Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Duda sobre reloj de cuerda - Foro General

angel luis está desconectado Forer@

Predeterminado Duda sobre reloj de cuerda

Hola a todos, que tengo una duda sobre un reloj de cuerda (mecanico carga manual), y es si se le puede dar cuerda estando en funcionamiento o tengo que esperar para darle cuerda a que este parado, anoche lo intente estando en funcionamiento o sea con cuerda y no podia y no lo quise forzar, (si alguién me explicara esto para hacerlo bien), se que será una perogrullada, pero si me la contestais os lo agradecería mucho, un saludo y muchas gracias a todos.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el reloj está bien, no debe haber problema en darle cuerda aunque esté en funcionamiento. Pero has hecho bien en no forzarlo. Es cierto que a veces, si no se tiene mucha práctica o si hace poco que tenemos el reloj, pensamos que hemos llegado al tope antes de tiempo, pero ante la duda, mejor nunca forzar. Yo me "pasé de vueltas una vez, cuando tenía 10 o 12 años, y recuerdo que la sensación es muy desagradable ... aparte de que hay que llevarlo al "hospital".

Un saludo.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero me ha parecido leer que hay un sistema para evitar ese daño ¿No? No sé como se llama pero evita "pasarse de la cuerda"...o me he liado...
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Ángel.

A un mecánico le tienes que poder dar cuerda cuando tu quieras. Otra cosa es que el mecanismo esté cargado a tope y no te deje darle más.

Si fuese necesario esperar a que se pare perderías la hora y no sería operativo el asunto.

Por cierto, ¿cuál es?

Saludos y a ver si tomamos algo.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

CADNEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy deacuerdo con los compañeros, deberías poder darle cuerda en cualquier momento, esté el reloj en marcha o parado.

angel luis está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola amigos gracias por vuestras respuestas, tema solucionado, lo he llevado a mi relojero y me ha comentado que la dureza de la cuerda era normal, pero al estar acostumbrado a llevar siempre AUTOMATICOS pues con este de cuerda me había hecho un poco de lio, me ha explicado perfectamente el tema de la cuerda y todo correcto, ya me llega la camisa al cuerpo antes no, Un abrazo a todos.