Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Duda sobre reloj de quartz - Foro General

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Breitling Colt desde hace 20 años y siempre me ha dado esa misma impresión. No mucho, pero ahí estaba. Lo atribui a una combinación de obsesión, error perceptivo y exceso de ocio, pero tu comentario me hace dudar. con los de cuerda te ahorras la duda.

visibra está desconectado Forer@

Predeterminado

traslado de post
    Última edición por visibra; 13-sep-2012 a las 23:54 Razón: Traslado

visibra está desconectado Forer@

Predeterminado

El resultado de ver si la "pisada" de la aguja en los índices de segundo, varia de unos a otros , ha sido que en principio no aprecio diferencias . La tarea tiene miga, ya que el TAG debe ser un 39 mm contando el bisel de submarinismo y además los índices de segundo son bastante pequeños , así que mi observación no es del todo fiable.
    Estoy mirando el recorrido de la minutera de 12 a 12 después de sincronizarla con la segundera, parece que lleva el mismo desfase los primeros 20 minutos. En cuanto a si la esfera esta centrada, tengo la sensación de que podría estar muy ligeramente avanzada...o no ? .
    He observado, que al estirar la corona, la parada del segundero produce un retroceso de aguja . Retroceso que la segundera recupera inmediatamente al presionar de nuevo la corona , justo antes de saltar un nuevo segundo. Presupongo que debe ser algo normal en un Quartz ? En el resto de mis relojes mecánicos con parada de segundero no se da este fenómeno .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12