• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre un reloj que retrasa

  • Iniciador del hilo captainspears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
captainspears

captainspears

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Pregunta sencilla:

Retrasa más un reloj guardado en la caja que puesto en la muñeca? He detectado que un viejo reloj de cuerda de mi padre guardado en su caja durante 8 horas retrasa unos 2 minutos; en cambio, llevándolo en la muñeca apenas retrasa. Es normal esto?

Gracias y un saludo.
 
Buenas, compi,
No es raro que el comportamiento sea diferente en función de la posición del reloj.
Lo que no estoy tan seguro es que se pueda establecer una regla general. Creo que cada reloj mecánico es un mundo...
Saludos.
 
Creo que dependiendo de la posición en la que esté el reloj varía su funcionamiento. En el foro he visto varios hilos que hablan sobre ello, y también sobre qué posición es la ideal para poner el reloj durante la noche para que desvíe lo menos posible. Así que sí, creo que es normal que se desvíe más o menos dependiendo de la posición. Pero eso es en cuanto a los automáticos, no sé si en los de cuerda manual se aplica el mismo principio. A pesar de todo, 2 minutos en 8 horas me parece muchísimo.
 
Buenas, un reloj dependiendo de si está quieto o en movimiento, de la posición que esté, etc... se comporta de manera diferente. No es lo mismo dejarlo encima de la mesa plano que apoyado sobre un lateral. Supongo que el reloj de tu padre le pasa lo mismo. Cuando hacen las pruebas COSC, por ejemplo, de un reloj lo hacen mirando el comportamiento en distintas 'posturas'.

También depende de la carga que tenga, etc...

De todas maneras 2 minutos en 8 horas para mi es una pasada de desvío... lo mismo necesita una revisión.

Ya nos contarás,

Un saludo
 
Hola a todos.

Pregunta sencilla:

Retrasa más un reloj guardado en la caja que puesto en la muñeca? He detectado que un viejo reloj de cuerda de mi padre guardado en su caja durante 8 horas retrasa unos 2 minutos; en cambio, llevándolo en la muñeca apenas retrasa. Es normal esto?

Gracias y un saludo.

Puede ser. Según en la posición en la que lo dejes descansar (sobre la corona, al contrario, bocarriba o bocabajo) también ocurrirá que adelante o atrase.
 
Sin duda el reloj necesita una revisión. Tiene muchísimos años y el pobre está muy viejito.
El otro día me lo llevé para trastear con él y detecté lo que os comentaba. Igual de cumpleaños le regalo el reloj revisado.
Sobre la posición del reloj fuera de uso, lo dejé en mi caja de relojes abrochado a una almohadilla, así que el reloj estaba en postura "de exposición".
Saludos y gracias por las respuestas.
 
También te digo, para mí, un buen reloj siempre merece la pena una revisión :-)
 
Aparte de la posición, que desde luego influye como ya te han comentado, también lo hace la temperatura a la que trabaja el movimiento, ya que esta no es la misma al estar o no el reloj en la muñeca.

De todas formas...revisión!
 
Lo que me queda claro es que necesita urgente la limpiadita y un repaso. Creo que con eso será suficiente.
 
  • #10
Yo creo que sí. A mi si me van mas exactos si los llevo puestos que si los mantengo en la caja Watch Winder. Debe ser que el pulso y el movimiento del brazo influyen ya que no son movimientos uniformes como los de la caja.
 
  • #11
Es normal que haya diferencias, pero tanta no sé....
 
  • #12
Es normal que haya diferencias, pero tanta no sé....
Si es normal y más en un vintage.
Una limpieza y aceitado le vendría de perlas
¿Pero por favor qué reloj-marca es?
 
  • #13
Hola a todos.

Pregunta sencilla:

Retrasa más un reloj guardado en la caja que puesto en la muñeca? He detectado que un viejo reloj de cuerda de mi padre guardado en su caja durante 8 horas retrasa unos 2 minutos; en cambio, llevándolo en la muñeca apenas retrasa. Es normal esto?

Gracias y un saludo.

Me dijeron, que si está sucio de maquina ,SI.....nu sé ;-)
 
  • #14
Llévalo a que lo limpien, le den un repasito y lo aceiten... verás como la precisión mejora. No obstante, y tal y como comentan los compañeros, puede haber variación dependiendo de la posición del reloj.
Un saludo.
 
  • #15
Se nota bastante la posición en un reloj que no va fino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie