual dura solamente 49, por culpa del "desgaste". Por esa regla de tres, entonces el reloj automático también estaría mejor continuamente parado, cuando los expertos te recomienda no estar mas de 2-3 meses sin darle un poco de marcha, aunque eso implica un desgaste de las piezas.
En resumen, que como siempre, en mi opinión, lo mejor es el camino del medio, ni siempre encendido ni siempre parado. Además, puede haber ciertos componentes que se deterioren más estando parados que con el propio desgaste del día a día.

Saludos.
 
No es muy recomendable, sobre todo porque además carece de utilidad y es una forma un poco tonta de machacar el reloj, hazlo de vez en cuando si te apetece, pero no lo tengas como norma general.
 
Que pena tener un super reloj y utilizar solo una pare de sus funciones para que las otras no se desgasten, también nos desgastamos nosotros con el paso del tiempo y no por ello dejamos parte de nuestros atributos en el congelador , a disfrutar todo lo que puedas, de ti y de tus caprichitos...machote.
Para los demás, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie