• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre reloj: JR

  • Iniciador del hilo vzcn66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vzcn66

Milpostista
Sin verificar
Hace poco adquirí un JeanRichard Terrascope y la verdad me ha gustado bastante: buenos acabados, me dijeron que trae movimiento "in house"...
Estaba pensando adquirir otro Terrascope, que era el que inicialmente me gustaba, y estoy dudando entre dos modelos en concreto:

Gris con índices dorados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gris sin índices dorados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguien tiene alguno de estos modelos? Cual os gusta más? Donde se pueden comprar a buen precio?

Gracias x vuestra colaboración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta más sin los índices dorados. Pregunta al mercante Kronotempus.
 
Muy bonitos ambos!
Si solo puede quedar uno, el gris con indices dorados y correa de piel.
 
pa mi el de indices oscuros, los dorados de dan repelus
 
Totalmente de acuerdo, los dorados me tiran para atrás.
Saludos
 
Interesante firma JeanRichard.

En ThePurists hicieron una reviú de un JR manufactura, haciendo especial énfasis en su calibre.

lostlink.jpg


Si no te llevas bien con el inglés, tiramos de la macarrónica googletraducción.

lostlink.jpg


Son magníficos como puedes ver. Pero tienen una pequeña pega, la misma que los Tudor: se ven por muchos aficionados como una "segunda marca" y se hacen de menos.

Curiosamente el nombre de Daniel Jean Richard es uno de los más antíguos de la relojería suiza. Si hacemos caso a la leyenda, era un aprendiz de herrero al que le llegó un viajante con un reloj roto, a ver si podía repararlo. No sólo lo reparó, sino que lo estudió y acabó haciendo una copia de éste, siendo el primer reloj que se hizo en la comarca de Neuchatel. La historia se representa en éste cuadro
lostlink.jpg
.

lostimage.jpg



Daniel JeanRichard siguió haciendo relojes. Aquí tienes uno en plata del año 1710.
lostimage.jpg
 
Gracias x la gran aportación
 
Gracias por la lección de historia. Me ha gustado mucho sin índices dorados y sin cuero. Lo veo muy polivalente.
 
Cada vez me gusta más esta marca y no sabría decantarme por ninguno de los dos relojes sobre los que preguntas. Con cualquiera de ellos seguro que aciertas.
Suerte con la decisión.
 
  • #10
Interesante firma JeanRichard.

En ThePurists hicieron una reviú de un JR manufactura, haciendo especial énfasis en su calibre.

lostlink.jpg


Si no te llevas bien con el inglés, tiramos de la macarrónica googletraducción.

lostlink.jpg


Son magníficos como puedes ver. Pero tienen una pequeña pega, la misma que los Tudor: se ven por muchos aficionados como una "segunda marca" y se hacen de menos.

Curiosamente el nombre de Daniel Jean Richard es uno de los más antíguos de la relojería suiza. Si hacemos caso a la leyenda, era un aprendiz de herrero al que le llegó un viajante con un reloj roto, a ver si podía repararlo. No sólo lo reparó, sino que lo estudió y acabó haciendo una copia de éste, siendo el primer reloj que se hizo en la comarca de Neuchatel. La historia se representa en éste cuadro
lostlink.jpg
.

lostimage.jpg



Daniel JeanRichard siguió haciendo relojes. Aquí tienes uno en plata del año 1710.


Que gran gran aportación tortuga!! Desconocía la historia, eres un pozo de sabiduría relojería, ahora miraré a esa marca con otros ojos.

Que gran gran aportación tortuga!! Desconocía la historia, eres un pozo de sabiduría relojería, ahora miraré a esa marca con otros ojos.
 
  • #11
Vaya, pues no la conocía y me gusta mucho. Coincido en que prefiero los índices oscuros pero con cualquiera de las dos opciones aciertas seguro.
Muchas gracias por enseñarlos y por la clase de historia.
 
  • #12
¿Son la segunda marca de G Perregaux, no?

A mí me gustan de diseño, y llevan calibre propio por un precio bastante asequible.
 
  • #13
A mí también me gustan. Sin dorados más
 
  • #14
Los Terrascope NO llevan calibre de manufactura, son ETA o Sellita. El calibre de manufactura lo montan sólo en la colección 1681 que, de todos modos, han dejado de fabricar por decisión del nuevo Director General de Girard-Perregaux y JeanRichard, Antonio Calce (antes Corum).

No son la segunda marca de Girard-Perregaux, sólo pertenecen al mismo grupo y están dirigidas por la misma persona. Pero no comparten nada (bueno sí, ventas por debajo de objetivos; especialmente y de manera alarmante en JeanRichard).

Eso sí, los nuevos Terrascope de 39 mm sí llevan fondo con cristal de zafiro, lo cual es de agradecer.
 
Última edición:
  • #15
Correa de cuero,es precioso!!
 
  • #16
Sin índices dorados y cuero marrón......💕💕
 
  • #17
Veo que gusta más el que no tiene los índices dorados... en otras marcas como Panerai son los modelos más deseados 😂😂😂
 
  • #18
para mi, indices dorados y correa de caucho, es el que mas me gusta


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #19
correa de cuero y sin índices dorados. O caucho con indices dorados
En cualquier caso es chulisimo :clap:
 
  • #20
Sin indices dorados y correa de cuero.
 
  • #21
+1 para los índices dorados, (aunque yo los veo naranja-cobrizo), me parece más divertido. El gris no me dice mucho.
Con correa de piel.
 
Última edición:
  • #22
Me gustan mucho todos , pero el que mas me tira es el gris, cuero e índices dorados !


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #23
La verdad es que tienen una pinta fabulosa. Acertarás con cualquiera.
 
  • #24
totalmente de acuerdo, siempre me han parecido unos relojes estupendos, a nivel estético y, despues de tener uno (reconozco que no recuerdo el modelo, fue el primer automático qeu tuve y con el que me inicié en la maquinaria relojera) creo qu también a nivel técnico.
Pero es de esas marcas que parece qeu nunca podran aspirar a la Champions, por lo menos en España, no se que prestigio tienen fuera...
 
  • #25
Creo que el aro en acero oscuro cepillado es el que domina el reloj, por eso yo escogería las agujas no doradas y caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie