Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Duda sobre provocar una condensacion controlada - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

o tiíralo por la ventana directamente.... anda que....

Salutes

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Si se condensa agua, es que tiene agua. Eso es claro, Así que ábrele la tapa, secalo bien con un secador de pelo, y en un ambiente muy seco la vuelves a cerrar. Verás como ya no condensa más.

Otra opción es, que si no es hermético, el vapor de agua entra dentro del reloj.

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy con Atmorte, parece un problema de juntas o que sacas la corona para cambio hora en un ambiente muy cálido.

Otro método de crear un cambio de temperatura es mediante un flujo de aire/gas a presión y un cambio rápido de presión. Aunque raro, casualmente podría crearse un enfriamiento rápido puntual cuando sacas el reloj por la ventanilla, raro, raro pero no imposible.

Dependiendo del valor del reloj podría interesar una visita al SAT.

Un saludo.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

zeros está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo lo que haria es dejarlo abierto una noche en un vaso con arroz que es un buen desecante. Una vez abierto observaria el estado de las juntas. Si no es malo puedes probar a untarlas con aceite fino (sin base de litio) y cerrar el reloj (limpieza previa de roscas y demas con un paño) , si vuelve a aparecer condensacion esque falla el hermetismo ya hay que revisarlo.

Por cierto, yo no sé si se cierran en atmosferas protegidas los relojes, pero creo haber leido en alguna parte esto ultimo, sobre todo en divers. Ya digo que no lo sé a ciencia cierta, pero no creo que fuese muy dificil hacerlo.
    Última edición por zeros; 16-jul-2012 a las 23:57

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estas cosas las decís en serio? lo haceis con vuestros relojes? madre mía....

Salutes

Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    Pues yo lo que haria es dejarlo abierto una noche en un vaso con arroz que es un buen desecante. Una vez abierto observaria el estado de las juntas. Si no es malo puedes probar a untarlas con aceite fino (sin base de litio) y cerrar el reloj (limpieza previa de roscas y demas con un paño) , si vuelve a aparecer condensacion esque falla el hermetismo ya hay que revisarlo.

Por cierto, yo no sé si se cierran en atmosferas protegidas los relojes, pero creo haber leido en alguna parte esto ultimo, sobre todo en divers. Ya digo que no lo sé a ciencia cierta, pero no creo que fuese muy dificil hacerlo.

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Estas cosas las decís en serio? lo haceis con vuestros relojes? madre mía....

Salutes
    Yo también me he quedado
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

efeo está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo de dejarlo con la corona abierta en arroz o alguna sal anti humedad no es mala idea, lo de darle al,reloj con el,secador puede ser fatal y letal si el reloj esta abierto, ya que es muy fácil cargarse la espiral con el aire caliente... Ciudadin con los experimentos

cris lerc Invitado

Predeterminado

el reloj es un rolex 1500 , es hermético , no es diver , como no lo uso mucho tengo que usar mucho la corona para ponerlo en hora, lo que me interesa saber es si es normal que condense un reloj hermético o no, y si esa humedad le hace daño al mecanismo. es muy feo y frustrante ver tu reloj con esa niebla aunque se vaya a los 10 segundos, ves un objeto de cierto valor economico que cuesta comprarlo, convertido en una porquería con el cristal nublado desde adentro, y el sat te cobra ya por las dudas, mientras mas le comentes mas te cobran aunque todo lo que comentes sea tu propia imaginación, ellos se encargaran de hacerte creer tu propia película.

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Normal no es, yo lo llevaria, para evitar daños mayores.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12